Octubre 25, 2020, 07:21:07 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Los videojuegos violentos son inofensivos

Iniciado por JorgeAVM, Abril 17, 2007, 03:07:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JorgeAVM

Para la mayoría
Los videojuegos violentos son inofensivos

[ 16/04/2007 - 08:00 CET ]

Reciente investigación científica concluye que la mayoría de las personas no son influenciadas negativamente por los videojuegos violentos.

Diario Ti: El tema de la presunta influencia negativa ejercida por los videojuegos en los jóvenes ha sido objeto de diversas investigaciones. En tal sentido, llama la atención que las teorías de expertos sustenten ambas interpretaciones.

La investigación más reciente absuelve a los videojuegos. Investigadores de la Universidad de Manchester, Reino Unido, realizaron un estudio entre 125 niños, quienes antes del experimento fueron sometidos a un test de personalidad para establecer su grado de "rabia".

Posteriormente se les permitió jugar Quake II durante 20 minutos. Después de la sesión se midió nuevamente el nivel de rabia de los menores, obteniéndose los siguientes resultados:

77 de los niños no tuvieron cambio alguno después de jugar. Veintidós de ellos doblaron su nivel de rabia, en tanto que 8 personas de hecho mostraron mayor tranquilidad.

Al comparar los resultados con los estudios de personalidad de los niños, los investigadores pudieron identificar una clara tendencia. El grupo de los niños no influenciados por el juego pertenecía a la categoría de "personas estables". Varios de los niños influenciables por el juego, positiva o negativamente, correspondían a la categoría de "menos estables".

Tales observaciones llevan a los investigadores a concluir que los juegos violentos no tienen el efecto generador de violencia en las personas consideradas "estables".

Con todo, el informe sugiere que las personas de naturaleza "exaltada" pueden sentirse incluso más relajadas con los juegos violentos, en tanto que las personas "serenas" pueden experimentar exaltación.

En conjunto, ambos grupos coincidieron en el mismo nivel de "rabia" después de haber jugado. Los autores del informe recalcan que sus investigaciones son un aporte al tema, y no concluyentes.

JorgeAVM

Con razón yo he jugado Unreal Tournament y nada me ha pasado :juju:

pinguix

cherto, despues de ver bichos raros en quake, no me da ganas de matar nada  :lol:  :lol:

/*charlie*/

Yo jugaba Heretic (satánico) :evil: :jojojo:

Guest

Yo creo que son promotores de la paz social, en la U y en el brete sirvieron mucha veces para arreglar rencillas de forma "pacifica".

Guest

Yo tengo casi 43 años y he jugado de todo (soy de la generacion del pixelito y las maquinas recreativas) y no he matado mas que el tiempo,

JorgeAVM

IÐLØCØ

La violencia es un problema de educación, no de videojuegos :okas:

leo

toda la razon tienen...un pibe violento es violento no se va a convertir en violento solo por jugar un video juego...si se convierte en violento es por q tiene un desequilibrio anterior y el juego pudo haber actuado como detonante...pero cualquier otra cosa pudo haber actuado como detonante...ojo a los padres con hijos con algun desequilibrio...tambien la violencia es cuestion de educacion...bueno ahora voy llamando a mi viejo para q lea el tema y recapacite...parece equivocado...jajaajaja
chaus
"Llevo en mis oidos la cancion mas maravillosa, q es para mi la voz del pueblo"
                   General Juan Domingo Peron

Flickr

Mandrake

Cita de: "Charlie"Yo jugaba Heretic (satánico) :evil: :jojojo:

Excelente juego.

Yo jugué tanto el 1 como el 2.
I'm a slow walker, but I never walk backwards...

-Abraham Lincoln

/*charlie*/

Cita de: "Mandrake"Excelente juego.

Yo jugué tanto el 1 como el 2.

Claro, entre ese y Doom, me quedaba con el más endemoniado... O sea: Heretic...

Claro, en esos tiempos ver gráficos era una maravilla; eran similares a los de Doom 95. :)

IÐLØCØ

Mandrake

Pero ese no era tan satánico como los otros, ya que no tenías que luchar contra tantos demonios.

Yo también me acuerdo de otro juego que fue algo así como la evolución de Heretic. Dicho juego era Hexen. Muy bueno, largo pero muy bueno...
I'm a slow walker, but I never walk backwards...

-Abraham Lincoln

/*charlie*/

Cita de: "Mandrake"Pero ese no era tan satánico como los otros, ya que no tenías que luchar contra tantos demonios.

Yo también me acuerdo de otro juego que fue algo así como la evolución de Heretic. Dicho juego era Hexen. Muy bueno, largo pero muy bueno...

Tendré que probarlos... :juju:

IÐLØCØ

Cita de: "Mandrake"Pero ese no era tan satánico como los otros, ya que no tenías que luchar contra tantos demonios.

Heretic era de primera persona? que te convertias en perro si te comias un hueso?
Sino era ese, como se llamaba el que digo? alguno sabe? estaba bueno!

Buscar en el Foro: