Octubre 25, 2020, 08:52:47 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Windows Vista

Iniciado por stvn, Abril 16, 2007, 09:52:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

stvn

pues bueno este tema ya se habia tocado pero no se desarrollo como se esperaba y termino cerrado... la idea es ver que piensan lo pocos usuarios que lo tienen en cualquiera de sus versiones y como les ha funcionado.... que ventajas o desventajas se ven con respecto al XP

aqui esta el tema original abierto por freddy644

https://www.forodelpc.com/viewtopic.php?t=1599

y aqui alguna informacion  de ese mismo post para comenzar que me parecio interesante

darkraptor escribio:

CitarSi cumples con los requerimientos podras encontrar interesante los siguientes aspectos:

- Instalacion completa incluyendo drivers si estan disponibles dentro del OS en solo 15min o menos dependiendo del hardware.

- Diagnosticos de sistema mucho mas mejorados con respecto a versiones anteriores, por ejemplo si tu computadora esta tardando mucho en iniciar windows te dice exactamente la razon de ese arranque lento, ya sea un driver, un conflicto, servicio o archivo de sistema dañado lo que facilita bastante la reparacion de los mismos.

- Interface grafica mejorada pero igual de practica que sus antesesores nada mas de lo requerido al mejor estilo MAC OSX puede decirse que "tomaron prestada" la idea de apple en ese sentido

- DirectX 10... aun no sabemos mucho de el solo esperamos el lanzamientos de titulos compatibles para ver su funcionamiento, yo probe el Demo de Nvidia de DX 10 y aun siendo simple se ve un manejo bastante mejorado en las texturas... habra que esperar ya ver su aplicacion en video juegos

- Menu de inicio mas práctico... ya no se te abren todos los menus hasta que se te acaba la pantalla, sino que con forme vas abriendo el menu se carga en la misma parte donde hiciste click

- Busqueda de archivos, realmente rapida... creo que nunca antes habia visto un sistema de busqueda tan eficiente... claro al costo de un buen porcentaje de RAM que requiere este servicio de indexacion

- Reconocimiento de voz muy, muy bueno... si bien por internet circula un video de una demostracion en vivo de este sistema en el RC2 donde queda como un ridiculo se nota que hicieron un esfuerzo bastante grande para eliminar el problema... en lo personal lo he usado bastante y me sorprende la exactitud del sistema y su capacidad de aprender de los errores que comete.

- Windows Defender utilidad antispyware integrada en el sistema la cual nunca debe faltar en un sistema Microsoft Windows

Eso a nivel general del sistema operativo, la version Ultimate viene con extras como:

- Windows Media Center... para mi la mejor aplicacion para centro de entretenimiento para sistema windows

- Windows Movie maker, el cual te permite crear DVD's con templates pre-establecidos, utilidad practica pero que es facilmente superada por otras aplicaciones

- Windows Games: algunos jueguitos bonitos pero nada fuera de lo comun

- DreamScene, el cual te permite poner como fondo de escritorio videos de alta resolución 720p 1080p con bajo consumo de recursos (aprox 5% proc)

- BitLocker preparar un dispositivo de disco para que contenga informacion encryptada

- Ready Boost el cual hace que las llaves maya que cumplan con ciertos requisitos sean tomadas como Memoria RAM de acceso rapido, especialmente util y solucion economica para contrarestar la perdida de memoria por el "superfetch"

- Se anucia Windows Live Games sistema con el cual videojugadores de consolas Xbox 360 podran jugar en linea con personas que tengan el mismo juego en PC

Contras:

- Alto requerimientos de hardware
- Aceleracion por hardware de audio eliminada (EAX) debido al nuevo modelo HAL que utilizan los drivers *Creative ya trabaja en un proyecto para eliminar ese problema.
- Incompatibilidad con algunos juegos especialmente en la version 64bit, por experiencia propia COD II no funciona  
- Drivers para hardware de alto desempeño aun en pañales

aca dejo un par de links informativos

corre vista en maquinas de bajo rendimiento????
http://www.tomshardware.com/2007/02/26/can_your_pc_really_handle_vista/

Analizando "SuperFetch" y "ReadyBoost"
http://www.tomshardware.com/2007/01/31/windows-vista-superfetch-and-readyboostanalyzed/

soy usuario de windows... y el vista se ve bastante bien ... mejor que el xp.... la unica opcion que desactive fue el "control de cuentas de usuario".... bastante molesta por cierto.... esa es la encargada de preguntar todo... con respecto al aeroglass... no es la gran cosa, la sidebar si la veo bastante util y el windows defender como que da mas tranquilidad y otras herramientas... pues las mejoraron

pido muy respetuosamente y como un favor no comparar windows vista con linux... es como mezclar agua y aceite.... la idea es compartir un poco sobre el vista... de antemano se les agradece su colaboracion

saludos
AMD Ryzen 2600 / Asrock B450M Pro / 8gb ddr4 2400
Sapphire R9 290X Tri-X OC (8gb) / Gigabyte 80+ gold 750
Samsung SSD 240 250gb

/*charlie*/

Yo no tengo plata pa' comprarlo... :jum: :lol: desventaja...

Pero ya antes lo probé un par de días (fue el RC1 creo...), es la misma carajada que el XP. Me pareció más difícil de usar... y una seguridad pésima... sorry por comparar, pero en linux por ejemplo siempre que ocupa realizar una acción importante pide el password del "root" o Súper-Usuario, el Vista no pide nada, si sólo existe la cuenta de administrador (que es lo más común para la mayoría de usuarios) cualquiera se puede volar algo importante, los privilegios de administrador deberían estar siempre reservados... desventaja...

Mi webcam y mi tarjeta de televisión no funcionaron... :roll: desventaja...

Me gusto el sistema de búsqueda casi en tiempo real, pero ya lo había visto en MAC OSX (en tiempo real), mucha coincidencia??? :roll: ventaja, pero repito, copiado del Mac OS...

Hay que dejar las cosas claras. Los widgets y la side-bar, acompañan al Mac OSX desde hace años... :roll: Ventaja, igual, heredado del Mac OS...

:idea: Ver video de las diferencias entre los widgets/gadgets y el sistema de búsqueda:
:arrow:

cmaster

Cuando lo pruebe sacaré mis conclusiones.  :wink: por mientras sigo tratando de descifrar el linux...

stvn

mae si charlie64x2 que carito que esta... pero bueno

con respecto a la seguridad.... una de las nuevas caracteristicas del vista es la opcion de "Cuenta de control de usuario" basicamente esta opcion corre a todos los usuarios como invitados y reserva los derechos de admistrador para poder realizar ciertas tareas ... muy diferente a lo que ocurria en el XP que uno siempre corria como administrador

el problema es que se les paso la mano mas bien con la seguridad y casi por cualquier accion pregunta o pide password para poder continuar...
por lo que a mi parecer resulta mas bien un poco incomodo pero se puede configurar o desactivar al gusto... en el caso mio la desactive

en el caso de usuarios que no saben que estan haciendo o los legitimos torteros esto resulta sumamente util... pues les pone un alto

aqui dejo un link

http://www.quemiras.es/empresas/microsoft/%C2%BFque-es-el-control-de-cuentas-de-usuarios-uac.htm

http://geeks.ms/blogs/vista-tecnica/archive/2007/01/26/sistemas-seguros.aspx

por otro lado pues si los  widgets y la side-bar originalmente eran de mac.... luego google  saco un side bar para windows y despues se integro en el vista... poco original pero si resulta medio util o atractiva

con respecto al hardware... pues bueno ahi si que es dificil.... como en todo sistema operativo hay alguna  que otro medio problematico
un compa si me conto que cambio la tarjeta de tv por lo mismo.... pero basicamente por que el windows media center le daba mucho problema

saludos
Samsung SSD 240 250gb

/*charlie*/

Cita de: "stvn"mae si charlie64x2 que carito que esta... pero bueno...

Cuanto le apiaron? donde?

stvn

pues charlie64x2 siendo  muy sincero todavia no lo he comprado apenas lo estoy probando y lo estoy utilizando en el periodo de prueba de 30 dias que da... sin ningun crack

si toda sale bien para finales de mayo me mando probablemente lo mande a traer por que aca se estan dejando cobrar hasta 250 000 o mas por la version ultimate mientras que mandarlo a traer sale como en 250 dolares ... por el upgrade del ultimate... o por la home premium ...es practicamente la mitad

tambien estoy viendo si vale la pena la ultimate.... a mi parecer ya la home premium me cumple y eso baja bastante el precio

pero bueno... por eso te mencione que si esta bastante caro

saludos

edit... mae que bueno esta ese video de los gadgets... jajaja
no lo habia visto
Samsung SSD 240 250gb

/*charlie*/

Ya veo...

PD: Sí, el video es muy realista... :wink:

darkraptor

Charlie.. el RC1 es una completa basura... difiere bastante del producto final... no digo que sea perfecto pero si mejoro mucho.

Lo del control de cuentas es un dolor... si le da seguridad ya que no permite hacer lo que uno quiera o almenos pide permiso pero sale por todo lado yo termine desactivandolo.

Con la TV Tunner no tuve problemas pero el webcam si no funko.. es mas por el momento no he visto un webcam compatible aunque debe haber... eso es por las nuevas politicas de proteccion a peliculas etc que afectan todos los dispositivos que den imagen... es bastante dolor habra que ver si aflojan un poco o que es lo que estan haciendo.

El sidebar hasta el momento me ha sido bastante util... en especial por el RSS... solo me suscribo a paginas de tecnologia o cosas asi y tengo los titulares al arrancar la compu, es un buen complemento aunque puede retrasar el start-up del sistema algunos segundos.

La interface grafica nueva... pues se ha dicho mucho que se parece a OSX, que es mejor el XGL, etc... pero finalmente es la misma interfaz de toda la vida con algunas mejoras de elegancia y uno que otro toquesillo 3D pero nada fuera de lo comun... en el caso de Linux XGL supera mucho en efectos, pero las ventanas sea como sea no son bonitas siempre son o muy cuadradas o muy raras, pero bien es cuestion de gustos... el que se lleva el premio en esa categoria (y en casi todas :p ) siempre sera OSX.

El OS es bastante caro... yo compre el Ultimate y salio bastante cariñoso, pero como centro multimedia funciona perfecto y con la compatibilidad de features con 2003 server.. el Home Premium es casi lo mismo solo que sin las varas avanzadas de servidor, multilenguaje y otras cosillas como el ready boost, etc... para la mayoria el Premium es la mejor opcion.

No se si han probado el reconocimiento de vos?? hace unos meses atras vi un video donde para varian un representante de MS quedaba en ridiculo porque cuando hablaba nada reconocia bien... pues parece que luego de esa pelada le pusieron bastante porque ahora ya probando el producto final es bastante bastante bueno... no perfecto pero si muy agil y con un margen de error bastante aceptable... claro lo aburrido es tirarse el tutorial y entrenamiento como de 1 hora :roll:

darkraptor

jejeje.. no habia visto el video... desde ese punto de vista no son copias LOL.. ajjaaj bueno la verdad si tiene muchas cosas iguales pero mientras no copien lo malo no hay problema jajaja.. hay que recordar que ahora los usuarios apple pueden instalar windows en su MAC.. seguro lo hicieron pa que no se desorientaran los que ya estaban acostumbrados a OSX jajajaja

cmaster

Eso es porque desde que Intel le hace los micros a la MAC ya MAC es PC.

Además muchos lo van a piratear  :roll: o acaso nadie ha pirateado?

Kickman

Apenas lo que he leido, pues no lo he probado, muchas de las características nuevas se basan en la seguridad, como lo mencionaban antes, se dice que vista es más bien evolutivo que revolucionario, pues viene con carácteristicas que si bien es cierto, no las necesitamos ahorita, más adelante sí como es el directx10 para juegos de nueva generación y hardware para mejores gráficos.  Se supone que los reinicios después de instalar actualizaciones serán menores y el manejo de la red será mejor.

Si bien es cierto que lo que más llama la atención a los actuales usuarios de xp acerca del vista, las nuevas caracteristicas del vista en cuanto a manejo de ventanas y efectos, "AERO", no son gran cosa si se comparan otros SO, pero de seguro para muchos esta es la primera razón para adquirir VISTA.

Al final de cuentas en algún momento de nuestras vidas, nos iremos a trasladar de XP al vista como sucedió con win98....

chaco

Cita de: "stvn"pido muy respetuosamente y como un favor no comparar windows vista con linux... es como mezclar agua y aceite.... la idea es compartir un poco sobre el vista... de antemano se les agradece su colaboracion
saludos

Se "entiende" la peticion pero

Cita de: "darkraptor"La interface grafica nueva... pues se ha dicho mucho que se parece a OSX, que es mejor el XGL, etc... pero finalmente es la misma interfaz de toda la vida con algunas mejoras de elegancia y uno que otro toquesillo 3D pero nada fuera de lo comun... en el caso de Linux XGL supera mucho en efectos, pero las ventanas sea como sea no son bonitas siempre son o muy cuadradas o muy raras, pero bien es cuestion de gustos... el que se lleva el premio en esa categoria (y en casi todas lengua ) siempre sera OSX.

Ustedes, piden que no se compare con linux...... pero ustedes son los que lo hacen?
Si se habla de la "gran" interfaz gráfica de windows..... que tiene que ver linux ahi???
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

stvn

claro chaco... se toma como punto de referencia o como una comparacion sana ...  pues se menciona varios sistemas mac y linux
la idea es seguir el hilo ...como puedes ver tambien se menciono la seguridad de linux con respecto al vista lo cual es otro punta vista interesante y una de las debilidades del xp y que el vista intento corregir

con respecto a las redes si ve un poco mejor... como mas amigable...cuando lo instale me reconocio la red de una vez solo habia que poner el password... con el xp si dure un poco mas pero igual funcaba

despues como correran las nvidia 8800... yo no las he probado... tal vez cuando salgan las 8600 o algun modelo baratico dx10 me mande....lo malo es que todavia no hay juegos dx10 pero ya vienen en camino  :D

saludos
Samsung SSD 240 250gb

darkraptor

si Chaco... tranquilidad ante todo.. usted y yo hemos tenido aparentes asperezas pero ya dejemos de lado... fue para tener referencias sin entrar a fondo a analizar o ponerlas a competir... creo con todo respeto que en elegancia o diseño bonito del standard de las ventanas OSX se la lleva y luego en segundo Vista... en efectos Linux se la lleva con todas las de ley aunque es mucho mas "customizable" por eso no se queda atras...

Las 8800 corren nindo... el DX10 esta bastante tuanis el manejo de texturas, etc... al menos en el demo de Nvidia que es el unico que conosco en DX10... sera esperar juegos y benchmarks para ver ya que tan bueno sera...

stvn

y los juegos en vista... a mi me han corrido bien... FEAR, NFS que es como lo que estaba corriendo.... no he probado nada viejo

mae y los drivers que tal??? he escuchado de algunos issues...
supuestamente ahorita salen la 8600gts y la 8600gt  mas baraticas  :D
y la r600 de ati/amd a ver si amd se pone las pilas

saludos
Samsung SSD 240 250gb

Buscar en el Foro: