octubre 31, 2020, 04:29:59 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

cual fue el primer sistema operativo que utilizaste

Iniciado por juankasalas, abril 15, 2007, 05:44:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

juankasalas

una preguntilla, cual fue el primer sistema operativo que utilizaste?

porque el primer operativo que use fue D.O.S. 5.0 en disketes de 5 1/4... y si un hermoso cursor blanco en una pantalla negra nada más que eso y puros comandos de texto

me acuerdo aquellos tiempos que booteabas, sacabas el diskete y metias otro con PW (no word perfect, sino PW así se llama el editor de texto).

espero contesten.
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

/*charlie*/

DOS, luego Win 3.1, luego win 98, luego win 2K, luego win XP, luego Mandrake 10.1, luego Fedora Core 6, luego Ubuntu 6.06... y actualmente FC6 + Win XP, después del 19 de abril me paso a Ubuntu 7.04... :aro!:

PD: estos son sistemas que he usado por un período razonable de tiempo, he probado otros, pero nunca he ahondado en ellos... :wink:

juankasalas

por aquello windows 3.1 y 3.11 son similares al win 95... modos gráficos de un SO que corría debajo y era demasiado obvio...

cuando arrancabas en DOS y le dabas "win" o "windows" no me acuerdo para abrir windows 3.1 ó 3.11.

solo que windows 95 no es tan obvio

Mi sistema

stvn

DOS, win 3.11, win 95-98-ME, xp
recuerdo que mi hermano trajo dos discos con linux
red hat y mandrake ... ahi los rifamos  pero en aquel momento a ninguno nos hizo gracia...

actualmente vista
ubuntu 6.1 cuando le saque mas tiempito un dia de estos
AMD Ryzen 2600 / Asrock B450M Pro / 8gb ddr4 2400
Sapphire R9 290X Tri-X OC (8gb) / Gigabyte 80+ gold 750
Samsung SSD 240 250gb

cmaster

El de la tortuguita cual era? Sería DOS y MAC. :mrgreen:

pinguix

yo soy de la nueva escuela, inicie con el 98... :?

gin

blog.mbrenes.com

No hay vida en este cuerpo Yo soy nada, sin vida, sin alma ... odiado y temido, estoy muerto para todo el mundo. Escuchame... yo soy el monstruo al que los ho

opɹɐnpǝ

Creo que la primera computadora que toqué en mi vida era una muy vieja que tenía mi tía en Heredia. Recuerdo que tenía Win95 y ranura para esos diskettes grandes (creo q de 5 1/2"). Luego usé las del laboratorio de mi escuela y las de la oficina de mi papá con win98 y win2k. La primera compu q hubo en mi casa fue esa de mi tía que mi papá se la compró. Luego tuvimos una con win98 y luego con XP. Después descubrí Linux y me di cuenta que no había usado un verdadero SO!!  :lol:  :jaja:
I like Software in general, Free Software even more, but I do not believe in boycotting Proprietary Software.

Linux User #431836 Machine #370145

pish

Bueno, mi primer sistema operativo en mi primera compu fue precisamente el Linux RedHat 5.1 Manhattan (ya hace varios añillos de eso :lol: )
 jajaja Tal vez sea difícil de creer pero así pasó.
Mi hermanillo me regaló una compu hiper-recontra-viejísima (era una XT creo que con procesador 8088 y con un CD-ROM de los que trajo Cristóbal Colón).
Y decidí instalarle ese Linux. Así podía programar en C las tareillas de la U (aquellos problemas clásicos de los Filósofos Comensales, y los semáforos también, etc. [aquellos programas que usaban la instrucción "fork"]) y venía con una versión de KDE (creo que la primera) así que tenía interfaz gráfica en ese momento. También hacía mis documentos con un procesador que ya ni me acuerdo el nombre.

Ya la compu tenía un problema de hardware, pero así duró hasta que echó humo, pero le saqué el jugo.

Un saludo :wink:

Guest

Recuerdo haber empezado con DOS 4, haber llevado un curso de Dbase III de la fundacion Omar Dengo en una IBM que tenian pegado el monitor con el CPU con monitor Ambar.
En el Cole teniamos una PC de IBM , de monitor ambar tambien con DOS 3 y un poderos DD de como 10 MB.

Kickman

D.O.S por supuesto.

Recuerdo que mi juego favorito era el DIGGER, había que bootear la maquina con un diskette y luego meter otro, digitar COLOR C y a jugar DIGGER.

Mi primer curso fue WORD PERFECT para DOS.

chaco

Yo inicie con DOS y sus limitados comandos, en diskettes, en maquinas con dos unidades de floppy en una cargaba el SO??? y en la otra las aplicaciones.

Luego use win 3.1 y luego 98 y XP

Como desde el 2003 inicie con Linux, primero con debian y fue un desastre total. Probe con mandriva y bien, luego andube por suse, luego volvi a debian e intente serle infiel con ubuntu pero no pude.

Mi primero Curso fue de DOS y de Print Shop.

Con monitor ambar y el juego que mas me apasionaba fue el commander, de una nave que disparaba con la espaciadora y matana unos bichos que iban bajando.
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

JorgeAVM

Cita de: "juankasalas"por aquello windows 3.1 y 3.11 son similares al win 95... modos gráficos de un SO que corría debajo y era demasiado obvio...

cuando arrancabas en DOS y le dabas "win" o "windows" no me acuerdo para abrir windows 3.1 ó 3.11.

solo que windows 95 no es tan obvio

Bueno, yo pienso que no eran parecidos. El Windows 3.x tiene un una ventana principal de donde se abre todo y no tiene barra abajo ni Inicio.

El Windows 95 es como el actual windows XP y hasta el Vista, que tienen una barra de tareas y su clásico botón "Inicio".

Por debajo sí hay que decir que era una máscara gráfica del DOS con capacidad para 32 bits. :wink:

Y yo inicié con MS-DOS no recuerdo qué versión, pero sí recuerdo cuando me pasaron la versión 3.0, wow la tapa del perol ... año 1993, tiempos aquellos

Guest

Yo inicié en DOS y luego brinqué al Win 95, eso fue hace un tiempillo pequeño.

Salu2 !

juankasalas

Cita de: "JorgeAVM"año 1993, tiempos aquellos

cuando los terodactilos volaban y los tiranosuarios merodeaban el mall san pedro jejejejeje

Mi sistema

Buscar en el Foro: