Octubre 23, 2020, 02:26:30 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

recuperar espacio perdido en un disco duro

Iniciado por kaizer, Abril 14, 2007, 05:03:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

kaizer

hola colegas pura vida..

Como hace uno para recuperar espacio perdido en un disco duro...

es decir tengo un disco SATAII de 200gb  y ala hora de ver sus propiedades aparecen  180 gb de espacio ocupado y 20 gb libre... pero cuando saco la cantidad de espacio de todos los archivos al mismo tiempo ( me dice que solo utilizo 130g) es mas comprobe uno por uno y sume... es decir tengo una perdida de 50gb... y por falta de espacio en otros disco duros, no puedo pasar los archivo y formatear de nuevo el disco para recuperar los archivo...

alguna forma de recuperar esos 50gb sin formatear..

gracias...

/*charlie*/

Bueno, por ejemplo con Windows XP y mi disco de 250GB SataII, al darle formato en NTFS me quita como 18GB (incluida la instalación del SO).

Nunca vas a poder tener 250GB cerrados, libres para el almacenamiento, siempre al formatearlo ya sea en NTFS o cualquier otro sistema de archivos te va a quitar algo de espacio; cuando entro al BIOS me dice que el disco duro es de 250000GB, y eso dividido entre 1024, son: 244.14GB, y si a eso le restamos lo que ocupa la instalación de windows, y la particion del sistema de archivos en NTFS, me va dando como 232GB...

Supongo que el caso tuyo es algo similar... o tienes 30GB en archivos dando vueltas por ahí... :roll:

Saludos. 8)

kaizer

cierto

cierto se me olvido decir ( que es disco es de 200 gb pero al formatearlo en NTFS queda en 185gb y es decir tengo aparte de los 15 que me quito el NTFS tengo como 35gb perdidos que necesito recuperar

gracias

stvn

posiblemente algunos archivos ocultos o de sistema de windows.... pero aun asi es mucho

saludos
AMD Ryzen 2600 / Asrock B450M Pro / 8gb ddr4 2400
Sapphire R9 290X Tri-X OC (8gb) / Gigabyte 80+ gold 750
Samsung SSD 240 250gb

Buscar en el Foro: