Octubre 28, 2020, 05:36:40 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

¡Habemus referendum! El Pueblo DECIDIRA EL TLC

Iniciado por chaco, Abril 13, 2007, 10:21:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chaco

Al fin siento que mi presidente tiene cerebro.

Al fin siento que la Democracia no es un utopia.

Gobierno convoca a referendo sobre el TLC

http://www.nacion.com/ln_ee/2007/abril/13/ultima-sr1062231.html

San José (Redacción). El Presidente de la República, Óscar Arias Sánchez, anunció este medio día que el martes enviará a la Asamblea Legislativa el decreto para convocar a un referendo para que los ciudadanos aprueben o rechacen el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana.

El decreto gubernamental debe ser aprobado por 29 de los 57 diputados, requisito para que el Tribunal Supremo de Elecciones programe la consulta popular

La decisión de mandatario se dio un día después de que el TSE autorizara la recolección de más de 132.000 firmas para convocar el referendo.

El presidente Arias tomó la decisión luego de reunirse con los jefes de fracción de la Unidad Social Cristiana, Restauración Nacional, Liberación Nacional y Unión Nacional, partidos que respaldan el acuerdo comercial. No estuvo presente ningún representante del Movimiento Libertario.
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

JorgeAVM

No me fío ...
Arias sabe que si ganó las elecciones gana esto también. :roll:

Esto en todo caso no es un asunto de si la mayoría está de acuerdo o no, es un asunto de si nos hace bien o mal, definitivamente nos hace más mal que bien y por mucho. :OO:

Guest

El asunto fue que  el Tribunal le aprobo a Jose Miguel Corrales inicial la recoleccion de firmas para pedir el referendum.

Al TLC no le queda mucho, debe estar aprobado a inicios del año siguiente sino CR quedara fuera, si estoy mal alguien me corrige.

Nuestro presidente de la Republica que no se le puede negar que es un persona muy muy inteligente, movio sus fichas y prefirio enviar el decreto con esto se ahorra como 9 meses que se llevaria la recoleccion de firmas y se inicia el proceso de referendum que si todo va como lo planeado se hará antes del plazo de vencimiento para firmar el tratado.

Independientemente de las buenas o malas intenciones y los muchos sectores que estan interesados en la aprobacion o desaprobacion lo valioso aqui es que cada uno de los habitantes de este pais vamos a tener que asumir un rol protagonico.

Asi que ahora mas que nunca estamos obligados a ir a votar y decidir por el modelo de pais que todos queremos.  

Cada uno debe buscar informacion sobre el TLC, a favor y en contra, formarse una opinion y estar convencido.

Kickman

Mejor así, tal vez ya no se tiren ese montó de chapulines a la calle a quemar llantas y hacer daños a disque protestar por algo que ni siquiera saben que es.

Buscar en el Foro: