Octubre 23, 2020, 01:53:02 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

¿El reparar Xp puede afectar el Grub?.

Iniciado por EnriqueK, Abril 13, 2007, 03:38:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EnriqueK

Tengo instalado Xp y Ubuntu, necesito usar el CD de instalación de Xp para reparar dicho sistema operativo, la pregunta es si este proceso de reparación puede afectar el gestor de arranque Grub y si es así, como podría reponerlo, si es factible hacer un respaldo del mismo.

gin

Para ser franco, nunca hice un "reparar sistema", lo mejor es instalar de nuevo(en Windows). No es nada raro que Windows se "cague" en el MBR(esto si lo vivi cuando tuve que instalar de nuevo el Windows y luego Linux), por lo que es siempre recomendable tomar una medidad de prevencion.

Muchos lo que hacen es dejar una particion para GRUB a la hora de instalar Linux, sin embargo yo utilizo otro metodos, pero una de estas seria instalar GRUB en un disquette o usar un LiveCD que permite arrancar desde otra particion y luego, levantado el sistema instalar GRUB en el MBR, o hacerlo propiamente desde uno de estos LiveCDs como el Knoppix.

Es cuestion de hacerle una consulta al oraculo :
REINSTALAR GRUB
blog.mbrenes.com

No hay vida en este cuerpo Yo soy nada, sin vida, sin alma ... odiado y temido, estoy muerto para todo el mundo. Escuchame... yo soy el monstruo al que los ho

carloscv_l2

Depende de qué tipo de reparación sea. Restaurar sistema creo que no afecta el Grub. Instalar de nuevo si lo afecta pues restaura el modo de inicio de Windows y elimina el Grub. Para eso se debe buscar sobre recuperación del GRUB, hay una aplicación llamada Super Grub (en disco vivo) que permite reparar.

Lo mismo que reparar vía consola de recuperación de Windows y darle fixmbr (algo que sirve si queremos quitar Linux para volverlo a instalar rehaciendo las particiones).

chaco

Cita de: "EnriqueK"Tengo instalado Xp y Ubuntu, necesito usar el CD de instalación de Xp para reparar dicho sistema operativo, la pregunta es si este proceso de reparación puede afectar el gestor de arranque Grub y si es así, como podría reponerlo, si es factible hacer un respaldo del mismo.

Si, es lo primero que hace, "cagarse" en el grub ya que reescribe el MBR. ( y no repara el XP :shock: )

Por ahi creo que en un post puse ( yo o otra persona) el supergrub disc ( creo que asi se llamaba) que le permite reinstalar el grub.

Como dice Shakka, es una tema muy consultado en google.
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

gin

blog.mbrenes.com

No hay vida en este cuerpo Yo soy nada, sin vida, sin alma ... odiado y temido, estoy muerto para todo el mundo. Escuchame... yo soy el monstruo al que los ho

chaco

gin

Y vuelvo a insistir, cuando termines de "reparar" -> http://www.configurarequipos.com/doc284.html el sistema, haz un respaldo de los datos que consideres importantes e instala de nuevo, ya que, evidemente si necesitas "reparar" XP es porque esta dando problemas.
blog.mbrenes.com

chaco

Cita de: "shakka"Y vuelvo a insistir, cuando termines de "reparar" -> http://www.configurarequipos.com/doc284.html el sistema, haz un respaldo de los datos que consideres importantes e instala de nuevo, ya que, evidemente si necesitas "reparar" XP es porque esta dando problemas.
:aro!:

EnriqueK

Antes que nada, comento que el Xp no me presenta falla aparente alguna, lo que pasa es que cada cierto tiempo preparo el sistema con la herramienta "Sysprep" para que de esa manera pueda crear una imagen de respaldo para poder clonar el sistema en otro equipo de distinto Hard, no se que pudo haber pasado, seguramente debe ser por haber seguido "algunos consejos" para agilizar el arranque o el apagado, o tal vez por haber instalado ubuntu, no se , la cuestión es que ya no puedo usar la herramienta Sysprep, inclusive desinstalé completamente Ubuntu (además borré el Grub) y nada, no puedo repararlo.
De todas maneras el experimento sirvió para comprobar que Ubuntu permite crear y restaurar imagenes de su instalación, yo usé el PQ Drive Image 2002, así que con clonadores mas modernos como el Acronis, tampoco deben presentarse problemas, el único detalle que agrego al respecto, es que el tamaño de la partición a restaurar no debe ser menor al original.

Buscar en el Foro: