Octubre 29, 2020, 01:39:11 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Como Bloquear direcciones IP en atu-r 130 ctc union

Iniciado por Guest, Abril 13, 2007, 07:18:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

Guest

Hola a todos, tengo 4 maquinas en casa, y todas ellas tienen internet debido al swich CNET que le coloque, sin embargo de todas ellas necesito que una no tenga acceso a internet, lan corriente SI pero internet NO.

¿alguien me puede ayudar a establecer esa regla, dentro del router? no quiero meter las patas.

Pura vida ;)

kaizer

tuanis

Mira para esto cpe.. la verdad no he leido nada hacerca de seguridad... pero creo que tiene una opcion de filtradoo.. o algo asi, danos un par de dias para ver que te podemos resolver..

ya que viendo tu configuracion es un poco conplicado ya que acuerdate  que estos cpe utilizan DHCP y no siempre asignan las mismas direciones... asi que debes tener el mente este..

tiempo para buscar esto,, ya que puede solucionar esto si utilizan un servidor  de intenet... i por medio de access-list ( pero no se si este cpe soporta  estas caracteristica)

Guest

Re: tuanis

Cita de: "kaizer"Mira para esto cpe.. la verdad no he leido nada hacerca de seguridad... pero creo que tiene una opcion de filtradoo.. o algo asi, danos un par de dias para ver que te podemos resolver..

ya que viendo tu configuracion es un poco conplicado ya que acuerdate  que estos cpe utilizan DHCP y no siempre asignan las mismas direciones... asi que debes tener el mente este..

tiempo para buscar esto,, ya que puede solucionar esto si utilizan un servidor  de intenet... i por medio de access-list ( pero no se si este cpe soporta  estas caracteristica)

Seria complicado desde el CPE, no se si se pueda hacer con switch como el que tiene el amigo, con un router de fijo si se puede hacer pues con el si se pueden poner un monton de restricciones a voluntad. Seria cuestion que revise si el aparato CNET es configurable y si trae esa opcion

JorgeAVM

Cita de: "PhoenixArrow"Hola a todos, tengo 4 maquinas en casa, y todas ellas tienen internet debido al swich CNET que le coloque, sin embargo de todas ellas necesito que una no tenga acceso a internet, lan corriente SI pero internet NO.

¿alguien me puede ayudar a establecer esa regla, dentro del router? no quiero meter las patas.

Pura vida ;)

Bueno, le que puedes hacer, muy práctico, muy fácil, es asignarle manualmente una dirección IP a esa máquina, pero dejas vacío el espacio de puerta de enlace. Así solo tendrá acceso a la red local. :wink:

Guest

Cita de: "JorgeAVM"Bueno, le que puedes hacer, muy práctico, muy fácil, es asignarle manualmente una dirección IP a esa máquina, pero dejas vacío el espacio de puerta de enlace. Así solo tendrá acceso a la red local. :wink:

Creo que no sirve si configuras una pc por ip y las otras por dhcp no se ven entre si pero si las configura todas por ip y le cierra a una la puerta de enlace creo que puede funcionar, recordemos que el CNET recibe la internet y la distribuye.

JorgeAVM

Cita de: "eltigre"Creo que no sirve si configuras una pc por ip y las otras por dhcp no se ven entre si pero si las configura todas por ip y le cierra a una la puerta de enlace creo que puede funcionar, recordemos que el CNET recibe la internet y la distribuye.

Pues sí... sí sirve.
Solo que debes tener el cuidado de ponerle una IP de la misma red. Para no complicarte, te fijas en la configuración que ha obtenido mediante DHCP. Para ello, abres la consola del sistema:
 :arrow: Inicio :arrow: Ejecutar
Escribes: CMD
En el símbolo del sistema escribes:
ipconfig /all
De ahí vas a tomar la dirección IP que tiene asignada la máquina y la máscara, algo así como esto:

(Ejemplo)
IP: 192.168.1.5
Másc. 255.255.255.0

Así asignas manualmente esa IP con esa máscara, pero no le pones puerta de enlace, de modo que no pueda accesar otras redes.
Un saludo. :wink:

Buscar en el Foro: