octubre 30, 2020, 10:56:53 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Para que quiero Linux si tengo Vista?

Iniciado por darkraptor, abril 10, 2007, 10:41:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

darkraptor

jeje... si compañero si se que es un Kernel Panic.. pero simplemente en Linux no puede haber pantallas azules tonces en susticion se me ocurrio mencionar que MS produciria Kernel Panic no Blue Screens.. a manera de comentario de comico no serio...

A diferencia de la mayoria aqui yo no tengo nada contra Linux ni contra Windows ambos me funcionan perfecto asi que porqué hacer mias las quejas de los demas si no yo tengo problemas?? se que desearian que viera mil pantallas azules, que no pudiera trabajar porque la maquina se me pega, pero lamento informarles que ese no es el caso y ahora hasta app UNIX puedo correr  8) (les recuerdo que ese es el tema de este topic) asi que les agradesco si dejan de contrariar cada dato acerca de windows que se publica... basta con que se diga windows hace "esto o lo otro" para que los mismos digan que lo hace mal y que linux lo hace bien :roll: ... lo raro es que son siempre moderadores entonces sinceramente no se para que existe una seccion de windows en el foro del PC si solo de Linux se quiere hablar?

shakka... te agradesco la invitacion a la lista debian... hace un tiempo estuve muy metido en la parte de desarrollo de Mandrake hasta su evolucion a Mandriva pero me quitaba mucho tiempo... ahora estoy con Debian pero quiero ser algo mas pasivo... sin embargo si tienen algun site o lista de correo me interesa estar informado...

Saludos,
DR

chaco

Usted hace una tema que se llama para que quiero Linux???
Y pretende que no se hable de el?
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

darkraptor

si... en base a que Win ahora corre aplicaciones UNIX... y el titulo es para llamar la atencion... pero independeintemente del titulo si le hubiera puesto Windows corre Aplicaciones UNIX... el tema se hubiese desarrollado igual porque aqui esa parece ser la tendencia... insisto.. para que seccion windows? si lo mejor que recomiendan es formatear o pasarse a linux... mejor dejan un sticky que diga.. en este foro no nos interesa resolver ni aprender nada referente a windows, porfavor formatee e instale Linux para ingresar

chaco

Para que la gente que cree que Windows es lo unico que hay sepa que hay alternativa libre.
Para que sepan que reiniciar no es normal
Para que sepan que reinstalar no es divertido ni eficaz
Para que se olviden de los virus.

PAra que sepan que el daño que Microsoft hace a la sociedad es mucho mas grande que la porqueria de software que producen si no como manejan y ensucian todo con dinero.

Como envuelven a las personas y a las empresas en un circulo vicioso y capitalista, donde hay que adaptarse a ellos, donde hay que costear caros equipos para cada nueva version, y darse cuenta que no es mas que lo mismo maquillado.

Como roban tecnologia como burlan los estandares

Como prometen y prometen y no cumplen.
Ejemplo de todo lo que digo
http://tiorubo.blogspot.com/2006/12/microsoft-y-el-vaporware.html

JorgeAVM

Si bien el foro es libre y cada uno puede expresar lo que quiera, incluidos los moderadores, los cuales de ninguna manera están obligados por mi parte como administrador, a opinar de una u otra manera; sugeriría abrir un tema aparte para expresar ahí los puntos en los que se quiera decir que Windows dice esto y lo otro, pero que Linux aquí y allá, etc.

Bien, en este caso, apoyo a Darkraptor en el sentido de que lo dejemos desarrollar su tema y no contrariarle cada cosa que sale. Pero, es solo una sugerencia, yo acá en nada soy diferente a los demás foristas excepto por mi deseo de que este foro sea una herramienta útil de formación y de ayuda para la comunidad hispano hablante, deseo por el cual de alguna manera patrocino este sitio.

Por tanto, no se le achaque al foro ni a mí como responsable del mismo, que Linux es el lo único que se sabe aquí. De hecho, hasta el momento, mis conocimientos en Linux no son tantos como en Windows, pero aprendo un poco más cada vez.

Esto va con el afán de que evitar que cada tema relacionado a Windows, sea un lío; no intento hacer sentir mal a alguien con esto, que mi deseo es que cada día haya más participantes acá.

Cita de: "chaco"Para que la gente que cree que Windows es lo unico que hay sepa que hay alternativa libre.

Y sí, Chaco, como tiene derecho la gente que apoya Linux, también lo tiene quien apoye Windows, así si el mismo Bill Gates quisiera venir a este foro a expresarse, puede hacerlo.

Un saludo :okas:

darkraptor

Yo soy un usuario practicamente nuevo... entro al foro y me salen con cada ... con todo respeto... estupides, yo no se de verdad que tengan contra microsoft ya chaco dio su opinion de lo que piensa por ejemplo, para mi exagera, pero cada quien en lo de cada quien y Jorge tenez toda la razon de que son libres de expresarse pero hay cientos de personas que podrian entrar aqui a hacer consultas sobre windows y si los reciben como a mi que me siento nuevamente ... con todo respeto... como entre una campaña evangelizadora de linux.

Me dirijo mucho a los moderadores porque tienen igual libertad de expresion pero tambien tienen una responsabilidad que lleva consigo el titulo "moderador" esa responsabilidad es la de ayudar a los usuarios con sus dudas, ofrecerle soluciones reales y no solo format / linux que es segun lo que he visto se suele hacer siempre... he visto el soporte que dan a linux y es muy bueno, llegan hasta donde sea por ayudar un usuario pero si la consulta es de windows es una lloradera que hasta que da lastima... por eso es que digo que si siempre van a recetar lo mismo entonces no hay campo para sección de windows...

Tomen en cuenta que la gente si un usuario normal dice A y un moderador dice B pues preferiran hacer B porque lo dijo un moderador... por ejemplo en otra eterna lucha win/linux me mandaron a ver una pagina imitacion de wikipedia donde decia un poco de tonteras de windows... la gente lo lee y se lo cree!! curiosamente un compa me paso un link en esa mima pagina pero con la definicion de Costa Rica y decia que la capital de CR era Los Guidos, que el escudo de armas era el de imperial! entre cada tontera!! y es la misma pagina que un moderador con toda la responsabilidad que eso implica dio como referencia para sostener un punto de vista! por favor seamos mas serios.

No tengo nada contra moderadores mis respetos por como manejan las secciones fuera de la de windows... tienen interez en mantener el orden y dar soluciones, en serio espero que cambien su actitud hacia la seccion windows y brinden esa misma ayuda, esta seccion normalmente es la mas importante en la mayoria de foros por la cantidad de usuarios windows... y claro que pueden recomendar Linux... pero recomiendo que con la discresion debida para no perder el hilo de el tema principal.

Volviendo al tema les recomiendo que si tienen la oportunidad de probar en algun momento el SUA pues haganlo... sin importar que este en windows veran que es muy util para la gente que por la razon que sea usa windows y le gustaria probar algunas aplicaciones UNIX... tal como WINE permite usar aplicaciones Win en Linux y es muy util en determinadas situaciones.

Guest

Cita de: "JorgeAVM"Pero, es solo una sugerencia, yo acá en nada soy diferente a los demás foristas excepto por mi deseo de que este foro sea una herramienta útil de formación y de ayuda para la comunidad hispano hablante, deseo por el cual de alguna manera patrocino este sitio.

Es que con cada discucion de estas se dan los conceptos de cada SO.. alguna vez mas o menos exagerado de cada parte.. pero las bases se sientan y lo llevan a uno a la curiosidad... y aparecen las ganas de aprender mas sobre cada SO y buscarle las ventajas/desventajas uno mismo...

Y pues es un grande logro de este foro.. al no ser tan estructurado.. que halla gente de los dos "bandos" que defiendan sus opiniones...

Es un mejor insentivo (y bases)  para el estudio...

/*charlie*/

Cita de: "darkraptor"Yo soy un usuario practicamente nuevo... entro al foro y me salen con cada ... con todo respeto... estupides, yo no se de verdad que tengan contra microsoft ya chaco dio su opinion de lo que piensa por ejemplo, para mi exagera, pero cada quien en lo de cada quien y Jorge tenez toda la razon de que son libres de expresarse pero hay cientos de personas que podrian entrar aqui a hacer consultas sobre windows y si los reciben como a mi que me siento nuevamente ... con todo respeto... como entre una campaña evangelizadora de linux.

Nada más comparamos los dos sistemas, y debatimos, no le veo lo malo...

Cita de: "darkraptor"Me dirijo mucho a los moderadores porque tienen igual libertad de expresion pero tambien tienen una responsabilidad que lleva consigo el titulo "moderador" esa responsabilidad es la de ayudar a los usuarios con sus dudas, ofrecerle soluciones reales

Gracias, nos esforzamos por cumplir esa "responsabilidad", yo lo veo más bien como una colaboración, porque lo que hacemos acá al igual que el admin es "por amor a la camiseta", no quise sonar sarcástico, pero es cierto, no nos puedes exigir nada, aquí cada quién trabaja de buena voluntad...

Cita de: "darkraptor"no solo format / linux que es segun lo que he visto se suele hacer siempre... he visto el soporte que dan a linux y es muy bueno, llegan hasta donde sea por ayudar un usuario pero si la consulta es de windows es una lloradera que hasta que da lastima... por eso es que digo que si siempre van a recetar lo mismo entonces no hay campo para sección de windows...

Aunque esa es una solución muy viable y la opción más adecuada con windows en algunas situaciones, no puedes generalizar, ya que no todos hacemos eso, si tiene algo personal en contra de alguien discútalo con esa persona, pero no generalice, que no todos somos así...

Cita de: "darkraptor"Tomen en cuenta que la gente si un usuario normal dice A y un moderador dice B pues preferiran hacer B porque lo dijo un moderador...

Eso ya es juicio de cada usuario, y los moderadores tratamos de dar la mejor solución o recomendación en determinado asunto, pero tampoco es que tenemos potestad sobre la voluntad del usuario, en absoluto...

Cita de: "darkraptor"por ejemplo en otra eterna lucha win/linux me mandaron a ver una pagina imitacion de wikipedia donde decia un poco de tonteras de windows... la gente lo lee y se lo cree!! curiosamente un compa me paso un link en esa mima pagina pero con la definicion de Costa Rica y decia que la capital de CR era Los Guidos, que el escudo de armas era el de imperial! entre cada tontera!! y es la misma pagina que un moderador con toda la responsabilidad que eso implica dio como referencia para sostener un punto de vista! por favor seamos mas serios.

El de la "Inciclopedia wikia" fui yo, si no le gusto la bromita me disculpo, la mayoría acá saben como soy yo de jocoso y bromista, si tiene problemas con eso, pues, no hay una solución viable porque no voy a cambiar mi forma de ser por darle gusto, además, tampoco es que le saco chiste a todo, no se tome tan a pecho las discusiones que hacemos, si bien es cierto al final son tan sólo opiniones de los mismos usuarios. También hay que ponerle un poquito de sazón al foro, no es cierto?
Regla #1: No se complique, viva tranquilo...

Cita de: "darkraptor"No tengo nada contra moderadores mis respetos por como manejan las secciones fuera de la de windows... tienen interez en mantener el orden y dar soluciones, en serio espero que cambien su actitud hacia la seccion windows y brinden esa misma ayuda, esta seccion normalmente es la mas importante en la mayoria de foros por la cantidad de usuarios windows... y claro que pueden recomendar Linux... pero recomiendo que con la discresion debida para no perder el hilo de el tema principal.

Gracias por aclarar que no tiene nada en contra nuestra, porque contrario a lo que usted piensa, nosotros tampoco tenemos nada en contra suya, ni mucho menos, no pretenda tampoco tapar el sol con un dedo y alabar las bondades del windows y no criticarlo también, tampoco es que estamos volandole hacha al windows 24/7, también colaboramos en la medida de lo posible con soluciones y consejos para problemas que se presentan sobre este sistema...

Cita de: "darkraptor"Volviendo al tema les recomiendo que si tienen la oportunidad de probar en algun momento el SUA pues haganlo... sin importar que este en windows veran que es muy util para la gente que por la razon que sea usa windows y le gustaria probar algunas aplicaciones UNIX... tal como WINE permite usar aplicaciones Win en Linux y es muy util en determinadas situaciones.

Tuanis, talvez lo pruebe algún día...

Saludos.

darkraptor

jeje.. si que traigo conflicto por aqui... lo del format creo que se lo he visto a todos! en serio, por eso generalice... siento que lo de moderador aunque sea por amor a la camiseta es una responsabilidad seria.. si no se quiere tomar asi bueno no soy quien para decirlo es solo mi opinion personal yo preferiria no serlo! nunca en ningun otro foro he visto moderador que se burle de cada cosa que pone alguien apenas puede y en este caso si puedo señalar a alguien directamente es chaco... los demas solo dan sus puntos de vista de linux lo cual ta bien pero no hay palabra donde se diga windows que no venga acompañado de un linux! osea!! es practicamente imposible desarrollar un tema windows...

Yo pense que este topic se iba a desarrollar diferente... algo asi como mira vamos a probarlo.. mira me funciono esto y esto pero esto no... luego otro encuentra la solucion y la pasa.. y se compara performance utilidad de la herramienta, etc.. pero no se cierra a que o corre en Linux o si corre en Vista es basura...

Ahora... lo que me da mas gracia es que yo nunca he alabado a windows :p ... solo he defendido que a mi en lo personal nunca me ha dado problemas tonces simplemente no me uno a los que dicen que es una basura... el el topic de Vista Ultimate puse lo que traia nuevo cosas tuanis comparado con XP no con Linux pero que si requieren mucho hardware... yo cumplo con eso tonces aun sigo sin problemas y por eso mencione que no es pa todos... pero ya salio linux denuevo!

Ahora el que me diga que no esta tuanis correr apps de UNIX en Windows pus tonces si ya no se!.. por eso publique esto... es igual de tuanis que cuando salio WINE! solo que ya tiene rato y con vista es noticia nueva y la verdad es poco conocida... la verdad me han hecho sentir FAN Microsoft jajaja cuando no lo soy uso el OS lo compro y todo porque lo necesito.. si linux costara el doble de windows igual lo compraria porque lo ocupo.. ninguno me da problemas pero hay gente que le da problemas tanto win como linux... yo no se si es que he tenido mucha suerte y ninguno de los 2 me ha fallado... por ahi mencionaron MAC OSX.. modestia aparte creo que ni Linux ni Windows le ganan  :P !! es el perfecto Balance entre el standard UNIX y la interface elegante y practica (sin ser exagerada)... cuando sea millonario quiero una MAC  :D

Ya dejemos de lado cual OS es mejor... solo les agradesco que dejen desarrollar los temas sin bloquearlos... Linux es tuanis y tiene seccion jejeje que hasta me da miedo postear ahi porque siento que me linchan jajaja... windows aunque no me lo crean tiene lo suyo, dejemos que la gente lea y pruebe nuevas caracteristicas para asi determinar si es bueno o no... tomemos en cuenta que en CR no muchos pagan su licencia asi que pueden probarlo gratis a ver que tal si no gusta me toca a mi recomendar Format C: :p

Saludos,
DR

juankasalas

Cita de: "darkraptor"lo del format creo que se lo he visto a todos! en serio, por eso generalice.

si lo he recomendado, cuando por experiencia propia como tecnico, cosa que hago hace 9 años, veo que es la mejor opción. Cuando una compu se ha infectado con virus y se dañaron librerías y entradas al registro... a mi criterio lo mejor es reinstalar... eso te evita muchos dolores de cabeza, es más rápido y hasta barato.. ya que se reinstala 1 vez y listo, sino tenes que llamar al tecnico a cada rato y te cobra cada vez que va a ver tu compu. No creo que sea lo más sencillo para todos, ya que mucha gente no sabe instalar windows, pero bueno en un cuadro como el que te describí anteriormente... creo que lo mejor es realizar una reinstalación.

Cita de: "darkraptor"por ahi mencionaron MAC OSX.. modestia aparte creo que ni Linux ni Windows le ganan  :P !! es el perfecto Balance entre el standard UNIX y la interface elegante y practica (sin ser exagerada)... cuando sea millonario quiero una MAC

completamente de acuerdo DR, es demasiado bueno...  lo unico que no me gusta de OS, que no digo que sea malo por eso, es que es demasiado poco personalizable... es como es y uselo así, en mi caso que me gusta personalizalo y ponerlo a MI gusto, eso sería lo único que no me gusta de OS...
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

chaco

Es tan facil "martirisarse".

Si queria que el topic se desarrollara diferente no cree que debio de llamarlo de otra manera?
Por que decir para que quiero linux? y luego no quiere escuchar por que es que lo quiero?
Si el topic era de corre aplicaciones UNIX en Wiindows, para que poner para que quiere Linux?

Yo no escribo para que hagan lo que digo, como dijo Charlie, cada quien hace lo que quiere y alla el que se deje impresionar por el titulo de "MODERADOR", dado que como excelentemente apunta CHARLIE nadie me va a exigir nada si nadie me paga por esto, hago y digo simplemente lo que creo conveniente.

SIEMPRE VOY A RECOMENDAR LINUX A TODOS.
Y no es por capricho, la expericiencia es la que uno le enseña eso ( Como lo dijo Juankasalas)

Es curioso que se sienta burlado, cuando usted fue el que en un post de Linux, donde un usuario tenia problemas con las X y decidio reinstalar, usted hizo un quote de MI comentario donde dije que Linux, nunca deberia reinstalarse.
El usuario reinstalo por que quiso, por que el ubuntu igual funcionaba lo que no andaba bien era las X.
Por cierto ese comentario suyo fue borrado ( Y POR CIERTO YO NO LO BORRE)
Ahora, usted fue el que se la tomo personal, y ahora no venga con "lloraderas".

Yo he fundamentado bien cada una de mis afirmaciones.
Posteo en el foro que me de la gana ( Incluido Windows ) y ayudo a la gente en lo que pueda, y si de nuevo SIEMPRE VOY A RECOMENDAR LINUX A TODOS.
Tira la piedra y ahora esconde la mano.

stvn

yo soy realmente nuevo en este foro
me gusta bastante ... realmente hay debate y porsupuesto porque es tico

realmente no conosco mucho de linux... use el mandrake hace mucho tiempo y no me intereso conocer mas ...

si he notado la tendencia a formatee y reinstale cunado hablan de windows o  instale linux y se soluciono el problema
como dijo DR si nombran windows a la parcita viene linux

me parece que aunque lo quieran o no windows es el sistema mas usado
y la gente siempre va a tener problemas o consultas y salirle a alguien que tiene documentos importantes y otras cosas con:    vea como hace ... haga un backup de todo y formatee y reinstale todo y si no le se perdio nada pues que dichoso.... esa no una solucion

con el tema del windows vista.... pues yo era de los pocos usuarios que si queria leerlo y ver que pensaban otras personas... aparte de linux ...ver que tambien corria en otras maquinas ...pero me quede con las ganas
o alguna nueva funcion que tenia como esta mencionada aca

pues esa es mi humilde opinion ... viendo las cosas desde afuera
AMD Ryzen 2600 / Asrock B450M Pro / 8gb ddr4 2400
Sapphire R9 290X Tri-X OC (8gb) / Gigabyte 80+ gold 750
Samsung SSD 240 250gb

juankasalas

Cita de: "stvn"si he notado la tendencia a formatee y reinstale cunado hablan de windows o  instale linux y se soluciono el problema como dijo DR si nombran windows a la parcita viene linux

hola stvn, una pregunta cual es entonces la solución e igual para todo aquel que piense lo mismo..  ok uds cuestionan el que digamos que formateen y reinstalen...  que otra solución hay con windows, digo nos dicen uds comenten un error pero, por favor digan que otra opción hay... uds dicen uds mandan a formatear, mandan a formatear... ok no solo digan lo que nos les parece... entonces les propongo que entren en cada tema y solucionen los problemas de manera diferente...

y con todo respeto... si recomendamos linux es por una sencilla razón, salir de lo mismo (ya sabe a que me refiero) y a nosotros nos ha funcionado de maravilla, no recomendariamos algo que funcione mal a nadie aqui en el foro o en persona.
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

stvn

tuanis junakasalas

aqui te dejo un ejemplo

Citarely75

Una vez mas
requiriendo su ayuda
lo que pasa es que el disco duro de mi pc
esta particionado en dos C: y D:
pero en el D: aparece con 8 gigas ocupado
y sin embargo solo tiene una carpeta que dice que tiene
2 gigas y cuando la abro esta vacia
he visto en opciones de carpeta
poniendo visible las carpetas y archivos ocultos
y no pasa nada
la verdad no entiendo
de que otra forma o manera se
pueden esconder las carpetas y archivos
y como hacerlas aparecer

esta es mi respuesta

Citaryo le diria que desactive el restore y revise si la configuracion de la memoria virtual.... todas esas opciones estan en el tab de sistema si no me equivoco.... en opciones de carpeta aparte de mostrar archivos ocultos le puedes dar mostrar archivos de sistema tambien.... ahi es donde realmete muestra muchos archivos ocultos de windows

como dijo dark raptor de nada sirve formatear esa particion para que despues windows le vuelva a poner esos archivos ahi....

te puedes conseguir alguna herramienta como partition magic.... ahi se pueden unir las particiones en una sola.... rapido y facil

aqui esta el link https://www.forodelpc.com/viewtopic.php?t=1768&highlight=

y que tiene que ver linux aca... nada pero mira lo que escribio chaco
lo menciono solo para ilustrar por que si atendio la duda

CitarBueno, esa esa como siempre he dicho, la solucion para el 99.99 % de los problemas con windows.

Dado que windows, es tan oscuro en su "manejo", y hace que pasen cosas como esas y no te permita ver que ocupa tanto espacio.

Si vos no tocaste el restore, pues no creo que windows tomara tanto.

De nuevo buscate un live-cd ( como ubuntu) y podras navegar dentro de esa particion para ver que es lo que hay ( dado que con un live-cd podras ver el contenido del disco en su totalidad ).

y vuelve la mula al trigo...  :lol:
ubuntu  

eso es un ejemplo... hay problemas mas serios que seguro si requieren reinstalar... pero no se me parece mas fanatismo al linux que otra cosa
pero bueno hay que respetar las opiniones de todo
en mi caso uso windows ... feliz y contento ...con todo y todo y su monopolio

saludos
AMD Ryzen 2600 / Asrock B450M Pro / 8gb ddr4 2400
Sapphire R9 290X Tri-X OC (8gb) / Gigabyte 80+ gold 750
Samsung SSD 240 250gb

chaco

Yo indique como proceder para desactivar la memoria y el restore.
Ademas el consumo era mucho.

Ademas que live-cd queria que le recomendara?? Uno de Windows ????

Buscar en el Foro: