Octubre 22, 2020, 02:53:54 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Ayuda con quemador

Iniciado por Gato08, Abril 10, 2007, 09:08:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gato08

Necesito ayuda.... instale un nuevo disco duro a mi maquina, los dos funcionan perfectamente pero mi compu ya no reconoce el quemador..... Que puedo hacer????? :cry: :nofunca:
Se dice que si reproduces un CD de Microsoft al reves escuhas un mensaje satanico.... Eso no es nada si lo pones al derecho te instala Windows!! LINUX USER #446595

pish

Pura vida Gato!

Yo primero revisaría el BIOS para corroborar que todas las unidades estén bien detectadas.

Los discos duros son IDE? SATA?

Saludos :wink:

Gato08

uuuu!!!! eso si es rapida respuesta muchas gracias!!!!
En realidad no se si son sata o lo que sea pero funcionan bien incluso la unidad de DVD funciona pero no me reconoce el quemador.....
El primer disco (el que traia la compu) es el maestro, junto con la unidad de DVD, el segundo disco esta en la segunda ranura junto con el quemador....
Muchas gracias, y pura vida gracias a Dios!!!
Se dice que si reproduces un CD de Microsoft al reves escuhas un mensaje satanico.... Eso no es nada si lo pones al derecho te instala Windows!! LINUX USER #446595

pish

Y en el bios todo está bien?

Gato08

En el Bios me aparecen el disco duro primario, la unidad de DVD y el floppy :shock:

pish

Ok, tu disco duro secundario debe estar como master y el quemador debe estar como esclavo.
Sería bueno que revises los "jumpers" de esos dos dispositivos para ver si están bien configurados en ese sentido ya que el bios debe reconocer todas las unidades.

Gato08

Pues creo que estan asi..... Primero el disco y despues el quemador :shock:

pish

Y los jumpers están bien?

Gato08

Sip porque antes de... funcionaban perfecto

pish

Ok, ahora yo haría lo siguiente: desconectar el quemador para ver si por lo menos me reconoce el disco duro. También probaría al revés (desconectando el disco duro para ver si me reconoce el quemador).

Esto es como para ir descartando cosas.

Gato08

Bueno a ver antes de instalar el segundo disco el quemador estaba solo, usaba una faja para el solito y funcionaba, luego puse el disco en la misma faja junto con el quemador y dejo de funcionar.
La faja tiene dos ranuras o como se llame en la que esta en el medio esta el disco, y en la que esta al final de la faja esta el quemador....
Es asi o hay que conectarlos al reves? :?

pish

La faja está bien. Lo que tienes que revisar son los jumpers (unos chunchillos de plástico que dependiendo de la posición en que los pongas indican si tu dispositivo es master, esclavo o cable-select).
Normalmente están ubicados en la parte posterior del dispositivo y las posiciones vienen rotuladas: MA(maestro) SL(esclavo) CS(cable select)

El disco duro debe estar master, el quemador debe ser esclavo.

Gato08

Ummmmm..... bueno voy a revisar bien y te cuento luego muchas gracias por tu ayuda!!!!! :D  :D  :aro!:

pish

Pura vida, con mucho gusto!

Saludos :wink:

Gato08

Bueno gracias a la ayuda que me brindaron.... problema resuelto!!!!! :aro!:

Buscar en el Foro: