Octubre 20, 2020, 10:50:58 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

REORGANIZACION

Iniciado por chaco, Abril 10, 2007, 02:12:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chaco

Esta idea me vino sobre la discusion de la revista

Viendo, que ya la seccion de linux es la mas activa del foro, creo que es hora de organizarla un poco para que el acceso a la informacion sea mas efectivo.

Pensaba en las siguiente organizacion

COMO's (Guias para hacer X COSA)
Consultas
Noticias
Como obtener e Instalar Linux
( Una buena guia para cada una de las distribuciones, aunque sabemos que google lo sabe, pues por aquello que alguien olvide hacerlo)

En el corto plazo hasta se podra abrir secciones para cada distribucion.

Esto es la version 0.000001 de mi propuesta, espero sus comentarios
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

pish

Me parece excelente esta idea!! Y es muy necesaria una sección de este tipo.

Saludos :wink:

/*charlie*/

En el post de la revista puse que yo me animaba a contar relatar artículos con mis experiencias, entonces talvez pueda colaborar en la sección de Como's... :D

Guest

nO se nd sobre linux, salvo lo q charlie64x2 me ha enseñado, pero colaboraré con gusto en cualquier sección que pueda y sabes?
están muy bien propuestas.

juankasalas

chaco me parece muy bien tu idea...

el organizar la sección de linux será una mejora que podemos implemetar para que la info se ubique más rápido e inclusive temas que se pueden luego migrar a la revista.

me parece que la propuesta es muy acertada
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

opɹɐnpǝ

Excelente idea chaco!! :aro!:
I like Software in general, Free Software even more, but I do not believe in boycotting Proprietary Software.

Linux User #431836 Machine #370145

carloscv_l2

Un foro interesante para darle una ojeada como modelo es de :arrow: Ubuntu Chile http://foros.ubuntu-cl.org/  que me parece el más activo de América Latina sobre Ubuntu.
El de Ubuntu-es.org anda un poco mal (respuestas talibanescas, muchos HOYGAN, servidor lento).  :x

Edit:
Link corregido.

JorgeAVM

Sí, he visto la necesidad, no solo para esta sección, sino para otras cosas también.
El problema es que este sistema de foro phpBB hace secciones a un sólo nivel, entonces se carga mucho el index.

Habrá que mudarse a un nuevo sistema o buscar algún buen mod para que esto sea posible.

juankasalas

Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

/*charlie*/

Man CUALQUIERA!
Pero hagamos algo, en serio... :wink:

carloscv_l2

Guias y tutoriales, personalización entorno y escritorios

A la lista inicial de temas propuestos se puede agregar una sección de Guías o tutoriales. Yo me he encontrado varios y ya puse un tema, pero no se debe estar recargando el foro con temas nuevos cada rato por cuestiones específicas.
O puede ser un sólo tema de Guias y tutoriales y estarlo actualizando cada vez que se encuentra uno nuevo navegando en Internet. En la sección de software libre de Meneame.net es donde he encontrado varias cosa, también en varios blogs que leo.
También está la personalización del entorno de trabajo, sitios con temas, iconos, fondos de pantalla. Que puede ir en una sección sobre escritorios.

Ahora por ejemplo me encontré estos fondos de pantalla
http://art.ubuntu.com/main.php?g2_itemId=6739

chaco

El "problema" es que siento que el phpbb2 ya se no estan quedando pequeño o limitado mas bien, por eso la discusion de mudarnos a un cms
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

/*charlie*/

Cita de: "chaco"El "problema" es que siento que el phpbb2 ya se no estan quedando pequeño o limitado mas bien, por eso la discusion de mudarnos a un cms

Vea, o cambiar phpBB por Postnuke, o por Drupal (o lo que sea...) o meterle algunos mods que amplien las capacidades... :wink:

JorgeAVM

Sí bueno, yo tengo buena culpa en esto; pero la verdad es que el tiempo se ha encogido o mis ocupaciones se han estirado :loquillo: me ha sorprendido la media noche acá en el foro :roll: y es que llego tarde a casa  :?

Sí es muy cierto que el phpbb está corto para las necesidades del foro, necesitamos hacer sub-categorías y esto no lo contempla.

El problema de los mods, es a la hora de actualizar la versión del phpbb, se pierden. Y con el phpbb es necesario tenerlo actualizado por motivos de seguridad, ya una vez fue hackeado el foro hace un buen tiempo.

Otra cosa que no se puede dejar de lado, es que el nuevo sistema debe poder importar todo lo que ya hay. :roll:

Buscar en el Foro: