octubre 30, 2020, 07:12:07 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

15 razones para elegir Ubuntu en vez de Vista

Iniciado por /*charlie*/, abril 07, 2007, 08:12:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

darkraptor

Como dice el mae... son razones personales... leyendo note que hay bastantes errores típicos de alguien que no ha usado vista por mas de unos minuto.

Punto 1 reiniciar 4 veces en la instalacion de Vista... es mentira se pone a instalar y luego de reiniciar la unica vez que lo pide es para entrar en el sistema totalmente instalado.
Punto 3 algo tan simple como una Audigy en Vista es misión casi imposible es mentira... tengo una Audigy 4 y no tuve problemas.
Punto 5 en Ubuntu puedes instalar aplicaciones de cuatro formas ... pa que quiere tener 4 diferentes formas de instalar aplicaciones?
Punto 10 solo hay que comparar las dos terminales para darse cuenta (linux/vista)... se nota que no conoces la consola de windows en especial la nueva basada en 2003 server, insisto es gente que no ha usado ni le interesa usar y aprender de vista, entonces dice tal afirmacion sin fundamento, practicamente basandose simplemente en que linux es linux y Vista es windows... como les cuesta ver que un sistema mejora aunque dice el viejo refran Cria Fama y hechate a dormir... o era camaron que se duerme se lo lleva la corriente.. no se ya paresco el chapulin colorado! jeje

Creo que esos puntos estan basados en Vista RC1 o RC2 a juzgar por la fecha de publicación... donde logicamente aun estaba muy fresco el sistema... claro hay puntos muy validos de eso no hay duda y otros que no vale la pena discutir por la eterna lucha entre OS

chaco

Interesante articulo, coincido en muchos puntos de vista con el autor.

Y se pueden dar muchas mas que 15 razones

PD
Solo bueno Bilbo y Nano !!!
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

EnriqueK

Quisiera la opinión de ese que escribe si tuviera que manejarse con una PC que no tiene conexión a Internet o que solo lo pueda hacer vía módem telefónico, desde ya digo que es literalmente imposible instalar una sola aplicación, ni siquiera bajando el paquete en forma externa por que siempre va a requerir algún otro paquete adicional y este solo se puede conseguir estando conectado a internet.
Eso de que Ubuntu no se cuelga, es totalmente falso, a mi se me colgó un par de veces usando el programa "Xmms", bastó que le indique que duplique el tamño del reproductor y a continuación se colgó, claro, no muestra pantallas azules, pero tuve necesidad de reiniciar y no digan que instalé cosas raras, es la única aplicación que pude instalar dada mi conexión telefónica y que después de mucho bregar y luego de varios sudos por aquí y sudos por allá, pude hacerlo funcionar a 14.4 kbps.
Eso de que no tengan virus, es lógico, pobres bichitos, tendrían que crear uno espécífico para cada distro y para cada kernel y por si fuera poco, para cada tipo de pc.

Guest

Yo creo que si uno se interesa y aprende un poquitito (poquitito) mas sobre el SO que utiliza, podria solucionar cualquier problema... y pues con Linux (a mi parecer) la resolucion de problemas resulta mas facil y practica, que con Windows (hablo en general, no nombro casos especificos).. pero por ejemplo, a mi me paso hace poco, tras haber instalado los drivers para mi Nvidia en el Ubuntu.. se me presenta un problemita.. pues se me cuelga "toda" la maquina... pero resulta que el Linux puede sobrevivir sin la interface grafica, y pude utilizar la consola para encontrar el problema y solucionarlo, sin necesidad de reiniciar   el disco rigido para bootear de vuelta... simplemente "../gdm stop" "../gdm start" , listo anduvo todo perfecto (tras haber reinstalado los drivers)...

Es cuestion de interesarse un poquito nada mas... si tuvieses un auto, tenes que saber si es diesel, naftero puro, si tiene sistema de inyeccion, el circuito electrico basico, etc... si se te para en la ruta a 100km de la ciudad mas cercana, tendrias que tener las herramientas y los conocimientos basicos para revisarlo... y mas si te dan un auto que rinde muy bien totalmente gratis y para mantenerlo solo tienes que buscar las herramientas e informacion, que por cierto tambien se consigue gratis... se puede pero hay que ver si se quiere...

Saludo, si el que lo leyo y no se entendio muy bien que me lo diga asi me explico un poco mejor ... :D

chaco

Cita de: "EnriqueK"Quisiera la opinión de ese que escribe si tuviera que manejarse con una PC que no tiene conexión a Internet o que solo lo pueda hacer vía módem telefónico, desde ya digo que es literalmente imposible instalar una sola aplicación, ni siquiera bajando el paquete en forma externa por que siempre va a requerir algún otro paquete adicional y este solo se puede conseguir estando conectado a internet.
Eso de que Ubuntu no se cuelga, es totalmente falso, a mi se me colgó un par de veces usando el programa "Xmms", bastó que le indique que duplique el tamño del reproductor y a continuación se colgó, claro, no muestra pantallas azules, pero tuve necesidad de reiniciar y no digan que instalé cosas raras, es la única aplicación que pude instalar dada mi conexión telefónica y que después de mucho bregar y luego de varios sudos por aquí y sudos por allá, pude hacerlo funcionar a 14.4 kbps.
Eso de que no tengan virus, es lógico, pobres bichitos, tendrían que crear uno espécífico para cada distro y para cada kernel y por si fuera poco, para cada tipo de pc.

Es logico que el Sistema requiera mantenerse congruente y genere las dependencias en el caso de nuevas actualizaciones.

Cada paquete viene documentando con las dependencias que requiere asi que se puede bajar manualmente e instalarlas posteriormente ( yo lo hago asi ).

Problablemente no se "colgo" el sistema, se colgo el sistema grafico, que si se se pega, pero podia reiniciarlo con crt+alt+backspace o irse a la consola con crtl+alt+f1 e ingresar a el directorio /etc/init.d y reiniciar el gdm ( Gnome Desktop Manager).

Bichos???? Todas las distros son en escencia la misma, con las mismas aplicaciones y el mismo kernel y cada una lo que agrea con herramientas herramientas menos. Esa no es la razon por la cual no hay virus en linux.
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

Guest

Ahi esta... fue lo que quise decir pero expresado con palabras mas sabias (de un experto)...
 Saludos..

EnriqueK

Cita de: "chaco"Cada paquete viene documentando con las dependencias que requiere asi que se puede bajar manualmente e instalarlas posteriormente ( yo lo hago asi ).

Yo también quisiera hacerlo así debido que al tener Dialup, solo puedo descargar a 14.4 kbps, por lo que la aternativa sería bajar usando Xp, pero me encuentro que no se que es lo que tengo que bajar, por ejemplo en caso de querer descargar el VLC (video lan), me encuentro con el FTP oficial de Ububtu con este listado  y no se que cosa bajar , tengo Ubuntu 6.10 Edy i386 ftp://ftp.ubuntu.com/ubuntu/pool/universe/v/vlc

Gato08

Estoy de acuerdo con el autor en muchos puntos en especial el de los antivirus.....
Antes de usar Linux pensaba que nunca me iba a deshacer de los antivirus pero bueno..... Ahora uso Linux!!!! :D
Se dice que si reproduces un CD de Microsoft al reves escuhas un mensaje satanico.... Eso no es nada si lo pones al derecho te instala Windows!! LINUX USER #446595

gin

Cita de: "EnriqueK"...
Yo también quisiera hacerlo así debido que al tener Dialup, solo puedo descargar a 14.4 kbps, por lo que la aternativa sería bajar usando Xp, pero me encuentro que no se que es lo que tengo que bajar, por ejemplo en caso de querer descargar el VLC (video lan), me encuentro con el FTP oficial de Ububtu con este listado  y no se que cosa bajar , tengo Ubuntu 6.10 Edy i386 ftp://ftp.ubuntu.com/ubuntu/pool/universe/v/vlc

Como referencia puede ver el listado de dependencias desde la pagina de Debian:
http://packages.debian.org/stable/graphics/vlc

Cita de: "chaco"Cada paquete viene documentando con las dependencias que requiere asi que se puede bajar manualmente e instalarlas posteriormente ( yo lo hago asi ).

Correcto para eso puedes podrias hacer desde una terminal un:
apt-cache show NOMBRE_DE_PAQUETE
El porque se basan en dependencias, es por el hecho de evitar redoblar esfuerzos en desarrollar modulos que ya hacen lo mismo(reutilizacion), de tal modo que los desarrolladores se valen de estos para hacer ciertas tareas, sin embargo esto no quiere decir que no se deba desarrollar un nuevo modulo, siempre y cuando aporte algo nuevo o mejora.

Tambien existe el concepto de metapaquetes, que para no alargar el asunto es un conjunto de dependencias en un solo paquete.

PD: Porque razon tenes que bajar desde XP los paquetes, es porque desde otra maquina que tiene ese S.O, la veloc. de transferencia es mayor?
blog.mbrenes.com

No hay vida en este cuerpo Yo soy nada, sin vida, sin alma ... odiado y temido, estoy muerto para todo el mundo. Escuchame... yo soy el monstruo al que los ho

EnriqueK

Cita de: "shakka"[

PD: Porque razon tenes que bajar desde XP los paquetes, es porque desde otra maquina que tiene ese S.O, la veloc. de transferencia es mayor?

Correcto, al tener Dial Up, mediante un winmódem interno, no puedo usar toda la capacidad de transferencia del susodicho módem, después de investigar, probar y sudo por todos lados, logré un plugin para que funcione el módem, pero solo a 14.4 kbps en vez de los 56 kbps que lo hace en Xp, puedo conseguir el plugin que lo habilitaría plenamente, pero se me hace complicado por que no es gratuito (quien diría que justamente en Linux tengo que pagar, si siempre usé los windows totalmente pirata) y se me hace complicado hacer un giro bancario internacional, por todo esto, mi única alternativa de bajar programas o paquetes es mediante el Xp, es mas, uno de los pocos programas que pude bajar (siempre con el Xp), el el NeroLinux, no tuve ningún problema en instalarlo, no puedo decir lo mismo de programas descargados externamente de páginas oficiales, ya sean de Ubuntu o Debian, muchas veces me indica que están todas las dependencias correctas, le doy para que instale y no pasa nada de nada, simplemente no se instalan.

gin

En cuanto a la limitacion que pueda tener ese modem, segun el chipset que tenga esto le puede ayudar.

http://mbrenes.blogspot.com%2F2006%2F02%2Fmodem-conexant-56-kbs.html
blog.mbrenes.com

No hay vida en este cuerpo Yo soy nada, sin vida, sin alma ... odiado y temido, estoy muerto para todo el mundo. Escuchame... yo soy el monstruo al que los ho

EnriqueK

Gracias, pero no puedo abrir el enlace, de todas maneras el plugin lo descargué desde "Linuxant", pero solo para operar a 14.4 kbps, si quiero mas, es como el Pocker, pagar para ver.

gin

Disculpe, esta es la direccion correcta.

http://mbrenes.blogspot.com/2006/02/modem-conexant-56-kbs.html

Esto aplica para el modem HSF de Conexant, que segun veo al menos es tu caso en cuanto a la marca.
blog.mbrenes.com

EnriqueK

Gracias, ya pude poner en marcha el parche, o eso creo por que me quedó una duda, al usar el programa  para ediar, no encuentro la linea "Ox2659D" , en su lugar edité "Ox26590", recién estoy probando el módem y veré si encuentro mejoras apreciables.
Otra cosa, ¿conoces de algún programa que mida la velocidad de conexión?

Buscar en el Foro: