Octubre 26, 2020, 04:29:20 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Correr aplicaciones Unix en Windows

Iniciado por darkraptor, Abril 07, 2007, 03:31:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

darkraptor

Para que quiero Linux si tengo Vista?

Suena fuerte el titulo verdad?? en especial para los hardcore linux users... pues bien, no quiero iniciar otra polemica discusion sobre cual sistema operativo es mejor, etc... sino que quiero comentar sobre una excelente opción que encontre por pura casualidad en mi Windows Vista Ultimate.

Hace poco configure mi computadora como servidor web para ayudar a uno de los usuarios del foro y mirando entre las opciones adicionales para instalar de windows, observe un componente llamado Subsystem for Unix-based Applications (SUA)... me quede intrigado y decidi instalarla para despues hecharle un ojo a ver que era eso del SUA...

Pues les cuento que casi no podia creerlo cuando leí el README, este me decia que era un entorno UNIX el cual podia correr aplicaciones en codigo UNIX de manera nativa en un subsistema aparte al entorno Windows... casi incredulo me puse a probar a ver que tan cierto era eso y para ello decidi empezar con recrear algunas de las funciones que tiene el server Linux que tengo en mi empresa... empece con un Proxy Squid el cual funcionó de maravilla... luego creé un servidor de correos Fetchmail con un crontab y funciono!!... uhmmm 50% del servidor ya estaba migrado a Windows/UNIX en menos de una hora.

Viendo los resultados iniciales decidi probar a ver si corria aplicaciones gráficas... instale xtetris y corrio.. uhmm un jueguito que bien... veamos a ver si Gimp funciona.. oh luego de instalar todo lo requerido funciona!.. que mas podemos probar diay probemos una aplicacion tipo MSN... aMSN mi favorita.. jeje adivinen que? funciona! SMPlayer... funciona!

Aun me falta mucho por probar pero los resultados hasta el momento han sido 100% satisfactorios... es igual que estar usando UNIX, eso si es solo para gente con experiencia porque aqui, si, todo se hace por medio de consola ya sea un C shell o un Korn Shell.

Hay fuertes rumores de que Microsoft compro código UNIX para la creacion de Windows Vista, no se si sea cierto... pero si lo fuera que interesante integracion se esta dando!

Sin duda alguna esta herramienta es una excelente opcion para los que tenemos, por fuerza, que utilizar aplicaciones UNIX y debiamos tener 2 computadoras (o dual boot) solo para eso... ademas de que abre el mundo de Open Source en Windows.

___
Por Admin:
Tema intervenido a petición del creador.
La otra parte en la sección de debates, con el título original:
Para que quiero Linux si tengo Vista?

/*charlie*/

Que tal si le damos vuelta a la tortilla y utilizas WINE? :wink:

darkraptor

Cita de: "charlie64x2"Que tal si le damos vuelta a la tortilla y utilizas WINE? :wink:

jeje... sabia que me iban a decir eso... pues no es exactamente lo mismo porque estamos hablando de una interface nativa... no hay perdida de rendimiento aparentemente como si pasa con algunas aplicaciones corriendo en WINE... por ejemplo no me atreveria a correr SQL Server en WINE (si se pudiera no se si se puede?)... pero esta interface puede correr ORACLE tal si fuese el propio UNIX que la estubiera ejecutando... el WINE se compara mas que todo al CYGWIN en windows no asi con SUA.

Esto no es un post de competencia entre sistemas operativos... mucha gente tiene que usar windows si porque si... y es bueno saber que tambien podran usar aplicaciones open source lo cual sera un ahorro en licencias si se quiere ver desde ese punto de vista... segun lo que he leido SUA esta mas que todo orientado a una integracion con aplicaciones profesionales para UNIX pero de golaso entran las open source lo cual no deja de ser ventaja.

Un ejemplo practico creo que seria una empresa que tiene un servidor sobre Windows 2003 Server (tambien trae SUA) para correr determinado Framework y SQLServer 2005 por ejemplo... digamos que para esa empresa es imperativo tener eso corriendo lo cual de logica solo corre en Windows ahora digamos que quieren aprovechar ese mismo server como Servidor de correos... tendrian que gastar miles de dolares implementando un Exchange Server o no gastar tanto pero comprar otro servidor para instalar Linux... pero con SUA no seria necesario ya que podrian hacerlo con FetchMail en el mismo server, menos hardware, menos mantenimiento, menos configuración y lo mejor de todo menos plata para don Bill Gates.

juankasalas

lo leo y no lo creo... que windows permita correr programas de unix...  eso significaría no comprar muchisimas licencias...  por ejemplo yo migraría de sql a mysql o postgrade u otro sistema de bases de datos (muchisimos $$$)
 como dijiste sistemas de correo, montarís servidores web si fueran necesarios...

solo le faltaría algo... la estabilidad de linux...  y que vista deje de ser una versión que aún le falta un par de service pack para ser más estable como nos lo demostró XP.
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

darkraptor

Correcto... lo que es Vista esta iniciando... por el momento es una opcion mas viable para las personas que esten corriendo 2003 server... sin embargo al ser un subsistema por aparte de windows, no se ve afectado por los problemas que pueda dar determinada aplicacion de windows eso si siempre y cuando no pegue 100% el hardware de la computadora... aun en lo personal no he experimentado una caida total pero si he estado cerca en especial intentando entrar al BIOS directo desde windows  :? pero es culpa de Nvidia con su Ntune que no sirve pa nada la verdad...

darkraptor

Para los que esten interesados en ver un poco mas de detalles acerca de la integracion Windows/UNIX pueden hecharle un ojo a la siguiente documentacion:

http://www.microsoft.com/technet/interopmigration/prodtech/interop/unix/default.mspx

juankasalas

una interesante opción, gracias DR por la info, habrá que investigar a fondo
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

/*charlie*/

Je!, en ningun momento puse WINE para competir contra SUA, nada más me refería a que cumplen una función similar... por cierto, también me va de mil el WINE :D

Saludos. 8)

◄K3NNY►

Re: Para que quiero Linux si tengo Vista?

Cita de: "darkraptor"Sin duda alguna esta herramienta es una excelente opcion para los que tenemos, por fuerza, que utilizar aplicaciones UNIX y debiamos tener 2 computadoras (o dual boot) solo para eso... ademas de que abre el mundo de Open Source en Windows.

Hehehe, como siempre un post impactante para algunos Dark.. :lol:

No cabe duda que esta va ser una herramienta extremadamente util para todos los winunix users,  nuevas  :idea:  y herramientas para hacernos la vida mas sencilla, son las opciones que generalmente todo usuario busca..

Excelente aporte!! como siempre. :Pura-Vida:

JorgeAVM

Increíble :shock: esta gente no anunció esa característica en Windows Visca

darkraptor

Cita de: "JorgeAVM"Increíble :shock: esta gente no anunció esa característica en Windows Visca

Jejeje.. al rato porque como los demandan por lo que sea :p pa evitar una demandilla mas

/*charlie*/

Cita de: "JorgeAVM"Windows Visca

jajaja  :jaja:  :juju:  :juaz:  :XD:

Dragon

Cita de: "darkraptor"
Cita de: "JorgeAVM"Increíble :shock: esta gente no anunció esa característica en Windows Visca

Jejeje.. al rato porque como los demandan por lo que sea :p pa evitar una demandilla mas

si a Microsoft le pasa las de Michael Jackson los demandan por lo que sea.....   :?

IÐLØCØ

si los demandan y pierden... por algo es no?
alla hay buena justicia... y microsoft debeb tener bueno abogados no?
por algo pierden....  el mouse lo inventaron ellos? =P

darkraptor

a microsoft lo demandan por monopolio... normalmente porque su sistema operativo incluye todo lo necesario lo cual deja a otras empresas de software de lado... Linux incluye de todo y no lo demandan :p ... porque es Open Source y las apps son de diferentes programadores pero igual deja de lado las de otros... Todos felices porque Linux trae todo, pero no porque windows trae todo.. que curioso!

Buscar en el Foro: