Octubre 26, 2020, 03:40:47 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Servidor Web con Windows Server 2003

Iniciado por Guest, Abril 05, 2007, 04:58:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

Guest

De antemano gracias por su ayuda.

El asunto es que instalé un servidor web con Windows Server 2003 y puedo ver perfectamente mi página desde el mismo servidor, pero no se puede accesar desde cualquier otra máquina.
Cual será el problema?

Seguí los siguientes pasos:

-Le pedí al ICE que abriera y redireccionara los puertos 21,25,53,80 y 110 hacia la ip privada.
-Compré un dominio que apunta a mi ip pública.
-Instalé el servidor DNS y agregue una zona para mi dominio con la ip privada.
-Agregué el sitio en el IIS.

En otro foro leí que era necesario abrir el puerto 23 pero los del ICE dicen que no lo pueden abrir. Será esto el problema???

Intenté usando la ip pública en la zona del DNS pero tampoco funciona.

Para colmos no puedo revisar el router porque intento accesarlo con la ruta http://192.168.1.1 pero no funciona. Tengo un ATU-R130.

Les ruego su ayuda por favor.

kaizer

rebiza

bueno rebiza bien en el foro en lapartde conexionde a interner

darkraptor

ok... voy a tratar de explicarlo denuevo  :P

Primero que todo hay que dejar claro que con ADSL el IP publico estará siempre asignado al CPE, desde el CPE es que se crearan la redirecciones necesarias para que determinados puertos se redirijan a un IP Privado.

Lo primero que debes configurar tu IIS para que funcione de manera local, eso supone que todos los IP's que te solicite el IIS seran siempre locales...

Una vez configurado lo pruebas en la red local a ver si esta respondiendo desde otras computadoras locales, en el browser digitas el IP Privado del servidor y deberia empezar a responder... no olvides configurar el Firewall para que permita los servicios HTTP y HTTPS.

Una vez echo eso inicialmente solo ocuparas redirijir en el CPE el puerto 80 a el IP Privado del servidor, de ahi puedes redirijir otros que vayas a usar pero el principal es el 80.

Una vez hecho eso puedes probar el servidor desde una computadora fuera de la red local con conexion a internet poniendo el IP Público en un browser y si todo va bien hasta el momento deberia responder tu servidor.

Ahora para resolver el nombre a el IP Público basta con que entres al administrador de dominio donde sea que lo hayas adquirido... por ejemplo uno popular como godaddy.com ahi seleccionas tu dominio y buscas una opcion llamada Total DNS Control and MX Records la cual debes configurar para que el Host apunte a tu IP Público.

Una vez hecho esto... en un unas cuantas horas tu dominio empezara a dirigirse a tu IP Publico y el CPE lo redigira a tu servidor IIS... y listo!! recuerda que los Master Servers tienen que refrescar la informacion por lo que la configuracion no se aplicara inmediatamente... por ejemplo antes de escribir esto probe yo mismo poniendo mi computadora como servidor y el servicio de cablemodem de cabletica reconocio los cambios luego de unos 5 minutos sin embargo el ICE tardo casi 1 hora... y en ocaciones toma hasta mas de 24 horas.

Saludos,
DR

juankasalas

meto

meto la cuchara, yo tengo en mi trabajo un ip público, pero para pasar de este ip público a el privado del server en medio tengo un router cisco... el CPE hace enrutamiento?
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

darkraptor

Re: meto

Cita de: "juankasalas"meto la cuchara, yo tengo en mi trabajo un ip público, pero para pasar de este ip público a el privado del server en medio tengo un router cisco... el CPE hace enrutamiento?

El CPE en si, es un Router ADSL... el mismo se puede encargar del enrutamiento sin problemas.

juankasalas

y

y la gente del ICE lo configuro bien?

porque los del ICE son bien chapitas
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

darkraptor

Re: y

Cita de: "juankasalas"y la gente del ICE lo configuro bien?

porque los del ICE son bien chapitas

Tenes toda la razon :s como les cuesta un poquito a algunos... lo mejor es accesar el router y configurarlo uno mismo y si no tiene la clave resetearlo y reconfigurarlo porque atenerse a lo que ellos le hacen que va...!

Guest

Muchas gracias por sus comentarios.

Hasta este momento he seguido todos los pasos que ustedes mencionan y en mi red local todo funciona perfectamente. Desde afuera es donde no funciona.

Mi sospecha es que el ice no habrió el puerto 80 corectamente. Necesito revisar el router pero no puedo accesar a el. Cual será la razón??

darkraptor

si no puedes ingresar por medio del web podrias entrar por medio de telnet pero solo si sabes lo que estas haciendo... se me hace que te configuraron mal el router y mas bien por eso no puedes entrar a el por medio de web...

Buscar en el Foro: