octubre 30, 2020, 11:02:37 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

problema de conexion

Iniciado por david_2007, abril 02, 2007, 09:51:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

david_2007

hola amigos foristas, resulta que no puedo ingresar a internet debido a que mi direccion ip no es valida, la direccion ip me la asigna un servidor dhcp, pero hoy que encendi mi maquina tenia un signo de admiracion y decia conexion limitada o nula y la direccion que me da es la de 169.254.191.1, una direccion que me parece muy rara, porque por lo regular siempre me daba una direccion como 192.168.1.10, y le di doble al icono de conexion de area local y en la pestaña soporte le di al boton reparar, pero me dice que windows no me ha podido asignar otra direccion ip, y por eso no puedo ingresar a internet, alguien me podria decir alguna otra forma de poder reparar este problema de ip, se los agradesco de antemano, utilizo windows xp profesional.

kaizer

tuanis

cuano no hay un dhcp request o no hay numero de IP

imaginate asi..

tu pc esta pegada aun switch y ese switch esta pegado a un router con dhcp y este router falla y el compu hace un request dhcp al llegar al switch y no saber a quien enviar el paquete el mismo contesta el request dhcp y envia esa dir..

que tipo de conexion usas a internet. adsl cable moden escribe esos datos esla unica manera de saber.. ya que pueder ser desde un cable roto a un dispositivo fuera de base... o tu tarjera de red con problemas

david_2007

problema con conexion

utilizo una conexion adsl de 256kb.

pish

Hola David, haz esto solamente para probar:
En vez de que tu compu adquiera una dirección IP automática (por DHCP) ahora asígnale una dirección IP estática, digamos esa que mencionas: 192.168.1.10 y la puerta de enlace será la 192.168.1.1 (tu módem ADSL) y el DNS también será 192.168.1.1

Prueba ahora a ver si te sirve el Internet. Si no te sirve prueba haciendo un ping a 192.168.1.1 (tu módem ADSL) para ver si hay algún problema de comunicación entre tu compu y el módem ADSL.

Suerte y nos cuentas cómo te fue :wink:

david_2007

problema con conexion

hola pish, gracias por la sugerencia, la voy a probar, y sera que poniendole una estatica no se puede llegar a repetir la direccion ip entre mi maquina y otra de la misma red que tenga ip asignada por medio de dhcp, digo si le pongo ip estatica a mi maquina y que tal si el servidor dhcp le asigna a la otra maquina la misma ip que yo tengo, sera que esto puede pasar??????

pish

Sí, podría suceder.
Esto de ponerle la IP estática es solamente para que hagas la prueba y verificar la comunicación entre tu compu y el módem ADSL.

De todas formas, puedes configurar tu módem ADSL para indicarle el rango de direcciones IP que debe asignar mediante el DHCP. Si en tu caso tu compu utiliza la 192.168.1.2 y es estática, le puedes decir al módem que asigne a partir de la 192.168.1.3 en adelante, por ejemplo.

Saludos :wink:

kaizer

ip manual

bueno usas adsl..

si usas ip estatica  haz esto
 ponle cualquier IP pero iniciando de 192.168.1.3  y con una puerta de enlace  
 192.168.1.1.

y cuando hagas esto verifica que puedas conectarte al cpe

abres el explorador de web y le pones 192.168.1.1  y te fijas si tienes conexion. o por medio de ping..

tambien verifica que tu tarjeta de red funcione adecuadamente y que este conectada al cpe por medio de un cable plano.

y por si quieres salir a internet
dns 208.133.206.44
208.133206.59
tuanis

Guest

Si tienes un enrutador apágala, reinicié tu PC. Cuando su Windows este cargado vuelve a encender tu enrutador/modem

juankasalas

hola

hola, hoy me paso eso mismo en el trabajo con el CPE atr310 del ICE. Un router que pegue directo al CPE no agarraba IP por dhcp y cuando pegue una de las compus con XP pro, lo que agarraba era algo similar al 169.254.191.1 que menciona david,

que pasa... que los CPE del ICE para variar están mal configurados en la parte de la asignación por DHCP. lo reporte al 119 opción 0, hicieron pruebas y dictaminaron que es un problema del aparatejo ese. Mañana lo arreglan en teoría....

dato curioso, el server proxy que tengo con linux si navega  y reparte internet con ese mismo CPE...  por que ocurre así... no tengo idea, pero sería interesante investigarlo
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

Buscar en el Foro: