Octubre 27, 2020, 09:24:55 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Opiniones sobre ventilador para CPU

Iniciado por /*charlie*/, Abril 02, 2007, 12:27:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

/*charlie*/

Bueno, por motivos de "sobrecalentamiento" (utilizo las comillas porque no es un calentamiento excesivo) de mi CPU (Athlon 64 X2 4200+ AM2), quiero conseguir un cooler que disipe el calor de mi procesador de una manera más adecuada que el que viene incluido de fábrica...

Estuve viendo este:

:arrow: Thermaltake CL-P0310

Pues me gustaría ver que opinan acerca del mismo o si conocen algún otro que me convenga más... :roll:

Saludos.

darkraptor

Ese es bastante bueno pero hay una version del mismo un poco mas pequeño pero 100% cobre... ese seria mejor y mas silencioso(http://pctoys.com/840556028857.html)

/*charlie*/

La diferencia está en la cantidad de aire que mueven, el que me recomiendas mueve 38.7CFM en cambio el que yo propuse cuesta parecido y mueve     86.5 CFM... :roll:

Saludos. 8)

juankasalas

bueno ese tiene esas "barras" por llamarle de alguna manera que son de cobre y el cobre es un excelente disipador de calor...

busca reviews en internet de ese disipador y verifica que hace lo que quieres.

a mi criterio se ve bueno y 24 dBA realmente es poco ruido el que produce.
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

darkraptor

Cita de: "charlie64x2"La diferencia está en la cantidad de aire que mueven, el que me recomiendas mueve 38.7CFM en cambio el que yo propuse cuesta parecido y mueve     86.5 CFM... :roll:

Saludos. 8)

Lo que pasa es que el que mueve 86.5CFM es un ventilador de 120mm... bastante grande y algo mas ruidoso, pero su estructura es base de cobre y aluminio en el disipador... te dara igual o mejor rendimiento el de 100% cobre con un ventilador mas pequeño y silencioso

stvn

todo bien mae!!!

ese es el famoso Big Typhoon de thermaltake
la version nueva creo

viene con regulador de voltaje para el ventilador
ventilador de 120mm ... entre mas grande el ventilador mejor!!!
y mas grande no significa mas ruido.... ese a maxima velocidad es bastante silencioso ( a lo que he leido)
viene con 6 heat pipes... lo que maximiza el pase de calor del procesador al disipador... es compatible con varios sockets

mae no haga las mias que cuando me mander el disipador compre una version mas pequeña... igual todo de cobre...por ahorrarme  $10 y luego ... que madre.... enfria bien pero quiero mas jajaja

viejo aqui le dejo un link de referencia

http://www.silentpcreview.com/article718-page1.html

yo le diria que se mande por ese.... todo lo que sea mejoras para la temperatura del procesasor no esta demas.... hay algunas reviews que dicen que ese disipador le ha dado mejores resultados que algunos sistemas puretes de enfriamiento con agua ( ojo que dije puretes por que los sistemas de agua buenos son otra vara y asi valen caros)  

y si va a ocerclockear.... debe ser un sabor ese dicipador  :D

saludos

edit: fijese en la altura de bichillo.... y el ancho de case.... no sea que lo compre y no pueda cerrar el case... y supuestamente es muy pesado... hay que montarlo bien... el mio pesa 600 gramos.... ese va casi por el kilo jajaja
AMD Ryzen 2600 / Asrock B450M Pro / 8gb ddr4 2400
Sapphire R9 290X Tri-X OC (8gb) / Gigabyte 80+ gold 750
Samsung SSD 240 250gb

juankasalas

es que no se pero 26 dBA no es nada de ruido...  es que en mi carrera hacemos estudios de ruido y eso no es casi nada

aqui pongo un ejemplo

Tránsito de vehículos livianos (30 m)      50   Silencio

Líving, Dormitorio, Oficina tranquila        40   Biblioteca

Susurro a 5 m                                      30   Muy silencioso

Estudio de radiodifusión                         20

10   Apenas audible

0     Umbral auditivo

por lo tanto 26 dBA no es casi nada

Mi sistema

/*charlie*/

Juanka, no entendí nada, me haces un croquis? :jaja: (en serio :shock:)

juankasalas

ok imaginate que 30 dBA son un susurro, entonces los 26 que dice que produce el disipador no es nada..

Mi sistema

/*charlie*/

susurro.

(Del lat. susurrus).

1. m. Ruido suave y remiso que resulta de hablar quedo.

2. m. Ruido suave y remiso que naturalmente hacen algunas cosas.

Me lo compro entonces!... :aro!:

Pura vida por los comentarios... :P

stvn

juankasalas

yo diria que si tienes razon .... esas especificaciones acerca del sonido no son tan reales... aun asi si son silenciosos esos ventiladores

por decir algo el disipador mio trae un ventilador de 92mm...
a toda velocidad @ 2200 revoluciones suena menos que el ventilador comun de AMD pero a 1500revoluciones... casi no se escucha

la ventaja que da esto es que si ud va a navegar o hacer algun bretesillo no lo ocupa correr a full por que el cpu si acaso llegue a 10% de uso... pero si va  jugar o quemar algun dvd donde el procesador va a full y realmente se calienta pues el ventilador tambien va a full... hay algunos que traen sensor de calor... o ud los puede configurar con speedfan (un programilla para eso) para variar la velocidad

y ese es el caso tipico.... al menos el mio... revisando el correo como a las 11 pm y la compu parecia un jet a punto de despegar...  :evil:

pues bueno... hay gente que eso no le molesta...
sorry por la hablada tan larga... pero este tema me cuadra bastante

saludos

edit: por eso amd invento el cool n'quiet y luego intel metio un sistema parecido
Samsung SSD 240 250gb

stvn

diay charlie64x2 ahi me cuenta como le fue  8)
Samsung SSD 240 250gb

Guest

También podrías haerle números a este, es muy sencillo de montar, no hace mucho ruido y funciona perfectamente, personalmente se lo monté a un amigo que tiene un FX imagínate a ti te sobraría

Salu2 !

/*charlie*/

Cita de: "Rid"...imagínate a ti te sobraría...

:OO Pura vida... :roll:

darkraptor

Mae... si tiene un case grande!... comprese el grande y ojala no se si habra ese mismo con ventilador de 120mm pero todo en cobre... pero si su case es normal a pequeño no le va a dar buen rendimiento porque no va a tener mucho espacio para mover aire y mas bien lo va a convertir en un horno... a mi me paso cuando compre un ThermalRight XP-90C... el ventilador era de 92mm y no me daba el rendimiento que esperaba.. cuando me pase a un case grande la temperatura bajo 10 grados! para mi el mejor disipador que he probado, pero no lo vi disponible para AM2

Buscar en el Foro: