octubre 30, 2020, 10:24:34 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Sistema de Gestión de contenido (CMS) para el Foro del PC

Iniciado por /*charlie*/, marzo 31, 2007, 06:50:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

/*charlie*/

Buenas noches:

El otro día comentaba con Jorge de las opciones (software CMS) que tenemos para administrar el contenido del foro, y pues, actualmente utilizamos phpBB el cual es gratuito, sin embargo, existen otras opciones también gratuitas que nos permitirian disfrutar de un foro con una mejor apariencia, más funcional y personalizable. Creo que sería un beneficio para [email protected] :wink:

Entonces, yo propongo la utilización de Postnuke, el cual es un CMS relativamente moderno, desarrollado y soportado por una gran comunidad (está muy de moda).

Sin embargo, la idea es que ustedes usuarios propongan un sistema de gestión que se adapte a nuestras necesidades, y las necesidades del foro mismo.

Entonces, propongo varias herramientas a modo de encuesta, y ustedes votan por la más adecuada, si yo hiciera caso omiso de alguna o a [email protected] de de ustedes le gustaría proponer alguna otra herramienta me lo comunica y la agrego a la encuesta y discutimos acerca de cual herramienta es la más adecuada para el foro.

:arrow: ¿Qué es un CMS?

Saludos.

/*charlie*/

Algo que se me olvidó mencionar es que no es obligatorio el cambio de CMS, bien podemos quedarnos con el phpBB actual, pero sería interesante probar cosas nuevas y las posibilidades del foro se ampliarían bastante...

Saludos. :wink:

JorgeAVM

Bien, yo estaré atento a los comentarios que se hagan acá, porque si llegamos a cambiarnos, tiene que ser porque valga la pena el cambio.

Otra de las cosas a considerar en un eventual cambio, es la importación de las bases de datos actuales en el nuevo sistema. Ya tuvimos la experiencia de haber perdido casi un mes de foro en febrero pasado, ahora imaginemos lo que sería perder la totalidad del foro :shock:

Un saludo :wink:

juankasalas

me interesa saber que pasara con la info del foro, ya que es algo que me preocupa que el CMS que se ponga no sea compatible con el formato de base de datos que usa phpbb.

no quiero que el cambio heche a la basura mucho tiempo y dedicación o que sea tan complejo que se dure mucho tiempo en la migración

se que hay algunos cms que usan el phpbb como foro integrado a él...  investiguemos
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

/*charlie*/

Si mal no recuerdo el foro tiene que ser en PHP y la base de datos en MySQL, sino que Jorge me corrija... :roll:

JorgeAVM

De hecho que uno de los requisitos indispensables del nuevo sistema, será conservar la información existente. :wink:

juankasalas

a lo

a lo que me refiero es a la estructura de la base de datos, no al manejo...

digo en la fila 1 tal dato, en la 2 el otro.....  ud sabe editar a pata una base de datos del tamaño que es esta?

es demasiado trabajo

Mi sistema

JorgeAVM

juankasalas

Cita de: "JorgeAVM"De hecho que uno de los requisitos indispensables del nuevo sistema, será conservar la información existente. :wink:

información y formato no son lo mismo  :como:

el orden de como Postnuke, PHP-Nuke, e107, phpBB, SMF y MyBB dan formato a sus bases de datos son diferentes, lo se porque he utilizado varias de esas

Mi sistema

JorgeAVM

A lo que voy es que el instalador del nuevo sistema debería tener una utilidad de importación adecuada para esta base de datos... todo lo que implique :wink: De otra manera, que la pueda usar tal como está.

Hay opciones de estos sistemas, que pueden tener el foro phpbb incrustado o embebido.

Un saludo.

juankasalas

a mi me gusta el mambo y creo que tiene el phpbb como foro, mambo tiene muchisimos themes y es muy usado a nivel mundial

Mi sistema

/*charlie*/

Mambo, eh? pues son opciones, esa es la idea, que propongamos buen material, y al final escoger el que mejor nos convenga... :wink:

chaco

No veo en la lista Drupal. que es el que he medio usado ( mambo tambien pero en menor proporcion)

Lo que si no es ( esto buscando seria la exportacion de la informacion a la nueva bd)

Ahora, sabemos que phpbb2 es conocido por su inseguridad, pero creo que cumple las expectativa de este foro.

ahora, seria evaluar cuanto se van a explotar las caracteristicas que ofrece alguno de esos menajedores de contenido para que el cambio valga la pena

Bueno, si se puede

http://drupal.org/project/phpbb2drupal
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

chaco

This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

Buscar en el Foro: