Mayo 25, 2019, 09:54:33 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.


Buscar en el Foro: 

Recientes

El futuro de Winamp en el aire

Iniciado por JorgeAVM, Noviembre 16, 2004, 03:42:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JorgeAVM

El futuro de Winamp en el aire

NoticiasDOT.com
El equipo que desarrolló el reproductor MP3 abandona definitivamente AOL y el destino del software parece incierto
 
La partida de los últimos miembros del equipo original de Winamp marca el fin de una historia tormentosa entre Nullsoft, la empresa creadora del popular reproductor de audio, y AOL. De esta manera, la era Nullsoft en AOL estaría terminada, y por lo tanto todo el proyecto Winamp quedaría sin respaldo, y con destino incierto.

Según el sitio Beta News, sólo unos pocos empleados de AOL quedarán a cargo de Winamp, y probablemente no se lanzará ninguna actualización de peso en el futuro.

En realidad, si se tiene en cuenta que Justin Frankel, el creador de Winamp, ya había renunciado a AOL en enero. el desmembramiento del equipo original no constituye una gran sorpresa. La relación entre Nullsoft y AOL siempre fue conflictiva, y este final hace más que confirmar un desenlace preanunciado.

Desde que AOL compró a la compañía creadora de Winamp en 1999 -por alrededor de 100 millones de dólares- siempre hubo fuertes diferencias. La estructurada cultura corporativa de AOL chocó desde un principio con el desparpajo adolescente de Justin Frankel, que en ese momento tenía poco más de 20 años.

Uno de los motivos de la discordia fue cuando Frankel creó la red Gnutella, algo que espantó a los ejecutivos de AOL. La empresa estaba por cerrar un acuerdo con Time Warner, y lo útlimo que necesitaba era entrar en conflictos por derechos de autor gracias a una red P2P. Aunque AOL desechó el proyecto, el código fuente del sistema se filtró en la red, con la consiguiente aparición de muchos clones de la esta red, que subsisten hasta hoy.

Más tarde, Frankel diseñaría WASTE, una red encriptada para compartir archivos, que finalmente AOL también desecharía. El joven programador amenazó con renunciar, pero se quedó hasta finalizar la versión 5.0 de Winamp. Finalmente se fue de la compañía en enero de este año.

La partida del equipo de Winamp se produce en un momento de máxima crisis para AOL. Recientemente la compañía se dividió en 4 unidades de negocio distintas, y hubo despidos masivos. Con otros 700 despidos en el horizonte, la compañía está dejando de apoyar los proyectos periféricos, como Winamp.

Una prueba de esto es el cierre de las oficinas de Nullsoft en San Francisco en diciembre de 2003.

Tal como lo publica Beta News, aunque AOL asegura que seguirá dando soporte a los usuarios de Winamp, lo más probable es que con pocos recursos asignados, y sin ninguno de los creadores originales, el soft tenga pocas probabilidades de seguir desarrollándose.

El reproductor Winamp fue uno de los principales protagonistas de la llamada "revolución de audio digital" de los últimos años. Se calcula que es usado por alrededor de 60 millones de personas en todo el mundo.


FSR

Es realmente una pena que desaparezca el WinAmp (porque éso parece que va a suceder).

Ojalás que Justin Frankel retome el proyecto, aunque podrían haber problemas de derechos (¿Quién los tiene...?).

Bueno, sea como sea, con el mismo nombre o con otro, la idea sería que Frankel siguiera trabajando en éso y muchos proyectos más, miren que es muy joven y se nota que tiene un potencial que está en constante desarrollo.

Saludos :wink:
Jesús, maestro y salvador

LuChOTyLeR

Creo que es una verdadera pena, sobre todo cuando Winamp ha sido como una marca registrada a lo largo de tantos años, cuando salieron y siguieron saliendo miles de reproductores... y todos seguiamos usando el 2.77 o 2.81!! increible.
Hay muy buenos reproductores, como el QCD por nombrar uno, pero el Winamp es un clasico, ojala no desaparezca del todo, pienso que Frankel se las va a ingeniar de alguna manera para que ello no pase.

saludos al foro! :lol:
Al Final Del Juego, El Rey y El Peón Vuelven A La Misma Caja"


Redes Sociales

Buscar en el Foro: