octubre 31, 2020, 04:36:40 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.


Revista a la tica Linux

Iniciado por Guest, marzo 30, 2007, 11:22:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Guest

Hola a todos: :D
Soy un nuevo entusiasta de linux, pero me apena el ver la desinformacion que hay :shock: . Tengo 42 años y queria ver como empezar un proyecto para educar a  los costarricenses en el software libre, porque les sorprenderia el nivel de desconocimiento que hay.
Una revista electronica me vino a la mente (la de papel se sale de la idea, amen de lo caro).  :oops: No les miento, dispongo de poco tiempo, no tengo internet en mi casa y mi experiencia en linux es bastante pobre, ademas de que no soy profesional, ni tengo estudios superiores, pero se que hay mas de uno que desea compartir sus conocimientos con los demas. Ademas de crear algunas paginas estoy haciendo un par de articulos de inicio, usando software libre por supuesto.
He visto algunas revistas electronicas muy buenas como base, pero desearia que los articulos "se bajen" al nivel de alguien que no conoce nada de linux, o este en el medio, acercar al usuario al que le instalaron linux en un almacén para que no lo borre (ese es el editorial).
Se reciben sugerencias, Gracias a juankasalas por la sugerencia de proponerlo al foro.

chaco

Bueno, creo que ya hay mucha y muy buena informacion disponible como para empezar no?
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

juankasalas

repito

repito mi propuesta, en lo poco que pueda ayudar con gusto... y el próximo semestre seguro me desaparezco un poco....

ayudaré en lo poco que se, pero con mucho gusto.
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

Guest

Cita de: "chaco"Bueno, creo que ya hay mucha y muy buena informacion disponible como para empezar no?




Pues si...pero solo para los entendidos, trabajo en una empresa de electronica y me gustaria que le vieran la cara a la gente cuando les digo que uso linux ¿con que se come? me han llamado hasta hacker!!! :lol:  :lol:  :lol: y eso que soy novato, los menos inquisidores me preguntan, los envio a algun foro, revistas y bueno...siempre regresan a windows porque la experiencia no les gusto. La gente no cree en serio en linux, no creen que es mejor, no creen que se pueda hacer cosas interesantes, no creen que se puede leer, navegar, escribir, jugar...
Bueno, al fin solo es una idea.

Guest

Re: repito

Cita de: "juankasalas"repito mi propuesta, en lo poco que pueda ayudar con gusto... y el próximo semestre seguro me desaparezco un poco....

ayudaré en lo poco que se, pero con mucho gusto.


Gracias de nuevo juanka! tu apoyo me motiva.

chaco

Si hay mucha gente asi ( incluso dentro del foro)
Es buen ejemplo usted que si bien no es experto lo usa, lo cual mata el mito de que solo un experto lo puede usar.

No me queda clara la idea, si es buscar alguna revista o hacer una???
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

juankasalas

claro

claro el nivel de desconocimiento sobre linux es muy grande, pero sobre todo más que desconocimiento en el tema es temor al cambio.

como dijo un día un sicólogo que me dio clases "están comodamente incomodos", pero bueno iniciativas como esta son las que ayudan a derribar estos mitos y miedos.

solo debes enfocar bien a que tipo de usuario quieres enfocar el proyecto?

digo al que nunca lo ha utilizado, al que medio a traveseado o al que es un guru?

o hacer conbinación de temas para cada nivel de usuarios?

digo piensa eso, dale forma y presenta una idea clara y concisa de como quieres darle formato a la revista.

saludos
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

chaco

Yo me apunto a ayudar con lo que se pueda?
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

Guest

gracias por las respuestas a todos.
Como completo aficionado que soy, pues no he podido definir algunas cosas, si a quien va dirigida, a los que no conocen o a los que estan mas o menos.

les mostrare hasta donde he llegado proximamente.

visiones01

revista electronica sobre linux

Cita de: "raymar"gracias por las respuestas a todos.
Como completo aficionado que soy, pues no he podido definir algunas cosas, si a quien va dirigida, a los que no conocen o a los que estan mas o menos.

les mostrare hasta donde he llegado proximamente.

Hola a Todos. La idea me parece excelente. Soy un ignorante en el tema de linux.  Hace unas semanas, pregunte en el foro como instalar linux para empezar a conocerlo, las respuestas y sugerencias llegaron pero no lo suficientemente claras como para arriesgarme a instalar linux y segui con windows.  

Apoyo la idea de una revista con tres niveles: principiantes, intermedios y avanzados; pero dando énfasis a los principiantes, con instrucciones muy claras y paso a paso.  Pueden pensar que estoy pensando en mí, pues sí estoy pensando en mí.  Y como Yo, deben haber muchas otras personas con interés en linux pero sin conocimiento y si esta es una oportunidad y existe el espacio para desarrollarla pues adelante.

Ahora bien, para asegurar la participación de gente comprometida y dispuesta a entregar su tiempo en la realización de artículos sería bueno que se elaborare una lista (no necesariamente pública) de esas personas, comunicándose directamente con Raymar via correo electrónico.

Espero sigan adelante con la idea y muy pronto publiquen la dirección de la revista.
El bosque es vida, si quieres vivir cuida del bosque.

visiones01

revista

Con el fin de apoyar la idea de la revista, solo remítase al tema "algunas dudas sobre linux". Alli se puede observar lo complejo que se vuelve para un novato instalar y entender la forma en que trabajo lilnux.  La revista es necearia.
El bosque es vida, si quieres vivir cuida del bosque.

JorgeAVM

Instala Linux en media hora

por El equipo de The Inquirer: Lunes 9 Abril 2007, 1:47

Muchos se quejan de las complejidades de Linux, así que quise probarlas en mis propias carnes. ¿Cómo de complicada es una instalación y puesta en marcha de Linux? Sorpresa, sorpresa.

Para las pruebas escogí un procesador Celeron D 2,8 GHz, una placa base de MSI, un disco duro de Maxtor de 250 Gbytes, una regrabadora de BenQ, 512 Mbytes de RAM DDR de Kingston, y una carcasa negra para instalarlo todo en ella. Nada espectacular.

La MSI incluye una tarjeta gráfica integrada, además del sonido, USB y Ethernet. No utilicé tarjetas adicionales, y tampoco una gráfica en la ranura AGP.

Cronómetro en marcha
En el instante cero me puse a desembalarlo todo y organizar las piezas. Abrí la caja, instalé la fuente de alimentación, instalé la placa madre, el disco duro y la regrabadora. Conecté todo en su sitio, realicé una comprobación adicional y luego instalé el procesador y su ventilador. Instalé la memoria. Y vuelta a comprobarlo todo.

Minuto 11
Tras una breve visita al baño (con el cronómetro en marcha) trasladé la máquina a la mesa para colocarla en el lugar donde quedará. Pulsé el botón de inicio, realicé un par de cambios a la BIOS - el paso más complejo de todo este proceso. Configuré la hora y la fecha, y cambié el orden de arranque para que el DVD fuese el primero en leerse en el arranque. También eliminé la opción de arranque desde disquette.

Minuto 16
Reinicio. Abrí la unidad de DVD e inserté la copia de PCLinuxOS Live. Dejé que arrancase, con todo detectado. Me llevó algún tiempo jugar con el Live CD. Tanto el puerto USB como el vídeo o el sonido funcionaban sin problemas. Incluso probé una película en formato DVD-Vídeo. Sin problemas.

Minuto 25
Hice clic en el botón de 'Instalar'. Acepté todas las opciones por defecto. Llevó 13 minutos completar la instalación.

Minuto 38
Reinicio, y ¡increíble! Tenía una instalación de Linux completamente funcional. Con conexión a Internet y todo. Así que partiendo de unas cuantas cajas de componentes he conseguido una estación de trabajo con Linux e Internet en menos de 40 minutos. Es hora de probar algunas cositas.

Pruebas
Conecté mi llave de memoria USB. ¡Uauh! El sistema la reconoció en cuestión de segundos. Seleccioné un documento Word, y lo abrió en OpenOffice. Seleccioné un fichero MP3, y se puso a reproducirlo en Amarok. Sin configurar nada. Nada. Pinchar y disfrutar.

A continuación probé mi cámara digital. Más de lo mismo. La conecté al puerto USB, y la aplicación Digicam se ejecutó automáticamente. Descargué las imágenes. Sin problemas. Traté de pensar en algo que no hiciera. Simplemente funcionó.

Lluvia de actualizaciones
Y entonces abrí el instalador de software para actualizar el sistema. Le llevó unas dos horas descargar todos los nuevos paquetes para el sistema. Pero ten en cuenta algo: lo que se actualizó no sólo fue el sistema operativo y el navegador, sino que se actualizaron el sistema operativo, varios navegadores y varios cientos de paquetes software. No hay nada más que comprar. Lo incluye todo y funciona.

Podría haber probado a configurar algo un poco más complicado, como LVM, pero el objetivo del artículo era demostrar que esto es simple y funciona. Con que aceptes la configuración por defecto, ya lo tienes funcionando.

Así que ¿cuál es la razón por la cual muchos (incluidos muchos periodistas) lo ven tan complicado? No lo sé. Funciona. El precio es adecuado. Comentarios, ya sabéis donde.

[N. del Ed.] Aunque el artículo es una traducción del original inglés por el 'Dr. John', cualquiera que haya utilizado Linux sabe que en esencia todo lo que dice es verdad. Harina de otro costal es hacer funcionar algunos periféricos 'antipáticos'. Pero la puesta en marcha de Linux es, como dice Dr. John, mucho más sencilla y rápida de lo que muchos pudieran pensar. µ

Gato08

yo tambien me apunto a ayudar ya que tampoco soy experto el Linux pero lo uso... He tenido algunas dificultades pero nada grave.... :D  :D
Se dice que si reproduces un CD de Microsoft al reves escuhas un mensaje satanico.... Eso no es nada si lo pones al derecho te instala Windows!! LINUX USER #446595

/*charlie*/

Bueno, yo voy a ser el director de la revista, y mi administración va a ser tiránica... :lol:

Gato08

Bueno pues estoy dispuesto a ayudar en lo que sea..... Ahi me avisan!!!! :D  :D  :aro!:
Se dice que si reproduces un CD de Microsoft al reves escuhas un mensaje satanico.... Eso no es nada si lo pones al derecho te instala Windows!! LINUX USER #446595

Buscar en el Foro: