Mayo 25, 2019, 03:16:38 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.


Buscar en el Foro: 

Recientes

¿Microsoft usa software pirateado?

Iniciado por JorgeAVM, Noviembre 16, 2004, 02:30:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JorgeAVM

Lector: "¿Microsoft usa software pirateado?"

DiarioTI.com
(15/11/2004 18:31): El 8 de agosto de 1998 el cracker Deepz0ne del grupo Radium "liberó" la versión 4.5 del conocido editor de sonido profesional Sound Forge, que en esos tiempos era propiedad de SonicFoundry, pero luego fue adquirido por Sony.

Los archivos "wav" creados con este software incluían en el campo de datos IENG el nombre del usuario que ha registrado el producto.

Tres años más tarde, Microsoft lanzó su sistema operativo Windows XP, en el que vienen incluídos una serie de archivos WAV en la carpeta "C:\WINDOWS\Help\Tours\WindowsMediaPlayer\Audio\Wav".

Para ver el campo de datos de dichos archivos, simplemente hay que abrirlos con el "Block de Notas" y desplazarse hasta el final del archivo. Allí es donde nos encontramos con la sorpresa de que fueron creados con la versión 4.5 de Sound Forge registrada a nombre del cracker Deepz0ne.

Esto hace "sospechar" de que Microsoft (que ha demandado por sumas millonarias a tantos usuarios en tantos países por "piratear" su software) usa software pirateado. También queda la duda de si Sony demandará o no a Microsoft, teniendo en cuenta que las pruebas están allí, en cada instalación de Windows XP.

Enviado por: Mollasar Kallsen


Enlaces de interés:
http://www.freepgs.com


JorgeAVM

Respuesta no convence


Microsoft desmiente uso de "warez" en Windows XP

DiarioTI.com
(18/11/2004 06:41): A pesar de que se han detectado firmas piratas en varios archivos estándar de audio en Windows XP, Microsoft desmiente categóricamente haber incorporado programas ilegales, es decir "warez", en su sistema operativo.

MADRID: Recientemente se reveló que varios archivos de audio incluidos como estándar en Windows XP contienen firmas de texto que indican que los archivos han sido generados con versiones piratas del programa Sonic Foundry Sound Forge 4.5.

Microsoft descalifica las acusaciones, evidentemente con el fin de evitar lo que podría convertirse en un tema muy bochornoso para la compañía, que es la primera en combatir la piratería de software en todos sus frentes.

Ante la publicación BetaNews, Microsoft afirma que todo el contenido de la versión final de Windows XP fue desarrollado con software legítimo, con licencias autorizadas y pagadas.

"Un olvido"
La explicación dada por el portavoz de la compañía, Erin Cullen, respecto a la presencia de las comprometedoras firmas de "warez", es que se trata de archivos de prueba usados únicamente durante el proceso de desarrollo, y que sólo se olvidó sobrescribir los antiguos metadatos al sustituir los archivos de prueba con los sonidos definitivos, producidos internamente en Microsoft.

Con todo, Microsoft no logra explicar cómo es posible que las firmas de "warez" hayan llegado ahí en un comienzo.

"Microsoft tiene el copyright de los sonidos .wav del caso, y no ha usado software crackeado durante el desarrollo de Windows Media", comentó Cullen a Betanews.

Cullen indicó además que la compañía se encuentra investigando el caso para evitar su repetición a futuro.

----------------------------------------
Respuesta no convence
Personalmente considero la respuesta de M$ como una excusa barata, deberían ser más honestos. Esto solo es la punta del Iceberg del montón de cochinadas que hacen ahí dentro; claro! como no es código abierto nadie se puede dar cuenta, y las porciones de código de Windows que habrán mostrado a seleccionadas entidades, han de haber sido muy cuidadosamente revisadas para que parezca elegante.

Bill Gates es un buen vendedor, nadie dijo que fuera un buen programador...


Redes Sociales

Buscar en el Foro: