noviembre 19, 2018, 11:44:14 am

Noticias:

Por motivos de la actualización realizada en Septiembre 2018, es necesario restablecer la contraseña. Si tienes problemas, escribe a [email protected]

Buscar en el sitio

Red inalámbrica

Iniciado por Guest, octubre 25, 2004, 02:55:02 pm

« anterior - próximo »

Guest

Hola, estoy embarcandome en un proyecto con unos amigos de barrio, queremos hacer una red inalámbrica para poder compartir internet.
hemos visto algunos implementos, pero necesitamos asesoría antes de hacer la inversión.
Más que nada respecto a problemas que podríamos tener por obstaculos como casas de vecinos que nos tapan, ¿influirá la señal?.
Estamos viendo la posibilidad de trabajar con un DWL 700AP o bien un  D-Link AirPlusXtremeG+ DI-624+.

Guest

Bueno por lo visto no hay muchas personas que se hayan subido a este tren de las redes inalambrica. Por lo que he podido encontrar, se necesita una vista clara desde una antena a otra, es decir sin obstaculos, por lo que estoy desechando la idea, tal vez mas adelante cuando me contacte con Bush para que bombardee unas cuantas casillas de mi barrio (tiene experiencia). De ahí les cuento si tuve exito.

JorgeAVM

Más que bombardeo

Qué mal!

A mí me habría gustado aprender de tu experiencia para ver qué podría hacer yo por acá, pero bueno, en todo caso yo habría tenido que decirle a Bush que hay petróleo en unas lomas por aquí para que las hiciera volar junto con las casas que tiene encima :P jeje!!

Ya veremos ... :roll:

pcdiabla

Yo estaria interesado

Yo estaría interesado ojala en conseguir amigos y compartir la banda ancha con ellos, un día me agarró la fiebre pero nadie me dio pelota, así que me puse a investigar en INTERNET el asunto y con amigo que es el dueño de Redes Inalámbricas de Costa Rica me averigue el asunto y la verdad sin rajar poco me faltó para ser licenciado en WIFI, pero nadie me dio pelota. Si alguien quiere meterse en este mundo les ayudo, mi experiencia es poco pero he leido bastante literatura y quisiera crear una comunidad Wireless como en otros paises.

Quien se apunta?

Ahora no es necesario tener linea vista (o sea que se vean las antenas) si se está cerca, pero ya mas largo deberiamos poner un AP (Punto de Acceso) que nos saldría carillo, pero compartido entre varios podríamos compartir la linea ( y el pago) y tener todos velocidad de verdad, ya que están las lineas ADSL tan escasas.
PCDIABLA

JorgeAVM

A mí me interesa

Hola Mario!

Yo estoy interesado, solo que tengo un pequeño problemita, vivo detrás de RITEVE en Palmares. Bueno además de que en este momento estoy haciendo una inversión por ahí y no me queda mucho presupuesto, pero ganas me sobran. Tenemos que hacer el estudio a ver qué tan factible puede ser.

Un gran saludo.

pcdiabla

Larguisimo

Si estas bastante largo, lo que habría que ver es si hay un punto en común, y poner una antena omnidireccional, pero hay que ver donde estás. Y es bien lejos, a cuandos km queda eso del centro.
PCDIABLA

JorgeAVM

Eran varas!

Palmares está a unos 5 km del centro de San Isidro P.Z.
Un punto en común está difícil.
Necesitaríamos de muchos participantes que vivan a lo largo del trayecto de Palmares a San Isidro.

Quizá haya gente que viva en el centro y quiera hacer algo entre ellos.

pcdiabla

Si pero esta duro

Una día de estos me puse a ver y pucha ni los celulares que usan antenas de 24dbi llegan bien, creo que en comunicaciones estas feo, yo andaba buscando gente para compartir la linea, e igual los costos y por qué ampliarla y obtener beneficios todos.
PCDIABLA

DARKJHON

Retomando el tema de las redes inalambricas en lo personal se las recomiendo, porque es bastante factible, ademas hacia eso bamos menos cables, por supuesto que es lo mas molesto de las redes que si se estropeo un cable etc.

bueno en lo personal trabajo con red inalambrica en mi trabajo, esta da internet a todos en la oficina, y la repartimos a todos por medio de un rooter y la verdad trabaja excelente.
.

pcdiabla

digan a ver si hay alguien tal vez se pueda compartir ofrezco ayuda
PCDIABLA

JorgeAVM

yo ahora estoy ubicado casi que en el centro de San isidro, pero el próximo año pasaré a vivir cerca de la UNA, en un alto que está luego del Liceo Sinaí ... tonces no sé qué se puede hacer desde allá :roll:

zyxnull

Hola hola

Yo si tengo un experimento de esos funcionando al cien por ciento, tenemos una red Wireless compartiendo una conexion ADSL, para la red usamos cuatro enrutadores WRT54G y unas antennas con 17Dbi de ganacia que fabricamos (suena a manada, las hice yo) la parte dificl fue conseguir los conectores RP-TNC que conectamos a los routers.

Otro asunto interesante es que cambiamos el firmware de los routers por el  DD-WRT (basado en linux) y eso nos dió la habilidad de usar la red en modo WDS (Wireless Distribution System) esto permite que los routers funcionen como repetidores, asi podemos tener el router de cada uno haciendo las veces de gateway en la red cableada y se puede utilizar también para la red inalambrica (a diferencia de modo AP).

Si quieren saber mas detalles me pueden escribir, les puedo pasar una interesante lista de "que hacer y que no hacer" acerca de esto, por ejemplo,  es MALA idea matar el firmware de uno de estos aparatos y tener que construir un JTAG para revivirlo, fue un toque tedioso y aburrido hacerle la interface serial

Saludos
"To err is human... to really foul up requires the root password."

JorgeAVM

Pues qué bien parece eso :P

Pues veremos si en un futuro cercano tengo locación y presupuesto para eso. Dios quiera estés al alcance aún.

zyxnull

Realmente el asunto no salió tan caro, si se toma en cuenta que un router WRT54G [GS/GL/G] vale entre 40k y 60k colones (dependiendo de donde valla uno y el modelo que se compre) Y un solo router lo puedes usar para proveer de conexión a una LAN en tu casa, entonces no anda tan mal la cosa.

Por otro lado lo segundo que puede salir caro es el cable RG-8 (si, 8, no el 6) que en electronica hidalgo se consigue como a c850 el metro, claro, según lo que leí lo ideal es no pasarse de 20 metros.

La antena al ser de fabricación cacera reduce sustancialmente los costos...

En general con unos 70.000 por persona se puede tener una bonita LAN wireless y cada uno tener multiples equipos en su casa.

O prefieren hacer LAN parties por telefono?  :D  :D
"To err is human... to really foul up requires the root password."

Guest

oorale!!
que chido!
me aventé todos sus posts!
y la verdad está muy chido este tema de las redes inalambricas.
PERO PARA UNO QUE NO SABE MUCHO DE ESTO...
QUE ME PUEDEN RECOMENDAR LEER?

Ir Arriba

Redes Sociales

Bienvenido, Invitado.
Por favor inicia sesión o regístrate.

¿Olvidó su contraseña?

Buscar en el sitio