Octubre 26, 2020, 01:00:12 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

COMO HAGO PARA INSTALAR LINUX?¿?¿?¿?

Iniciado por IÐLØCØ, Marzo 27, 2007, 02:08:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

IÐLØCØ

Hola amigos del foro...
les cuento q siempre me dedique al windows... es mas, nunca vi al linux, no siquiera en fotos =P...
pero estube pensando... y quisiera saber como instalarlo...
no conocen algun link q diga como hacerlo paso a paso?
tambein necesitaria links de donde bajar el linux, porque no lo tengo...
otra consulta... puedo utilizando linux abrir archivos de planillas de exel y archivos de word?
Quisiera aprender algo de linux...
ademas voy a empezar a vender computadoras... y no pienso ponerles el windows... debido a que si lo tengo q poner seria robar, porque los compradores aca en mi pais no pagarian lo q sale el sistema operativo de windows... por lo q tengo entendido linux es gratis.
Bueno era para eso, para q me expliquen un poco y me pasen algunos links...
Un saludo amigos!

IÐLØCØ

algo mas...
tengo un red inalambrica.... utilizando linux puedo seguir conectandome?
como es el tema de los drivers en linux? mi hardware es compatible¿
si saben de algunas otras cosas importantes avisen por favor...
saludos de un ignorante total en la materia linux

chaco

Cita de: "idloco"Hola amigos del foro...
les cuento q siempre me dedique al windows... es mas, nunca vi al linux, no siquiera en fotos =P...
pero estube pensando... y quisiera saber como instalarlo...
no conocen algun link q diga como hacerlo paso a paso?
tambein necesitaria links de donde bajar el linux, porque no lo tengo...
otra consulta... puedo utilizando linux abrir archivos de planillas de exel y archivos de word?
Quisiera aprender algo de linux...
ademas voy a empezar a vender computadoras... y no pienso ponerles el windows... debido a que si lo tengo q poner seria robar, porque los compradores aca en mi pais no pagarian lo q sale el sistema operativo de windows... por lo q tengo entendido linux es gratis.
Bueno era para eso, para q me expliquen un poco y me pasen algunos links...
Un saludo amigos!

http://www.fcs.ucr.ac.cr/linux/materiales.php

Ahi una buena coleccion de manuales de instalacion ( yo te recomiendo que inicies con ubuntu)

Primero hace una buen respaldo de tus datos

Segundo deja sin asignar el espacio en disco duro que le quieras dar a linux.
Si con open office puede abrir  editar de manera transparente archivos en formatos propietarios.

Si, casi nadie paga ni respeta las licencias de windows, aqui en costa rica ya algunos lugares venden las computadoras con linux, lo cual las hace mas baratas :)

Ubuntu lo podes pedir a que te envien los discos o entar a el sitio de ellos y te bajas las imgaen de CD necesaria.

Si, claro yo uso una tarjeta inalambrica linksys, que ubuntu reconoce de manera nativa, en Debian hay que hacer un par de pasos mas.

PD
LA ignorancia no es un problema siempre y cuando se quiera salir de ella ( como vos)
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

ring

puede ser, pero en el fondo, no hay apoyo

Esto ya lo había dicho yo en el Foro LINUX y nadie respondió, se hicieron los majes, me agrada ver que este germano coincide conmigo...es un observador desinteresado...

Estimada lista de software libre de Costa Rica,

soy estudiante del intercambio (Alemania) en la ucr en este año y desde tiempo uso Linux y me fascina la idea de software libre.
pues, me gustaría saber si hay grupos de software libre q se reúnen de verdad. he encontrado el grupo de la ucr, pero cualquier intento de contactarme con ellos no funciono.
tal vez alguien de la lista me puede dar alguna información.

gracias,
Felix Delattre

-----------------------------
eMail:                [email protected]
jabber:               [email protected]
msn:                   [email protected]
yahoo/skype:      potowotoumi
icq/aim:              235988148

--
Desuscripción: escriba a [email protected], tema 'unsubscribe'
Problemas a: [email protected].  http://gulcr.org/ListasDeCorreo

IÐLØCØ

PD
LA ignorancia no es un problema siempre y cuando se quiera salir de ella ( como vos)[/quote]

Con esa frase te ganaste el cielo sin escalas!!! jajajajaja GRACIAS!

es decir, Ubuntu es un tipo de Linux y Debian otro? como xp y windows 98?
aca tambien las computadoras se estan empesando a vender con linux, a mas de uno ya le han puesto multas por vender con xp truchos, ami la pc me la vendieron con un windows trucho... cosa q me pone de mal humor, porque a nadie le gusta q le roben!

Me recomendas q lo instale? yo la verdad q lo quiero probar para ver como es... no lo conozco,.... y el Linux... es lo q se viene... es gratis! y no tiene q envidiarle al Windows por lo q me dijieron.

Saludos!!!

chaco

Linux tiene diferentes distribuciones lo cual es diferente que versiones.

Windows tiene versiones 98,2000,xp,etcetc,

Una distribucion Linux es una coleccion de paquetes, empaquetados y distribuidos por Fundaciones o Corporaciones.

Hay muchas versiones de linux ( aunque pueden tener los mismos paquetes, lo que cambian es el nombre, y una que otra aplicacion )

Ubuntu, es una distribucion orientada a usuarios noveles de escritorio ( ubuntu esta basada en Debian).

Si puede instalar ambos SO, al terminar la instalacion de linux, instala lo que se conoce como una gestor de arranque ( un simple menu que te pregunta que SO usar linux o windows).

Ubuntu, tiene lo que se llama un live CD, es usar el SO sin necesidad de instalarlo en el disco duro ( corre en memoria ram) tan lerdo o rapido dependiento de tu cantidad de ram

chaco

Re: puede ser, pero en el fondo, no hay apoyo

Cita de: "ring"Esto ya lo había dicho yo en el Foro LINUX y nadie respondió, se hicieron los majes, me agrada ver que este germano coincide conmigo...es un observador desinteresado...

Estimada lista de software libre de Costa Rica,

soy estudiante del intercambio (Alemania) en la ucr en este año y desde tiempo uso Linux y me fascina la idea de software libre.
pues, me gustaría saber si hay grupos de software libre q se reúnen de verdad. he encontrado el grupo de la ucr, pero cualquier intento de contactarme con ellos no funciono.
tal vez alguien de la lista me puede dar alguna información.

gracias,
Felix Delattre

eMail:                [email protected]
jabber:               [email protected]
msn:                   [email protected]
yahoo/skype:      potowotoumi
icq/aim:              235988148

--
Desuscripción: escriba a [email protected], tema 'unsubscribe'
Problemas a: [email protected].  http://gulcr.org/ListasDeCorreo

Primero, creo que esta fuera de contexto en el tema que se trata.
Segundo a cual foro se refiere????

ring

fuera de contexto

porqué tan lerdos los informáticos? no pueden cambiar de frecuencia !!!

claro que está en contexto, se trata de la falta de comprensión que se muestra cuando un maje está pidiendo información y le preguntás muy orondo qué anda buscando, como si él supiera, vale que el chavalo supo responderte, "no sé lo que ando buscando", bueno yo he estado igual y hay que sacar los datos con cuentagotas, y el foro? el foro linux  por supuesto

IÐLØCØ

Chaco: es decir, q voy a ver el linux en un formato parecido al xp instalando ubuntu?
cambia mucho el manejo con windows... por ejemplo, el click derecho sirve para mirar las propiedades del archivo, o casa asi?
------------------------------------------------------------------------------------
RING: si andas de mal humor... no es culpa nuestra...
todo es facil si decis las cosas con buena onda...

Saludos

chaco

Cita de: "idloco"Chaco: es decir, q voy a ver el linux en un formato parecido al xp instalando ubuntu?
cambia mucho el manejo con windows... por ejemplo, el click derecho sirve para mirar las propiedades del archivo, o casa asi?
------------------------------------------------------------------------------------
RING: si andas de mal humor... no es culpa nuestra...
todo es facil si decis las cosas con buena onda...

Saludos

Graficamente no va a sentir diferencia.

Si click derecho y demas cosas se mantienen

Buscar en el Foro: