octubre 30, 2020, 10:00:50 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

red en linux

Iniciado por david_2007, marzo 26, 2007, 10:45:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

david_2007

hola amigos, quisiera saber como hacer una red en linux algun manual que para principiantes la verdad me interesa mucho me han dicho que en linux hay mejor seguridad y lo quisiera comprobar, gracias de antemano,

JorgeAVM

Hola!

Bien, eso depende de lo que quieras hacer en la red, es decir qué servicios quieres?

Lo más tradicional es compartir una conexión Internet... pero no sé si es eso, tú dinos :wink:

Un saludo!

chaco

Si es para compartir cosas ( archivos e impresoras) pues depende si son clientes hetereogeneos ( windows, linux, mac) pues samba seria la solucion

Si todos son linux, indudablemente NFS :)

Si es compartir internet como te dijo jorge pues es otra la historia
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

david_2007

bueno pues la verdad lo que quiero es hacer una red con servidor y compartir internet, tambien archivos e impresoras, la verdad me interesa mucho esto, gracias de antemano por su ayuda,

JorgeAVM

En el caso de compartir Internet, yo siempre recomiendo usar el proxy-cache squid.

Si te interesa me dices. :wink:

david_2007

hola amigos, perdon por responder tan tarde, pero ultimamente no podia ingresar al foro, no se porque, bueno y al fin pude entrar, y jorge si me interesa saber sobre el proxy cache squid, te agradeceria que me ayudaras, te lo agradesco de antemano.

JorgeAVM

Pues bien, así que tengas instalado un linux, de preferencia (K/X)Ubuntu o Debian, entonces instalas el squid:
(sudo) apt-get install squid
Cuando llegues a ese punto me dices y te paso ejemplo de comfiguración si deseas. También hay muchos tutoriales en la web por si quieres averiguar de una vez :wink:

david_2007

hola, gracias por la ayuda, sera que me puedes dar la direccion de un tutorial en la web para tenerlo guardado y usarlo cuando lo necesite, lo que pasa que ahorita no tengo instalado linux, y lo pienso hacer cuando lo instale en un futuro, gracias???

JorgeAVM

Uf! No te preocupes, los hay por miles  :eh:

Google: squid tutorial

david_2007

muchas gracias, y sera que me puedes pasar un ejemplo de configuracion, lo que me dijiste en el mensaje anterior????

JorgeAVM

Claro ... ya te lo paso.

david_2007

ok gracias, !lo espero!.

JorgeAVM

Hey eso te lo envié de inmediato ... Aún no lo tienes? Te lo mandé a la cuenta de correo que tienes en tu perfil del foro :wink:

Kickman

Jorge, quisiera me enviaras eso a mí también, estoy por instalar una pc con ubuntu para configurarla como servidor web....

david_2007

no habia revisado mi correo, pero si ya lo tengo, te lo agradesco.

Buscar en el Foro: