octubre 31, 2020, 01:59:56 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

opinión

Iniciado por juankasalas, marzo 26, 2007, 06:01:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juankasalas

hola gente debo poner internet inhalabrica en el yugo, pero solo he traveseado un router linksys y no se de otras marcas, que me recomiendan, me dicen en la tienda que ese linksys aguanta 60 conexiones wireless.

como andan en cobertura esos chunches?

gracias por sus comentarios y sugerencias.
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

pish

Te comento lo que hemos experimentado acá en la office con ese router Linksys. (ojalá te sirva esta info)

Pues aquí en la office tenemos un Linksys WRT54G que ha funcionado muy bien con las laptop en un área pequeña (digamos 10 a 14 mts cuadrados).
Estamos en un segundo piso y la oficina es estilo casa.

Sin embargo la señal no llega bien o no llega del todo al primer piso.
Además hemos tenido problemas serios de cortes constantes de señal cuando usamos las tarjetas inalámbricas PCI o con los USB-Dongle para las compus que no son laptop. Hemos probado las propias Linksys, D-Link, Nexxt, etc en diferentes compus y el síntoma es el mismo. Probamos cambiando de router y sucede lo mismo. Creemos que la culpa la tiene el router :? o no sé si algo tiene esta oficina, pero con las laptop trabaja de maravilla. (Cada oficina es un mundo :lol: )

Un proveedor nos decía que ese router (WRT54G) es lo más sencillo y barato que hay. Por eso tal vez sería importante averiguar de otras marcas.

A un amigo le pasa exactamente lo mismo con este mismo router en su oficina.

Un saludo :wink:

juankasalas

de hecho

de hecho sería para que se peguen unas laptos.

las otras van con cable.

en cuanto a cobertura seguro debo meter uno en cada edificio, veo que no es probable que uno cubra 2 edificios, son pequeños pero seguro las paredes bajan mucho la señal.

Mi sistema

pish

Sí, de hecho aquí nos hemos dado cuenta que las paredes han influido mucho en que la señal disminuya.

kaizer

hello

bueno con respecto atu duda ese modelo especifco de linksys es el mas barato que he visto y no es tan robusto para soportar tantas conexiones..

tube u n problema parecido y lo que hice fue utilizar 2 de estos linsys y me resulto con resultados excelentes... ya que la perdida de señal se debia ala capacidad de este lynsys de soportas a tantos usuarios... otros modelos baratos y no tan malos son los dela linea msi.. pero si no quieres problemas de nada mejor comprate un cisco de la serie aironet ( caros como ellos solos pero funciandan en todoo)

tuanis alguda duda o pregunta avisanos...

darkraptor

Para tener una señal optima lo mejor es usar un router con MIMO technology y ojala tarjetas de red que posean ese sistema, esto le da mas fuerza, sin embargo recuerden que realmente no es problema del router soportar n cantidad de usuarios sino que usando Wireless los usuarios comparten un mismo ancho de banda inalambrica por lo que se va gastando entre mas computadoras usen la conexion de red al mismo tiempo en cambio con cable es full bandwidth para cada computadora (Red Local)

juankasalas

buneo

bueno en cuanto a las conexiones que soporta no creo que sea problema ya que serán a lo mucho unas 3 - 5 laptos en total conectadas al mismo tiempo y del lugar donde estarán al sitio donde estará el router no hay paredes de por medio que estorben, así que a mi criterio ese funcionará bien.

vi tambien el linksys wap200... muy lindo pero vale 92.000...

se sale del presupuesto limitado que manejo.

Mi sistema

zyxnull

En los routers Linksys puedes usar antenas de alta ganacia, que aumentan enorme mente el rango de recepción y transmición de la señal de estos aparatos.

Una antena normal de un WRT54g es de pinches 2db que no es nada, es poco mas que la antenilla de un celular
"To err is human... to really foul up requires the root password."

juankasalas

hola

hola gente 2 consultas.  Bueno se compró el linksys WRT54G

he encontrado que se quee puede actualizar el firmware a los linksys y aumentar del 24 a 70 el valor de no me acuerdo que, que esto afecta de manera directa el radio de acción del router, es bueno hacerlo

2do.  puedo poner una cosas de esas en una red detras de un proxy y que navegue o debo pegarlo directamente al ADSL sin posibilidad de meterlo en la RED?

nuevamente muchas gracias por su ayuda y comentarios.

JuanK

Mi sistema

pish

Pura vida Juanka.

Con respecto a la consulta #2, dentro de las pruebas que hice cuando estaba montando el proxy Squid yo hice esto: (este es el caso del router detrás del proxy)

La eth0 del proxy la pegué al módem ADSL.
La eth1 del proxy la pegué al puerto #1 del router (No al puerto de Internet).
Instalé el servicio dhcp3 en el proxy para que él también sea el servidor DHCP. Por tanto, me metí en el router y le deshabilité el DHCP server y le asigné una IP dentro de la misma red que eth1 del proxy.
Entonces, el router funcionó como un "switch" y de paso brinda conexión inalámbrica.

Pienso que si lo haces de la otra forma, es decir, pegar el router directamente al ADSL y detrás del router pegar el proxy, brindarás conexión inalámbrica también PERO dicha conexión inalámbrica NO pasará por el proxy.

Un saludo :wink:

juankasalas

Cita de: "pish"Pienso que si lo haces de la otra forma, es decir, pegar el router directamente al ADSL y detrás del router pegar el proxy, brindarás conexión inalámbrica también PERO dicha conexión inalámbrica NO pasará por el proxy.

eso es justamente lo que no quiero hacer...  pero debo meterme bonito para migrar mi server de astaro (otro linux) a debian...  y eso será hasta despues de mis mini vacaciones estudiandito (nada de libre... leyendo para la practica profesional)...

pero bueno solo será darle tiempo al tiempo y todo funcionará

Mi sistema

pish

Suerte con eso Juanka!

Y cualquier ayuda estamos para servirte.

Saludos :wink:

stdesampa

Sistemas Wireless Linksys

Mira por lo que lei estas preocupado por el rango de señal o distancia que te cubre el router,, esto siempre es corto,, si lo quieres aumentar en distancia,, solo comprale al router antenas de alta ganancia , que te cubriaran mas aun,, y si aun nesecitas mas,, linksys vende unos repetidores de señal,, muy faciles de instalar,, y listo.

Buscar en el Foro: