octubre 31, 2020, 03:49:43 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

freezar una computadora

Iniciado por david_2007, marzo 26, 2007, 04:50:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

david_2007

hola amigos, pues me entere que una computadora se puede freezar quisiera saber como puedo hacer esto, y para que me sirve, gracias de antemano.

Und3rSpy

disculpa la ignoracia me puedes explicar que es freezar? :D

david_2007

freezar una pc

estaba leyendo y dice que es un programa que se usa mas en los cyber que cumple la funcion de que se guarda algo y cuando se reinicia no esta mas osea no deja guardar nada pero si se desactiva deja guardar, y dice que es util para los cyber porque si se infecta con virus a la hora de reiniciarla carga como antes sin virus ni nada, yo kiero saber de donde bajarlo y como usarlo, gracias de antemano.

pish

El software se llama DeepFreeze.

Mientras el DeepFreeze mantenga "congelada" tu máquina todo lo que guardes en tu disco duro (hasta los virus) se pierde en el momento de reiniciar.

No sé si habrá otro software de esta categoría, pero el DeepFreeze es muy conocido y utilizado.

Un saludo :wink:

david_2007

ok gracias por el dato, pero quisiera saber como usarlo, y si habra por ejemplo lo tengo instalado activarlo y desactivarlo.

pish

Cuando lo instalas, el software te pide reiniciar la máquina. Al reiniciar ya viene "congelada" y en el systray cerca del reloj (abajo a la derecha) va a aparecer un iconito de una computadora congelada.

Para abrir la ventana de opciones (activarlo/desactivarlo) mantienes la tecla SHIFT presionada y le das doble click encima de ese icono. Va a salir una ventana que te pide un password. Si instalaste el DeepFreeze utilizando algún password entonces lo digitas en esta ventana, sino nada más lo dejas en blanco y continúas.
En esa ventana vienen varias opciones, algo así como:

Boot frozen
Boot thawed
Boot thawed on the next # boots (# es un número que vos le ponés)

Boot thawed es para desactivar el DeepFreeze de ahora en adelante. La otra opción de thawed es para que te inicie "descongelada" sólo el # de veces quieras. Boot frozen es para que inicie "congelada" nuevamente de ahora en adelante.

david_2007

ok gracias, entonces corrigeme por si me equivoco, segun entendi si esta activado cada vez que se reinicie se borrara todo, si esta desactivado no, la que no entendi fue la opción de thawed es que es para  que inicie "descongelada" sólo el # de veces quieras, la verdad esa no la entiendo, te agradeceria que me explicaras como esta eso y si entendi bien las otras dos, gracias.

pish

Con mucho gusto.

Boot thawed con un número de veces:  Por ejemplo: imagínate que voy a instalar una aplicación que me pide reiniciar 1 vez, pero después de reiniciar, necesito instalarle algún update que me pide reiniciar otra vez, y después de reiniciar la segunda vez tengo que cambiarle algunos parámetros para reiniciarla una tercera vez. Durante esos 3 reinicios necesito que la compu esté descongelada. Entonces allí es donde le digo que "boot thawed 3 veces".   Me imagino que esta opción es también para aquellos que pueden olvidar volver a congelar la máquina después de instalar aplicaciones.

No obstante, muchos prefieren no usar esta opción y utilizar la sencilla "boot thawed" y cuando ya todo esté listo y se hagan los cambios que se ocupan en el sistema entonces allí sí la vuelves a congelar nuevamente ("boot frozen"). A mi gusto es la opción recomendada.

Cualquier consulta no dudes en postearla.

Suerte :wink:

david_2007

oye hasta un novato en computacion te entenderia, gracias por tu interes.

david_2007

muy buena explicacion, ahora si me quedo claro este tema, gracias de nuevo.

pish

Con mucho gusto!

Und3rSpy

de mi parte una pregunta...

ya que es una aplicación útil para un cyber, ¿es confiable?

es decir no irá a producir algun tipo de "efecto secundario", problemas al ejecutar aplicaciones mientras este activado, por ejemplo.

Pregunto porque trabajo en cyber y me interesa eso para que los usuarios no me esten cambiando conguraciones ni instalando programas de internet, etc.

Si no da problemas me ayudaría un monton.

Gracias...

EnriqueK

Es una aplicación muy confiable y útil sobretodo para Cybers , pero para que funcione en forma óptima el DD debe estar particionado y tener congelable solo la partición del sistema este tutorial explica como configurarlo adecuadamente y sobretodo como hacer redireccionamientos de carpetas a la partición no congelable http://www.educa.aragob.es/cprgraus/cur03/apcong/congel.zip
Además si usas Xp, debes conseguir una versión reciente del DF por que las versiones antiguas no son compatibles con SP2 del Xp.
Otra cosa, además del Deep Freeze, recomiendo instalar el programa "Anti executable", este programa impide que se puedan instalar programas , sobretodo es importante por que hay muchos programas que no requieren reiniciar y esto impediría por ejemplo que se puedan instalar programas que chupen todo el ancho de banda y que dejen a los otros usuarios en banda, casi sin poder navegar, el "Anti executable" es de los mismos autores del Deep F, por lo que está garantizada su compatibilidad, para ambos programas, recomiendo usar la versión Standard.

Und3rSpy

gracias, pero a que se refiere con DF

pish

DF = DeepFreeze

Saludos :wink:

Buscar en el Foro: