Octubre 21, 2020, 02:24:39 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Sun con bootmagic

Iniciado por Guest, Marzo 26, 2007, 01:04:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Guest

Hola, pues bien tengo como SO el XP y en otra particion el SUSE 10. El arranque lo gestiono con el bootmagic y las particiones las creo con el partition magic. Hoy me ha llegado una copia del Sun 11/06 y lo queria instalar. Redimensiono la particion del SUSE y creo una particion nueva. El partition te da la opcion de instalar un SO, clikeo esa opcion y me pone que sistema quiero instalar:windows o linux, pero no veo sun por ninguna parte.. Alguien me puede decir como hacerlo sin cargarme nada?? gracias

Edit por Admin:
Movido, que Solaris no es otra cosa que Unix también

chaco

La practica me ha dicho que a partition magic se asusta cuando ve grub o lilo ( gestores de arranque de linux) los considera como un error y zaz adios al inicio.

Yo te recomendario instalar Solaris en un maquina virtual con qemu para que lo pruebes, yo lo hice asi :)

Si te gusta y lo quieres instalar pues tendriaamos que ver que tipo de sistema de archivos le pusiste a la particion de suse, si es ext3 he leido que redimensionarla es rudo :)
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

Guest

Si ya se lo del grub y el lilo, ya me dio problemas en su dia por eso instale el partition y el bootmagic. El linux lo tengo en  ext2, pero de todas formas tengo 2 discos duros: en c: tengo instalados 60gb de ntfs para XP, otra particion de 15gb para el suse y otra de 1gb para la swap.
En el otro disco d: tengo la particion del bootmagic de 380mb y lo demas esta en ntfs que es una particion que tengo para guardar datos. De redimensionar lo haria en esta. Me interesa la opcion de la maquina virtual, el año pasado probe una VMWare o algo asi pero ya venia con una imagen cargada del 98. Que maquina virtual me recomiendas? Mi pregunta en si es si llegado a querer instalar el Sun, cuando el partition me pregunta que SO voy a instalar en la particion, le indico Linux o Windows? yo creo que linux se acerca mas no? por probar unicamente. Gracias

chaco

No te recomiendo ext2, por que no tiene journaling ( que basicamente es menos sensible a daños por cortes electricos).

Si se puede redimensionar ntfs, pero si te recomendaria que las particiones de TUS datos las tengas en fat32, que es leible y escribible desde windows y desde linux ( se que puedan hacer cosas para escribir en ntfs desde linux, pero ese sistema de archivos no te ofrece nada espectacular ademas, puede que se corrompa).

Yo uso qemu como maquina virtual, que tiene una gui simple para hacerlo funcionar.(qemu-launcher)

Por cierto, con solaris 10 no me levanto aun las X en mi maquina virtual

Aqui http://dlc.sun.com/osol/starter_kit/downloads/ hay guias simples para instalar Solaris ( me parecio mejor la de menor tamaño)

VMware es de pago :)
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

Buscar en el Foro: