Octubre 28, 2020, 11:17:07 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

REGULAR VELOCIDAD DEL COOLER (necesito ayuda)

Iniciado por IÐLØCØ, Marzo 25, 2007, 05:55:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

IÐLØCØ

Hola amigos... soy Ramiro, de Argentina, me acabo de registrar en su magnifico foro... me doy cuenta q saben mucho.... y q yo se poco..

Bueno, mi consulta es la siguiente:
Hace una semana compre un mother Biostar k8m800 y un micro AMD 3.2 Dual Core de 64, hasta ahi todo muy lindo, se me ocurrio mirar la temperatura de la pc y esta trabajando en los 76º!!!
Quiero saber como hago para subirle la velocidad al cooler, porque esta trabajando a 3000 vueltas... y se q tira hasta 3500 y lo quiero subir... desde BIOS no encuentro nada para subirlo (Tipo de BIOS Award Phoenix - Award WorkstationBIOS v6.00PG)
La verdad q no puedo encontrar en ningun lado como hacer para q la velocidad del cooler aumente....

Ademas queria saber si poniendole una fuente de 550 va a bajar la temperautura... (mi fuente nos de cuento es, pero es bastante mas chica q una de 550) q me recomiendan hacer???

De todas maneras quisiera q me digan como hacer para subirle la velocidad al ventilador

Un saludo y muchisimas gracias amigos Puertoriqueños.
Ramiro.

juankasalas

hola ramiro

hola ramiro bienvenido.

primero no somos de puerto rico, sino de Costa Rica...  pero tranquilo suele ocurrir.

mira la velocidad de giro del ventilador depende de propiedades físicas del mismo, para ser más específico la cantidad de vueltas que tiene el motor arrolado para generar el campo magnetico que es el que crea el giro.

lamentablemente no existe la manera de como variar por medio del bios dicha cantidad de vueltas, debes invertir en comprarte uno de mayor cantidad de revoluciones. no se que características tiene tu disipador actual, pero existen unos de cobre o que son de aluminio con una sección central de cobre. Estos tienen una mayor capacidad de disipación y bajaras con ello la temperatura de tu procesador.

respecto a la fuente, una mayor potencia lo que te permitira es conectar una mayor cantidad de dispositivos pero no regulas la temperatura.

saludos
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

IÐLØCØ

UHHHHH PERDONN.... pense q era puerto rico, jajajaja.... era Costa Rica... disculpen la ignoranncia y el terrible error...

Muchas gracias por tu respuesta....

Mi maquina tiene dos ventiladores... uno el de la fuente y otro el del micro... tendre q agregar uno mas?
Les cuento tambien q el gabinete esta sin la puertas....

Ramiro.

juankasalas

tendrías que cambiar el que esta en el micro.

Mi sistema

IÐLØCØ

Que barbaro... como va a venir un cooler en el micro q no alcanze a refrigerar la maquina... no viene bien dimencionaddo... q verguenza....

juankasalas

hay empresas que para dar un menor precio colocan piezas de menor calidad o que le colocaran uno de baja capacidad de discipación por error.

Mi sistema

IÐLØCØ

juankasalas

no AMD, el vendedor final del PC.  

mira los discipadores a los que me refiero puedes verlos en esta direccion

http://www.endpcnoise.com/cgi-bin/e/std/sku=dual_core_cpu_fan_heatpipe.html

Mi sistema

IÐLØCØ

Bueno ahora los voy a mirar... gracias por tu ayuda loco...
esto parecio un chat... nos respondiamos al toque jajjajaja
gracias... los miro y te digo

IÐLØCØ

Se ve bueno el cooler....
ademas es barato...
voy a buscar algo asi entonces....
y si ademas le agrego otro cooler mejorara aun mas? q opinas?

juankasalas

creo

creo que ese te dará un buen rendimiento, claro si le puedes colocar uno mejor que ese sería mejor.

el del case no te va a afectar tanto la temperatura más si dices que quitaste las tapas de tu case.

Mi sistema

IÐLØCØ

IÐLØCØ

si es q usas messenger....
sino todo ok.

Lo raro de mi pc es q  trabaja a misma temperatura con las tapas o sin ellas... siempre a 76º nunca varia de eso

/*charlie*/

Re: hola ramiro

Cita de: "juankasalas"...debes invertir en comprarte uno de mayor cantidad de revoluciones...

No tanto es la cantidad de RPM, sino más bien las unidades CFM (cubic feet per minute, en español, pies cúbicos por minuto) que mueva, o sea, la fuerza de la corriente de aire, las RPM no necesariamente son proporcionales a las CFM...

En resumen, necesitas un ventilador que mueva bastante aire, jeje...

Mi recomendación es que le pongas abanicos al case, y un buen abanico al procesador...

Recomendación para cooler de CPU: :arrow: Aquí

Recomendación de abanicos para case: :arrow: Aquí

Saludos. 8)

IÐLØCØ

Gente mil gracias por darme recomendaciones...
Todas me ayudan...
muchas gracias

Buscar en el Foro: