Octubre 21, 2020, 02:18:57 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Solo Linux o particiones para Windows.

Iniciado por Guest, Marzo 25, 2007, 04:48:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

Guest

Les cuento... ya llego la hora de formatear mi disco, las razones... son porq siento q va un poco mas lenta, se laguea por unos minutos tras haberme conectado a inet, a veces tira errores de esos q tenes q resetear la PC y algunas cosas mas q capaz q me olvido...

Ahora la consulta es... deberia hacer particiones para Windows o de una le mando el Ubuntu y listo...

Si depende de mis fines... quisiera empezar con esto de la programacion, poder chatear x msn, algunos q otros trabajos para el cole, compatibilidad con la camarita digital... no mucho mas q eso.

Pregunto todo esto porq tengo 0 de conocimiento sobre linux, pero quisiera pasar a otra plataforma.. ya canso Windows...

Saludo y a ver si los q saben sobre esto me pueden ayudar.

msolis

Si lo que quieres es hace es tener solo el linux sin ningun windows no tnes que hace particiones para windows el disco de ubunto a cierto punto las hace solitas

Y con la compatibilidad de la camara tienes  que ver si es compatible con linux

y por ultimo bienvenido a la  :matrix: otro mas que se libera de windows

Un saludo
Se como tu eres y vivi feliz

juankasalas

si quieres

si quieres tener ambas para probar, te recomiendo que primero hagas la partición para windows y dejes unos 4 - 6 gigas para linux libres sin particionar y linux se encargara del resto, ya que como nunca has instalado linux existe la posibilidad de que dañes la partición windows y perder la info que esta ahi
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

carloscv_l2

El Windows se debe instalar primero porque si no elimina el GRUB, menú de inicio donde aparecen los sistemas operativos. Y editarlo es complicado.

En Windows, para hacerlo más fácil, se puede hacer una partición unformatted con Norton Partition Magic o similares y dejar que Linux escoja el mayor espacio libre disponible cuando se instale.
Yo prefiero una partición mayor que la recomendada, en la actualidad tengo ocupado en Linux Ubuntu unos 6 Gigas.

Si se conoce más se puede hacer la partición desde antes, pero yo tuve que instalar varias veces Linux porque me resultaba difícil la edición manual de las particiones con el disco de instalación de Ubuntu.

Guest

Ok, vere q hago y notificare los resultados...

Gracias y saludos.

Guest

Cita de: "UCRA.Kz"Ok, vere q hago y notificare los resultados...

Pues les cuento que ya instale Linux sin particiones, por ahora la estoy remando... dentro de todo va bien, me detecto e instalo la impresora, tengo el aMSN para el messenger; ya incluye compilador de C... pues las cosas resultaron mas faciles de lo q me imaginaba (para mis fines)...

Ahora tengo un problemita con internet que espero solucionar pronto.. pero nada grave (aparentemente)...

Saludos desde Linux!

/*charlie*/

Que bueno que te haya funcionado. :wink:

Saludos. :aro!:

Guest

juankasalas

que

que bueno que te funcionará....  verdad que no es tan dificil como lo pintan, solo un poco de lógica y va saliendo
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

Guest

Cita de: "juankasalas"verdad que no es tan dificil como lo pintan

Excactamente a eso iba... a mi me funciono todo muy bien y eso que yo no me incluyo dentro del grupo de usuarios avanzados, cualquiera como yo que no sepa mucho sobre el tema pero que tenga un poquito de paciencia, podria instalar y usar el Ubuntu sin problema...

Saludo.

chaco

conclusion de nuevo queda en evidencia que no hay que ser un experto para instalar linux y hacer muchas cosas de un usuario comun
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

Buscar en el Foro: