octubre 30, 2020, 07:09:39 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.


para los que creian que ps3 era mejor ke xbox 360

Iniciado por alan_j_j, marzo 25, 2007, 01:46:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

alan_j_j

CONFIRMADO XBOX 360 MEJOR QUE PS3

hola de una vez digo que estos datos no son hechos por mi son sacados de gameprotv


Sony se encargo de vender a su consola como la más potente y jamás vista de toda la historia. Sin embargo la realidad cuando se confirmaron los datos de PlayStation 3 fueron estos:

PlayStation 3 solo podría mover 275 millones de polígonos en pantalla mientras que su competidora Xbox 360 movería 500 millones de polígonos en pantalla. Todo se debe a la imposibilidad de esta consola de trabajar conjuntamente el CPU con la memoria de video y el GPU con la memoria lógica.

Sony ha cometido un error en la arquitectura de esta consola limitando el ancho de banda triangular entre el CPU-GPU-Vram del sistema. Mientras que 360 tiene el doble de ancho de banda en la comunicación de su memoria y toda su memoria es de un bus de 256 bit en su totales 512 Mb de ram GDDR3; PlayStation solo tiene 256 Mb de ram con ese ancho de banda que también es GDDR3, pero el resto de su memoria es X.D.R. y solo es de 64 bits de ancho de banda. Si bien es un poco mas rápida que la GDDR3 ¿de que sirve esa velocidad si no tiene ancho de banda? Los gráficos no requieren hyper velocidad a costa de poco ancho de banda en la memoria, sino ancho de banda porque no admiten ser divididos en partes. Todos sabemos hoy que si tienes un PC la comunicación de las placas de video de alta gama es de 256 bits por la AGP o PCI Express, las de media gama son de 128 bits. Pero en este caso hablamos de solo 64 bits, con ese ancho de banda la memoria X.D.R. esta inutilizada para manejar gráficos complejos ya que ese ancho de banda solo se encuentra hoy en placas de video de muy baja gama e inútiles para los juegos de hoy.

Recientes estudios confirman lo antes dicho: PlayStation 3 nunca podría mostrar texturas de más de 256 Mb de ram simultáneamente. Aquí la confirmación:

http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=65534

Por el contrario Xbox 360 si puede mover texturas superiores a los 256 Mb de ram simultáneamente y gracias a que los 512 Mb de Ram de Xbox 360 son todos GDDR3 y útiles para gráficos. Y si bien se podria venir a refutar este argumento diciendo que es imposible que toda la memoria se dedique a gráficos porque no quedaría memoria de sistema, pues se responde que con solo 32 Mb de ram para lógica se basta para crear juegos aun mas complejos que el mismo Halo y a gráficos le quedan 480 Mb de ram para gráficos. ¿Te imaginas un juego que pueda tener texturas de 480 Mb de ram en forma simultánea? Se vería mejo que un que mueve texturas de 256 Mb de ram!

Por si fuera poco además la velocidad de escritura del CPU de PlayStation 3 en la memoria de video es de solo 16 Kbps. Con este último dato queda complementado que para PlayStation 3 le es imposible acceder por el CPU a usar la memoria de video, y que la memoria lógica que tiene no le sirve para gráficos porque solo es de 64 bits de ancho de banda.

Esta es la fuente que confirma tales datos:

http://www.theinquirer.net/?article=32171
http://www.gamespot.com/news/show_b...334&sid=6152391

Todo esto además se agrava por otros datos, Xbox 360 es una consola con una placa de video que es el estándar futuro. Ya ATi y nVidia han declarado que el futuro de las placas de video es el uso de Shaders Unificados compatibles con DirectX 10 y Shader Models 4.0.

Sin embargo PlayStation 3 no posee una placa de video así. El RSX (chip de video de PlayStation 3) es el derivado del G70 actual que se usa en PC, solo tiene un ancho de banda de 128 bits a Vram, no soporta el uso de shaders unificados, esta desfasada a solo soportar los Shader Models 3.0 y solo llega a DirectX 9. Por el contrario el Xenos –el chip de video de Xbox 360- tiene un ancho de banda de 256 bits de Xenos a Vram, es compatible con las características de DirectX 10 (su API es DirectX 9+) y con las características de los Shader Models 4.0.

Inclusive la diferencia aun se aumenta mas al considerar que Xenos además trabaja con un modulo de Edram (que RSX no posee) el cual le permite hacer efectos como HDR, FSAA, Alpha Blending, Anisotropicos y otros; sin coste de rendimiento al sistema. Mientras que RSX tendría que elegir, si pusiera FSAA no podría mostrar HDR y tendría que conformarse solo con efectos mas antiguos y de menor calidad como las Bloom Lights o por el contrario poner HDR pero no tener FSAA y exhibir bordes de serruchos en sus polígonos.

Este detalle ha sido notado por los desarrolladores. En este caso la desarrolladora StarBreeze ha confirmado que si bien el CPU de PlayStation 3 es más potente que el de Xbox 360, en realidad el chip de video de Xbox 360 es más potente que el de PlayStation 3.

http://xbox360.ign.com/articles/704/704421p1.html

Inclusive luego esta desarrolladora afirmó que la version de Xbox 360 de su juego The Darkness tendria en Xbox 360 mejores texturas en cantidad y calidad por tener mas espacio en memoria (lo cual confirma lo antes dicho de la memoria). La fuente de ello:

http://www.gameinformer.com/default.htm

Y esta claro que quien quiere gráficos, necesita una mejor placa de video y no un mejor CPU. Fue demostrado ampliamente en otras consolas que así es la regla. Por ejemplo la consola MegaDrive tenía un CPU más poderoso y el doble de veloz que el de Super Nintendo, pero esta ultima tenia un mejor chip grafico y por eso sus gráficos eran superiores. Sin in tan lejos, PlayStation 2 tiene un mejor CPU (el Emotion Engine) que Xbox (un Celeron), pero Xbox la supera ampliamente en gráficos porque tiene un mejor Chip de video (el NV2A) contra el desfasado chip de video de PlayStation 2 (el GS).

Esta claro, tener mejor chip de video es tener mejores gráficos. Un mejor CPU no cambia esa realidad. No lo hizo en el pasado en los ejemplos citados.

Esto aun se agrava mucho mas, el problema principal de PlayStation 3 es que puede sorprender en valores teóricos, pero en rendimiento practico esta muy por debajo de Xbox 360. El motivo esta en lo malo de su sistema operativo.

Tanto Xbox 360 como PlayStation 3 tienen 512 Mb de Ram, pero PlayStation 3 pierde 96 Mb de memoria en su sistema operativo mientras que Xbox 360 solo 32 Mb de Ram.

Además el sistema operativo de PlayStation 3 toma el uso exclusivo de uno de los SPE de la consola, pero puede necesitar uno mas y los juegos no pueden usarlo a la vez por lo que entonces es como si pidiera dos SPE; de los 5 SPE restantes (del total de 7 que tiene) entre 2 a 3 de ellos se van en producir el audio por software y cuanto mejor calidad se pida mas tiempo de los SPE consumen, por lo que tampoco pueden ser usados para gráficos y realmente solo se tienen entre 1 y 2 SPE libres realmente para videojuegos. Y con ello queda claro que los cálculos de poder teórico de PlayStation 3 solo sirven como dato teórico pero no puede ser usado en videojuegos.

Por el contrario el OS de Xbox 360 solo pide el 3% en conjunto de los Cores 1 y 2 (nada del Core 0) y se puede destinar mas poder a videojuegos y a lo que realmente ves en pantalla y no solo son datos teóricos sino que son rendimiento real.

Pero para que se clarifique más la situación:

PlayStation 3 pierde en total por su OS un 25% del poder del CPU y un 18,75% de su memoria Ram. El total es un 23% del poder total del sistema. Y solo se dispone de un 77% de poderío de la consola para videojuegos.

Mientras que 360 pierde en total por su OS un 3% del poder del CPU y un 6,25% de la memoria. El total es un 4% del poder total del sistema. En este caso se dispone del 96% del poderío de la consola para videojuegos.

Con todo esto queda claro que si bien PlayStation 3 es una consola potente en realidad es de menor performance que Xbox 360 en lo relativo a gráficos y si eres un fanático de los gráficos pues no tienes mas que preferir Xbox 360 antes que PlayStation 3.

Pero aun todavía puede que el producto final en PlayStation 3 sea aun de mas menor alcance de lo que hasta ahora es. Recientes filtraciones de la propia Sony indican que hay problemas de generación de calor con la consola y que no les seria posible llegar a tener las velocidades que prometieron que su consola tendría. No seria nada nuevo teniendo en cuenta el historial de promesas rotas ampliamente demostrado de Sony.

Se habla de que el CPU de la consola no seria de 3,2 Gigahertz sino solo de 2,8; y que su placa de video solo alcanzaría 412 Megahertz y no los 550 prometidos. Un recorte grave e importante que deja a PlayStation 3 como una consola más lenta que Xbox 360. Y todo esto tiene fuente y no es solo un rumor vacío.

opɹɐnpǝ

WOW!! No lo leí todo porque me dio pereza, pero ya había leído en otro artículo que "el PS3 fue el peor fracaso del 2006". Creo que el Xbox es lo mejor que ha hecho M$.
I like Software in general, Free Software even more, but I do not believe in boycotting Proprietary Software.

Linux User #431836 Machine #370145

alan_j_j

Cita de: "era506"WOW!! No lo leí todo porque me dio pereza, pero ya había leído en otro artículo que "el PS3 fue el peor fracaso del 2006". Creo que el Xbox es lo mejor que ha hecho M$.

hola asi es, aparte de que se dice que trae muchos errores uno de ellos es el sobrecalentamiento, cosa que tambien le pasaba al 360 pero ya se soluciono, tal vez sony tambien repare esos problemas en ps3

JorgeAVM

Vaya que lo ha hecho mal Sony esta vez con la PS3 :?

Guest

Bueno aqui va mi opinion y espero que no ofenda a nadie

Pirmero que nada una felicitacion a alan_j_j por su excelente investigacion que es muy extensa y por tanto no termine de leer :D es bueno que se investigue y no solo se de el clasico copy/paste

Ahora el punto de este post, no entiendo por que tanto rollo con esto, es verdad de que se ah estado avanzando mucho con respecto a la tecnologia de los video juegos y que los graficos van mejorando con cada generacion, pero yo eh tenido la oportunidad de jugar en ambas consolas (ps3 y xbox 360) y compararlas con sus predecedoras y la verdad es cierto que se han aumentado la calidad de sus imagenes pero la verdad la diferencia entre una y la otra es muy poco notable, practicamente tienes que ser muy extricto encuanto a eso para poder notar la diferencia

En mi opinion mejor hay que ponerse a jugar y no quejarse por ese tipo de cosas, y si en verdad queremos que el video juego se vea con graficas y sonido sorpredentes pues mejor compren el juego para pc ya que ninguna consola podra mejorar nunca lo que una pc puede dar

JorgeAVM

Bueno, eso lo dices porque la resolución de TV es bastante pobre, pero ahora las consolas pueden conectarse a televisores de alta definición HDTV y eso hace toda la diferencia en cuando a gráficos. :wink:

Para que un PC compita con una de estas consolas, hay que gastarse una buena pasta $$$¢¢¢¢ :shock:

Pero bueno, yo prefiero las PCs para todo jeje! Claro, no pretendo jugar con todas las opciones en HIGH en los juegos, que sino tendría que gastarme unos $3000 en un equipo :roll:

Un saludo. 8)

alan_j_j

hola muchas gracias por haber visitado mi post!

bueno en cuanto a la diferencia entre las consolas es cierto que la diferencia es muy minima en esta pagina se puede observar una comparacion y sinceramente  dentro del juego jamas la notarias

http://www.gamespot.com/features/6162742/index.html

la imagen por default es del 360 solo tienen que poner el cursor en la imagen para ver la de ps3.


aunque siendo sincero yo tambien voto por un pc bien equipado que por una consola ya que es la que tiene mas juegos y supera por mucho en graficas a las consolas, el unico problema es $$$

Alucard

Cita de: "alan_j_j"aunque siendo sincero yo tambien voto por un pc bien equipado que por una consola ya que es la que tiene mas juegos y supera por mucho en graficas a las consolas, el unico problema es $$$

Igual yo, mejor una buena pc a una consola, aunq la WII es barata y no se le queda atras a la competencia

Mejor compren una Wii
"Cada uno lleva su propia oscuridad en el corazón.
La pregunta es si te domina o la dominas"

Guest

La diferencia de precios entre ps3 y la 360 no es tan grande o si ? , bueno fuera de CR, porque aquí si nos dan por la cabeza

Buscar en el Foro: