Octubre 20, 2020, 11:17:31 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.


AbiWord y Gnumeric: dos aplicaciones de Linux para Windows

Iniciado por carloscv_l2, Marzo 24, 2007, 11:37:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carloscv_l2

El procesador de texto AbiWord y la hoja electrónica Gnumeric, diseñados originalmente para Linux, en la actualidad tienen una versión para Windows. Esta puede ser una vía para un mayor interés en el software libre para quienes utilizan güindos.

Dado que los programas de M.S. Office ocupan muchos recursos de memoria RAM, a veces necesito un procesador de texto simple y liviano para copiar y pegar cosas de Internet. Lo hacía con el Writer del OpenOffice, pero tarda en cargar aunque ocupa menos recursos que el M.S. Word.

Igual con Gnumeric, carga muy rápido, aunque me dió problema con un archivo que contenía unos iconos html (provenientes de la banca internet, un copypaste de mis cuentas). Después que los borré pude a abrirlo.

En ambos casos pueden ser útiles para llevar información personal, textos que coleccionamos, un presupuesto personal, etc. Como son programas ligeros, sobre todo Abi en su versión actual, con tranquilidad podemos abrir otras aplicaciones como el gastón de memoria Firefox.

http://www.abisource.com/

http://www.gnome.org/projects/gnumeric/

Ambos son del proyecto Gnome, un escritorio para Linux, y tienen la característica de un agradable diseño gráfico de sus iconos.

juankasalas

que bueno

gracias por el aporte, es una buena idea pasarse al GNU
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

pish

Son aplicaciones sumamente livianas, especialmente el Abiword.

Un saludo :wink:

Buscar en el Foro: