Octubre 25, 2020, 05:24:26 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Es realmente mejor Linux que windows? (editorial)

Iniciado por darkraptor, Marzo 20, 2007, 08:28:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

darkraptor

Es realmente mejor Linux que windows?

Anteriormente ya he dado varios puntos defendiendo windows en cierta manera... Yo soy usuario windows y no he tenido los problemas de los que todos se quejan, simplemente he pagado mi licencia, y el sistema operativo me ha respondido como se debe... pero porqué yo he tenido exito (literalmente) usando windows y mucha gente no?

Quiero entrar a fondo para analizar dicho cuestionamiento... será Windows o Microsoft realmente el culpable?

Como mencione anteriormente yo nunca he tenido problemas desde que instale Windows XP en mi maquina... y creo que el exito de mi Windows Experience se debe a lo siguiente:

Yo tengo una cultura informática formada... no instalo cualquier programa que se me atraviesa, no tengo p2p bajando musica, videos y software pirata las 24 horas del día, visito solo las páginas de internet que requiero por trabajo o por entretenimiento pero todas son fuentes seguras, se como instalar y desinstalar hardware y sus respectivos controladores, se como mejorar el rendimiento del sistema operativo, se como usar la consola de windows... si.. la consola esa pantallita negra tiene igual funcionalidad que el terminal de linux, solo que los comandos son poco conocidos... debido a esto entre otras cosas posiblemente es que nunca he tenido problema con windows.

Me pregunto... Será entonces, Linux capaz de aguantar el uso que le damos a nuestro sistema operativo Windows?

Tambien soy usuario linux y puedo decir que soy otra persona convencida de su estabilidad, pero entiendo que mis logros con linux es gracias a todas las sanas costumbres y conocimientos informáticos que he adquirido con el tiempo ademas de la paciencia y el interes por aprender sin embargo, qué pasa con los usuarios normales?? los que no saben nada de nada ni les interesa aprender (siendo realistas son la mayoria)? ok me dirán que linux ha mejorado mucho sus interfaces, etc... pero recuerden que usuarios Linux son como el 5% o menos. Si en este momento se cumpliera el sueño o deseo de los guru´s Linux de que magicamente fuera Windows el que tuviera el porcentaje de uso menor al 5% y los usuarios linux fueran el 75% que creen que pasaria? Piensenlo bien... Pues lo lógico, habria tanto virus para Linux como hubo para windows, porqué? porque los vagos que los desarrollan al no ver un reto en Windows debido a su poca popularidad se pasarian a molestar a Linux y que mejor plataforma para desarrollar virus que un open source?... pantallas azules?? Bueno en linux no las hay.. cuando se enclocha se enclocha, pero habría tanta combinacion de programas, drivers, hardware, y usuarios haciendo se las suyas que los problemas sin duda alguna empezarian a verse reflejandose en caidas del sistema de manera más frecuentes, cosa que en este momento se nos hace dificil imaginar.

Ahora, uno como usuario avanzado puede resolver la mayoria de los problemas pero a ver quién le enseña a los demás? sera que todos deberan aprender lo que yo se para poder utilizar establemente el sistema? sera eso un avance o un paso atras en el objetivo final de un sistema operativo? sera que si todos aprendieran esas sanas costumbres informáticas podrian entonces regresar a Windows y eliminar los problemas que antes sufrian?

Recordemos que Linux aún, no ha sido probado ni a la mitad de combinaciones de hardware, software usuarios y aplicaciones de las que ha si ha sido sometido Microsoft Windows... si se diera el caso, Linux tambien veria los problemas nacer... a que nivel? imagineselo usted... nadie puede estar seguro de que tan bien podria afrontar este sistema la cantidad de problemas que podrian presentarse o limitaciones en las que se veria, lo cual me lleva a otra pregunta... en caso de tener problemas quién esta detras de Linux? quien podria hacerse responsable de implementar mejoras directamente relacionadas a una solución de negocios que utilice Linux? tendre que hacerlo yo mismo? será que una de las cien distribuciones o más de Linux tendra la solución ya implementada? tendre que esperar a que la comunidad lo resuelva?

Detras de Windows hay una empresa seria que lo respalda... por más envidia, monopolio, etc que se le quiera reprochar es una empresa que ha logrado mantener el sistema operativo funcionando y soportando cuanta tontera se le ocurra a los programadores diseñar, soportando tanto usuario poco informado lo utilice...

Linux podra dar ese soporte? la respuesta es SI. justo en este momento da soporte pero NO a distribuciones gratuitas (Ej. NOvell Suse Enterprise), entoces no se encamina Linux a ser un futuro Windows? claro esta, si Microsoft le diera la oportunidad para ganar mercado.

En lo personal creo que la principal virtud actual de Linux es el poco interes de usuarios promedio de computadores... ahi es donde radica la grandiosa estabilidad de un sistema utilizado principalmente por profesionales, en su mayoria del área de sistemas y los cuales pueden dar un uso apropiado no solo a Linux sino a Windows/MAC OSX/ETC.

Ahora regresando a la pregunta inicial: Es realmente mejor Linux que windows? Cada quién tendra su propia respuesta, yo en lo personal creo que ambos sistemas son tan buenos para lo que fueron diseñados en sus raices (Traducción: Linux soluciones profesionales servidores, etc / Windows usuario tipico de escritorio multimedia y entretenimiento).

Pasara mucho tiempo para que Linux tome un lugar importante en las computadoras de escritorio pero ocurrirá en algun momento, pero sin duda alguna sus desarrolladores deberan aprender mucho en el camino y si quieren lograrlo deberan hacer un "open mind" tambien a su forma de ver el usuario final.

/*charlie*/

Permiteme decirte que estas muy equivocado en varios aspectos, vamos a ir aclarando cada uno en este mismo post... :wink: y vamos a demostrar la superioridad que GNU/Linux tiene sobre Windows en varios aspectos... :D

darkraptor

Cita de: "charlie64x2"Permiteme decirte que estas muy equivocado en varios aspectos, vamos a ir aclarando cada uno en este mismo post... :wink: y vamos a demostrar la superioridad que GNU/Linux tiene sobre Windows en varios aspectos... :D

esa es la idea... llegar a determinar al final si Es realmente mejor Linux que windows?

/*charlie*/

Ok listo, nada más que la discusión va a ser buena siempre y cuando no se armen pleitos y pues eso básicamente, exponer lo que cada parte ofrece de buena forma, fundamentado y sin ánimo de pelear... :wink:

Empieza entonces esta discusión:

:arrow: Microsoft Windows vs. GNU/Linux

Dragon

Bueno con lo que dijo en amigo arriba tiene razón, pero yo pongo el caso de nosotros lo pobres que no podemos pagar licencias de windows.
 Soy un usuario pirata Y MUY ORGULLOSO je je y nunca pero nunca ehh tenido ningún problema graves con windows que no sea los normalitos me trabaja excelente el office perfecto y yo bajo de todos lados programas y estoy con mi maquina como si nada realmente me gusta windows..... :wink:

tengo windows xp pro sp2 y con las ultimas actualizaciones  :wink:

no puedo decir que windows es mejor que linux porque  eh tocado muy poco linux

darkraptor

OK... que tal si empezamos... al inicio de esta discucion mi posicion es la siguiente: Linux para servidores / Windows para desktops

Acordemonos que el objetivo es determinar si Linux es mejor que Windows en el area de computadoras de escritorio... creo que ya tenemos claro que en la sección de servidores no hay caso discutir por el momento cual es mejor.

Hagamos quizas una lista de puntos a analizar:

1. Definamos los sistemas operativos a comparar
En este caso Microsoft Windows XP y Linux... ? que distribucion utilizaremos..?

2. Instalación: Comprende desde requisitos de sistema, tiempo de instalación y configuración (incluye drivers).

3. Getting started: una vez instalado que podemos hacer? sin necesidad de instalación de programas adicionales.

4. Disponibilidad de aplicaciones para areas como:
- Diseño
- Programación
- Edición de video
- Juegos
- Productividad y Negocios
- 3D

5. Soporte tanto sistema operativo como aplicaciones

6. Aplicación en la vida real.
Este para mi es el punto muy importante cada sistema operativo tendra sus pro y sus contra pero la idea es sacar un equilibrio y ver cual de verdad es el mejor sistema. Para lograr esto progongo que definamos un individio "X" pongamosle de nombre Floripondio.
Floripondio tiene varias profesiones, estudio diseño luego se fue por el lado de ingenieria de sistemas, retomo su parte creativa y le entro a la produccion cinematográfica, en sus tiempos libres le gusta divertirse jugando en linea, realiza sus informes y trabajos escritos los cuales debe presentar a sus jefes y ultimamente le ha dado por crear animaciones en tercera dimensión.

Lamentablemente Floripondio con tanto estudio por cada profesion gana lo mismo digamos que ¢300mil colones, trabaja 9 horas diarias de lunes a viernes por lo que gana 1666 colones por hora...

La idea con esto es que en base a lo conversado y a aplicaciones que ojala vayamos realizando determinemos si Floripondio fue mas productivo usando Linux o Windows.

Si todo les parece podemos empezar a averiguar si es realmente mejor Linux que Windows?

/*charlie*/

OK, vamos a despedazar tu opinión en varias partes...

Cita de: "darkraptor"Es realmente mejor Linux que windows?

Anteriormente ya he dado varios puntos defendiendo windows en cierta manera... Yo soy usuario windows y no he tenido los problemas de los que todos se quejan, simplemente he pagado mi licencia, y el sistema operativo me ha respondido como se debe...

Bueno, el hecho de que tengas una licencia de Windows no implica que por eso el sistema te va a trabajar mejor que cualquier copia pirata, en absoluto. Es la misma cosa... :lol:

Cita de: "darkraptor"pero porqué yo he tenido exito (literalmente) usando windows y mucha gente no?

Cuestión de tiempo, solo dale chance, instala programas, navega por la web, instala hardware y verás como falla. Otra opción es la dependencia de un antivirus, navegar por la web en Windows = muerte del sistema (me refiero a los virus)...

Cita de: "darkraptor"Quiero entrar a fondo para analizar dicho cuestionamiento... será Windows o Microsoft realmente el culpable?

Claro!, sino quién más?? Linus Torvalds o Richard Stallman? No, si yo hago algo, yo soy el responsable de responder por eso que hice, y en este caso es Microsoft el responsable de la creación de ese vil sistema...

Cita de: "darkraptor"Como mencione anteriormente yo nunca he tenido problemas desde que instale Windows XP en mi maquina...

Como dije anteriormente, dale tiempo y verás... :P

Cita de: "darkraptor"y creo que el exito de mi Windows Experience se debe a lo siguiente:

Yo tengo una cultura informática formada... no instalo cualquier programa que se me atraviesa, no tengo p2p bajando musica, videos y software pirata las 24 horas del día, visito solo las páginas de internet que requiero por trabajo o por entretenimiento pero todas son fuentes seguras

Te limitas, eso no debería ser, no puedes llamar bueno a un sistema operativo en el que tienes que andar sigilosamente porque conoces de sus grandes problemas de seguridad, aún navegando sigilosamente como tu dices, si no tienes antivirus, firewall, antispyware, etc... estás frito... La seguridad en windows siempre ha sido una basura y aún en windows vista lo es...

Cita de: "darkraptor"se como instalar y desinstalar hardware y sus respectivos controladores, se como mejorar el rendimiento del sistema operativo, se como usar la consola de windows... si.. la consola esa pantallita negra tiene igual funcionalidad que el terminal de linux, solo que los comandos son poco conocidos... debido a esto entre otras cosas posiblemente es que nunca he tenido problema con windows.

La consola, que herramienta más útil, consola de Windows vs. terminal de Linux... interesante... jamás puedes darle el calificativo de "igual", la terminal de linux tiene una infinidad de funciones, y no se puede comparar a la de Windows, ni en seguridad, ni en funciones, ni en estabilidad, en nada!...

Cita de: "darkraptor"Me pregunto... Será entonces, Linux capaz de aguantar el uso que le damos a nuestro sistema operativo Windows?

Pues claro!... :ay: Linux es un sistema superior en casi todos los sentidos... te devuelvo la pregunta y te la contesto de una vez: ¿Será entonces, Windows capaz de aguantar el uso que le demos??
Simplemente no. Linux aguanta "lo que le tires", Windows no...

Cita de: "darkraptor"Tambien soy usuario linux y puedo decir que soy otra persona convencida de su estabilidad, pero entiendo que mis logros con linux es gracias a todas las sanas costumbres y conocimientos informáticos que he adquirido con el tiempo ademas de la paciencia y el interes por aprender sin embargo, qué pasa con los usuarios normales?? los que no saben nada de nada ni les interesa aprender (siendo realistas son la mayoria)? ok me dirán que linux ha mejorado mucho sus interfaces, etc... pero recuerden que usuarios Linux son como el 5% o menos.

Eso no es una falla propia del sistema, sino cultural, una falla en la mentalidad de las personas, de los usuarios finales... en una palabra: conformismo.

Cita de: "darkraptor"Si en este momento se cumpliera el sueño o deseo de los guru´s Linux de que magicamente fuera Windows el que tuviera el porcentaje de uso menor al 5% y los usuarios linux fueran el 75% que creen que pasaria? Piensenlo bien... Pues lo lógico, habria tanto virus para Linux como hubo para windows, porqué? porque los vagos que los desarrollan al no ver un reto en Windows debido a su poca popularidad se pasarian a molestar a Linux y que mejor plataforma para desarrollar virus que un open source?...

Sí y no. Los sistemas Unix son por sí mismos sistemas estables, muy seguros, y no tienen agujeros tan obvios como Windows :) Esperar y no emitir juicios todavía, llegará el día en que se empiece a atacar masivamente al Linux... :wink:

Cita de: "darkraptor"pantallas azules?? Bueno en linux no las hay.. cuando se enclocha se enclocha, pero habría tanta combinacion de programas, drivers, hardware, y usuarios haciendo se las suyas que los problemas sin duda alguna empezarian a verse reflejandose en caidas del sistema de manera más frecuentes, cosa que en este momento se nos hace dificil imaginar.

Se supone que eso es la base de un sistema no? la estabilidad... tampoco lo vas a tener de adorno... tienes que usarlo, y este tiene que responder acorde...

Cita de: "darkraptor"Ahora, uno como usuario avanzado puede resolver la mayoria de los problemas pero a ver quién le enseña a los demás? sera que todos deberan aprender lo que yo se para poder utilizar establemente el sistema? sera eso un avance o un paso atras en el objetivo final de un sistema operativo? sera que si todos aprendieran esas sanas costumbres informáticas podrian entonces regresar a Windows y eliminar los problemas que antes sufrian?

No necesariamente, el que alguien sepa utilizar bien un sistema no implica que esté exento de fallas, y como bien lo dices, la mayoría de los usuarios no saben como manejar bien el sistema y no les interesa, por tanto, este punto no aplica en ninguna de las dos plataformas, al igual que se puede aprender a usar bien Windows se puede aprender a usar Linux, o mostrar desinterés por ambos...

Cita de: "darkraptor"Recordemos que Linux aún, no ha sido probado ni a la mitad de combinaciones de hardware, software usuarios y aplicaciones de las que ha si ha sido sometido Microsoft Windows... si se diera el caso, Linux tambien veria los problemas nacer... a que nivel? imagineselo usted... nadie puede estar seguro de que tan bien podria afrontar este sistema la cantidad de problemas que podrian presentarse o limitaciones en las que se veria

Tú bien lo has dicho, no se puede decir si enfrentaría bien o mal la situación, habría que probar, y por tanto, esto tampoco es un punto en contra de Linux...

Cita de: "darkraptor"lo cual me lleva a otra pregunta... en caso de tener problemas quién esta detras de Linux? quien podria hacerse responsable de implementar mejoras directamente relacionadas a una solución de negocios que utilice Linux? tendre que hacerlo yo mismo? será que una de las cien distribuciones o más de Linux tendra la solución ya implementada? tendre que esperar a que la comunidad lo resuelva?

Exacto, la comunidad es la responsable de mantener el sistema y dar soporte del mismo, no veo problema en ello, no estás pagando nada y estás recibiendo un producto de calidad y además de ello con soporte... qué más quieres?, jeje...

Cita de: "darkraptor"Detras de Windows hay una empresa seria que lo respalda... por más envidia, monopolio, etc que se le quiera reprochar es una empresa que ha logrado mantener el sistema operativo funcionando y soportando cuanta tontera se le ocurra a los programadores diseñar, soportando tanto usuario poco informado lo utilice...

Soporte para los que tienen licencia, y para los que no??? (que sabemos que son la gran mayoría...)

Cita de: "darkraptor"Linux podra dar ese soporte? la respuesta es SI. justo en este momento da soporte pero NO a distribuciones gratuitas (Ej. NOvell Suse Enterprise), entoces no se encamina Linux a ser un futuro Windows? claro esta, si Microsoft le diera la oportunidad para ganar mercado.

Sí lo da, claro que lo da... Distribuciones gratuitas y populares como Ubuntu, Fedora, openSUSE, etc...(por nombrar algunas...) dan ese tipo de soporte, existen foros especializados, y otras formas de conseguir soporte para el sistema...

Cita de: "darkraptor"En lo personal creo que la principal virtud actual de Linux es el poco interes de usuarios promedio de computadores... ahi es donde radica la grandiosa estabilidad de un sistema utilizado principalmente por profesionales, en su mayoria del área de sistemas y los cuales pueden dar un uso apropiado no solo a Linux sino a Windows/MAC OSX/ETC.

Eso no es una virtud, el que lo usen pocos o muchos no afecta para nada, o el hecho de que lo usen usuarios no experimentados o profesionales tampoco le afecta, es un sistema hecho para ser estable y punto, úselo quien lo use, úselo cuantos lo usen...

Cita de: "darkraptor"Ahora regresando a la pregunta inicial: Es realmente mejor Linux que windows? Cada quién tendra su propia respuesta, yo en lo personal creo que ambos sistemas son tan buenos para lo que fueron diseñados en sus raices (Traducción: Linux soluciones profesionales servidores, etc / Windows usuario tipico de escritorio multimedia y entretenimiento).

No limites a Linux a eso por favor, eso es una opinión de antaño, hoy en día existen distribuciones muchísimo más poderosas que Windows sin dejar de lado esos factores: multimedia y entretenimiento...

Cita de: "darkraptor"Pasara mucho tiempo para que Linux tome un lugar importante en las computadoras de escritorio pero ocurrirá en algun momento, pero sin duda alguna sus desarrolladores deberan aprender mucho en el camino y si quieren lograrlo deberan hacer un "open mind" tambien a su forma de ver el usuario final.

:jaja: que risa me da... ¿Quién dijo que los desarrolladores de Linux no son open-minded?
Si más bien son lo más liberal y abiertos que existe, el problema está en los factores externos que no permiten la plena utilización de este gran sistema por parte de los usuarios... entre otros podemos citar el poco (o nulo) soporte que dan las empresas en cuanto a software para los dispositivos, el conformismo del usuario final (o más bien la falta de interés...), la cultura ventanística (refiriéndome a Windows)... y muchos más...

Bueno, expuse mi punto de vista y creo que es lo más cercano a la realidad de hoy en día...

Saludos. :okas:

/*charlie*/

Cita de: "darkraptor"1. Definamos los sistemas operativos a comparar
En este caso Microsoft Windows XP y Linux... ? que distribucion utilizaremos..?...

Para escritorio... Ubuntu 6.10 (muy de moda), o Fedora Core 6 (me gusta mucho), ambas son fáciles de usar y muy sólidas...

darkraptor

ok... aclarando algunos puntos que mencionaste antes:
1. Lo de la licencia no lo mensione para menospreciar a los que no lo compran... cada quien decide si lo compra o no... eso no implica que el sistema funcione mejor o no aunque si implica un soporte directo 24/365 sin costo adicional los que lo hemos utilizado en algun momento sabemos de que se trata.

2. Darle chance... jeje bueno demaciado tarde le di 5 años de chance y nada  8) pero no puedo decir que me libre de las pantallas azules... si lamentablemente en esos 5 años vi una al instalar un disco duro nuevo que venia defectuoso.

3. Andar sigilosamente. Ok realmente nunca he andado sigilosamente, no tego firewall, antivirus si... venia gratis con mi laptop :p simplemente no entro a sitios a los que no requiero entrar ejemplo Warez = ROBO, no busco acerca de hacking = Robo no me intereza saber si linux o windows tienen seguridad baja en x punto y cuanto puedo robar sabiendo eso.. no busco porno.. voy al video y la alquilo jejeje...

y creo que tengo respuesta para cada puno que diste pero me da pereza :p mejor vamos a comprobarlo... tome en cuenta que la verdad me da igual si gana linux o windows no tengo nada contra linux puedo usarlo a diario sin problemas sin embargo en base a experiencia propia y recordando mis tiempos de fiebre linux cuando intente cambiar el mundo jeje he implementarlo donde trabajo a 50 usuarios bueno... ni le cuento los resultados y la poca productividad real que dio sin contar el tiempo perdido enseñando etc...

Iniciemos con el punto 1... yo expondre el punto windows y esperare contraparte linux sin asumir sus resultados

Requisitos de windows, procesador X86 x64 300Mhz o superior 128MB ram 20 Gigas disco duro, recomendado proc 1Ghz 256/512 memoria

Instalacion típica de Windows XP SP2 en un PIV 2.4Ghz 80HD ATA 100 NTFS Video Nvidia FX5500 Audio integrado etc
Tiempo de instalacion de windows 39min (Vista solo requiere 18min en la misma config)
Configuracion de usuario y drivers ya incluidos en los por los dispositivos no reconocidos 15 min mas tiempo total 54min cabe destacar que usando el tipico siguiente siguiente siguiente listo

/*charlie*/

Punto #1:

Requisitos de Linux:

Distribuciones estándar con interfaz KDE/Gnome: 192MB RAM
Dsitribuciones aleatorias o con interfaz XFCE: menos de 128 RAM

Tiempo de instalación: 15-40 min dependiendo de los paquetes de software que decidas instalar... también existe la posibilidad de correrlo sin instalarlo: LiveCD...

darkraptor

ok bueno tuvimos una charla bastante larga via MSN y no se llego a mucho la verdad...

Creo que lo que hay que dejar claro es que ambos sistemas son solo la cama para el desarrollo de aplicaciones... linux en ese punto de vista es mucho mejor pero las aplicaciones seran tan buenas como el programador quiera que sean y no por esto se puede culpar al sistema operativo.

Windows esta plagado de millones de aplicaciones tanto seguras como inseguras Linux no tiene tanta variedad por la filosofia que lo rige por tanto, sus aplicaciones son desarrolladas de mejor manera aunque mas lento... en un mundo comercial eso limita el desarrollo de tecnologias que la gente esta ansiosa por ver... cuantos no compraron windows vista solo por probar Directx 10 en juegos como Crysis y World Conflict??? pero eso no cabe en Linux el cual claramente no compite comercialmente en esos campos y por tanto segun el comportamiento de las masas... dificilmente llegara a ser popular... ambos sistemas sacrifican ciertas cosas por obtener otras... el usuario linux actualiza su sistema operativo para obtener mas seguridad y estabilidad el usuario windows para tener innovacion en campos mas visuales y percectibles en su forma de uso principalmente... la verdad cada usuario define que es lo que le interesa y elige.

Paz y Amor compañeros  8)

Guest

Este es un enlace a monografias donde encontre una comparativa entre ambos sistemas operativos en una forma técnica, sin rivalidades y tabues.
Esta un poco viejo pero creo que no pierde vigencia.

Para el que quiera leerla completa aqui esta la direccion

http://www.monografias.com/trabajos19/comparativa-windows-linux/comparativa-windows-linux.shtml

Solamente voy a dejarles las conclusiones:

Capitulo 15: Conclusión General:

Una conclusión según el diccionario es: "Una consecuencia sacada de un razonamiento" o "Resolución que se ha tomado sobre una materia después de haberla analizado", teniendo en consideración estos significados, también se puede decir que una conclusión es la opinión de una investigación o análisis realizado con anterioridad.

Esta investigación o análisis puede tener errores que se trasladan a la conclusión por lo tanto una conclusión no tiene la verdad absoluta.

Para enunciar la conclusión general de este trabajo "Análisis de desempeño y rendimiento de Windows y Linux", se tendrá en cuenta la teoría de sistema con respecto a la evaluación, que se dividen en seis categorías.

Ellas son:

* Efectividad en el desempeño;

* Eficiencia en el desempeño;

* Facilidad de uso;

* Flexibilidad;

* Facilidad de la documentación;

* Soporte del fabricante.

Efectividad en el desempeño: La efectividad se refiere al cumplimiento de los objetivos para los cuales fue creado el sistema sin importar la forma o método utilizado. En este punto tanto Windows como Linux cumplen los objetivos de sus desarrolladores, ellos aseguran que sus sistemas son:

* Capaces de manejar múltiples usuarios;

* Capaces de ejecutar múltiples aplicaciones;

* Ampliamente compatible con el manejo de redes;

* Capaces de manejar archivos multimedia;

* Capaces de mantener una interfaz de usuario en forma grafica;

* Capaces de permitir el desarrollo de aplicaciones.

Eficiencia en el desempeño: La eficiencia habla de la mejor forma o método para cumplir con el objetivo fijado.

Hasta hace algunos años, Linux mantenía una seria diferencia en este aspecto, el lanzamiento del Windows 2000 y mas con el Windows XP acorto esta diferencia pero igualmente por sus orígenes mismos, Linux, sobreasa en eficiencia a Windows, algunas de las características que marcan la diferencia son:

* Mayores capacidades a través de la utilización de Memoria Virtual Swap;

* Menos posibilidades de bloqueos de sistema por la ejecución de sentencias de comprobación de errores entre procesos de distintas aplicaciones;

* Optimización de la memoria RAM, mediante el uso de Librerías con enlace dinámico;

* Sistema de archivos con baja propensión en lo que se refiere a la fragmentación de archivos en el disco rígido.

Facilidad de uso: Un sistema será fácil de utilizar cuando el desarrollo de las actividades normales, requiere de la mínima cantidad de conocimientos previos.

Bajo condiciones de uso no muy avanzadas, los dos sistemas tienen un nivel de dificultad equiparable.

En un pasado no muy lejano Linux tenia un nivel de dificultad un tanto elevado y Windows un nivel bajo, esa dificultad era proporcionalmente directa a sus capacidades.

Con el paso del tiempo Linux Bajo su nivel y Windows lo aumento.

Algunas diferencias son, en Linux, se conoce a los dispositivos de acuerdo con la tecnología relacionada o nombres técnicos, un ejemplo claro es el de los discos rígidos, los dispositivos de norma IDE se los conoce como, "hda", y a los de norma SCSI se los llama "sda", en Windows se les asignan nombres específicos por lo que adopta una nomenclatura especial para cada dispositivo del sistema.

El Windows XP elimina prácticamente la necesidad de usar comandos específicos, pero presenta grandes capacidades de configuración. En Linux si lo que se quiere es mayor capacidad se aconseja usar el entorno de Shell. Allí es necesario un conocimiento elevado de los comandos que se utilizaran.

En general puede decirse que, si, se hará un uso normal no hace falta conocimientos avanzados pero cundo se quiere mas capacidad Linux requiere de mayores conocimientos.

Flexibilidad: La flexibilidad representa la facilidad del sistema de poder variar sobre una temática sin necesidad de grandes modificaciones. La flexibilidad esta estrechamente ligada a la división de partes componentes en un sistema y estos puedan ser adaptados de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

La flexibilidad es la cualidad que permitió a Linux lograr el nivel de desarrollo actual, las posibilidades que tiene de acuerdo con las opciones son innumerables, ya sea, en el entorno grafico o en la consola, presenta muchas posibilidades de cambiar, actualizar o eliminar componentes sin afectar el correcto funcionamiento de las demás partes del sistema, también permite adaptar el sistema por completo al Hardware y a las necesidades del usuario.

Windows es, en cambio, un sistema un tanto rígido cuando se habla de estructura, no permite una completa adaptación a tareas especificas, ya que si esa es la intención se tendrá que optar por dejar instalado partes no se usaran y que utilizaran recursos inútilmente.

Por estas razones Linux gana ampliamente en flexibilidad lo que le permite con pocas modificaciones variar su enfoque en las actividades y perdurar en el tiempo, sin perder utilidad y capacidad.

Facilidad de la documentación: Todos los sistemas operativos tienen gran cantidad de funciones de cara al usuario, para que este haga uso de esas funciones y saque el mayor provecho del sistema debe existir información que indique la forma de ejecutar todas las funciones. Es importante que la información que incluyen los sistemas sobre si mismos sea sencilla y clara al utilizar, con un leguaje no técnico para que pueda ser entendido por personas sin mucha preparación.

En este aspecto la empresa Microsoft pone mucho énfasis, no solo en Windows sino en todos sus productos, en cualquiera de ellos se pueden ver los complejos métodos y programas que brindan información precisa al usuario.

Linux también incluye gran cantidad de información y varias formas de acceder a ella pero aun existe una marcada diferencia con los métodos utilizados en Windows. Talvez incluyan la misma cantidad de información pero en Windows la facilidad es muy notable.

Soporte de fabricante: Cuando se trata de un producto comercial lo importante no solo es ofrecer una buena calidad de venta, otro factor importante y mas en la industria de Software es ofrecer buenos servicios de post-venta a como se lo llama comúnmente "Soporte del fabricante".

Alguno de los servicios de post-venta referidos a los sistemas operativos son:

* Soluciones a errores conocidos como parches;

* Actualización de la lista de controladores de Hardware nuevos;

* Actualización de programas que vienen incluidos con el sistema;

* Informes periódicos de productos nuevos.

Estos y otros servicios son ofrecidos en muchos casos en forma transparente al usuario a través de Internet.

Microsoft a mediados de este año 2004, dejo de dar soporte a su sistema operativo Windows edición 98 pero continua dando a las demás ediciones posteriores.

Por parte de Linux se debe hablar de muchas empresas e instituciones ya que cada una brinda servicios diferentes. La empresa Mandrake Software por ejemplo solo brinda soporte a usuarios registrados, también existen distribuciones que no tienen soporte alguno.

Como una opinión final, se puede decir que Windows y Linux van por distintos caminos, hacia el mismo lugar, a medida que pasa el tiempo los dos sistemas se hacen mas potentes y requieren mas recursos de Hardware. Características de uno aparecen reflejados en el otro y viceversa, esto hace que cada vez se parezcan mas. Los dos pretenden ser usados en cualquier ámbito y por cualquier persona sin perder capacidad y facilidad.

[/url]

juankasalas

un punto

un punto muy importante, que tipo de usuario va a poner al frente de una compu?

un gamer o un usuario final que levanta textos y hojas de calculo? es muy diferente.

en el caso de servidores ya hay mucho dicho, linux es mejor
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

chaco

Primero supongo que usted es la misma persona que escribio aqui

http://www.gamingcr.com/forums/index.php?showtopic=12781

Despues, NEcesito que antes de seguir discutiendo me aclare algunos puntos

1- La "consola" de windows y linux tiene la misma funcion???
2- Sabe ustes la verdadera razon de por que no hay virus en Linux???
3- Linux se "enclocha" totalmente como a lo windows tanto que sea necesario darle un RESET???
4- De donde saca que linux no ha sido probado ni en la mita de hardware que Windows ( veo que ignora muchas cosas en ese punto)
5- Que problemas mas de lo que ya se han presentado no se pueden solucionar
6- Ignora usted la existencia de miles de empresas que dan soporte linux, comunidades libres, miles de mega de documentacion de la red???
7-Por que no lo puede soluciuonar usted mismo ???
8- De donde saca que M$ sea seria??? Si se roban cualquier novedad que hay en el mercado, si no hay podido superar problemas que datan desde windows 98??? Recuerda usted que Bill Gates dijo que internet no prosperia???
9- Linux no necesita la cantidad de soporte de Windows por la sencilla razon de que no falla tanto como windows
10- Cree que somos pocos los interesados en linux???
11- LINUX ES MEJOR, es simple, Windows es una larga cadena de cosas mal programadas durante años

Se usa mas por que tiene mas marketing que es en lo unico que Windows supera a Linux pero esta cambiando mucho mas de lo que usted se puedde imaginar
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

darkraptor

Cita de: "chaco"Primero supongo que usted es la misma persona que escribio aqui

http://www.gamingcr.com/forums/index.php?showtopic=12781

Pues si.. ahi se pueden notar una discusion un poco mas abierta y desde un pusto de vista de usuario normal y no usuario experto

Cita de: "chaco"Despues, NEcesito que antes de seguir discutiendo me aclare algunos puntos

1- La "consola" de windows y linux tiene la misma funcion???

Funciones similares no iguales Windows no esta orientado a expertos por eso se basa en entorno gráfico pero la gran mayoria de cosas que se hacen en modo grafico se pueden hacer desde la linea de comandos

Cita de: "chaco"2- Sabe ustes la verdadera razon de por que no hay virus en Linux???

Por el modo en que maneja la memoria y por la configuración de permisos por "default" que el sistema operativo asigna, entre otras cosas, sin embargo no es totalmente invulnerable, como dijo Ken Thompson "ningún software creado por otro podía ser confiable, especialmente si había sido creado por él". les recuerdo que Thompson creo un sistema de autorreplicación y "troyanización" para Unix que le permitió y le permite poder entrar como "root" en todo sistema hasta la fecha, si a su impenetrable Linux tambien.

Cita de: "chaco"3- Linux se "enclocha" totalmente como a lo windows tanto que sea necesario darle un RESET???

SI... me ha pasado, les ha pasado y como cualquier sistema seguira pasando Linux no es un Dios para nunca tener errores, bajemonos de esa nube.

Cita de: "chaco"4- De donde saca que linux no ha sido probado ni en la mita de hardware que Windows ( veo que ignora muchas cosas en ese punto)

Tener un 5% o menos del indice de usuarios mundiales no implica que estos se vayan a tomar la molestia ni de casualidad de coinsidir tanto en configuraciones como tipo de uso del computador que el 75% o mas de los usuarios a nivel mundial (aplicaciones en la vida real no en un laboratorio de hardware para pruebas de compatibilidad)

Cita de: "chaco"5- Que problemas mas de lo que ya se han presentado no se pueden solucionar

Los que el otro 70% de los usuarios mundiales puedan probocar.

Cita de: "chaco"6- Ignora usted la existencia de miles de empresas que dan soporte linux, comunidades libres, miles de mega de documentacion de la red???

Comunidades libres, mega documentacion tambien hay para windows y mas... lo de empresas claro que hay pero ninguna que lo haga gratis, y compañero... el soporte profesional para linux en especial servidores es caro con C mayuscula.

Cita de: "chaco"7-Por que no lo puede soluciuonar usted mismo ???

Gracias por indicar eso... yo si puedo pero como digo Linux es para usuarios con conocimientos, los usuarios básicos que no saben o no les interesa saber no pretenderan hacerlo ellos mismos

Cita de: "chaco"8- De donde saca que M$ sea seria??? Si se roban cualquier novedad que hay en el mercado, si no hay podido superar problemas que datan desde windows 98??? Recuerda usted que Bill Gates dijo que internet no prosperia???

Yo se que tan seria es por experiencia propia... y sea lo que sea que haya dicho Bill Gates acerca de Internet, el mismo la ha hecho crecer les guste o no.

Cita de: "chaco"9- Linux no necesita la cantidad de soporte de Windows por la sencilla razon de que no falla tanto como windows

Pero cuando falla falla! y no hay reset que lo solucione

Cita de: "chaco"10- Cree que somos pocos los interesados en linux???

Que se yo.. quizas un 2% o 3% más?? la gente no le interesa un sistema que es complicado en muchos aspectos para los usuarios regulares de sistemas de computo.

Cita de: "chaco"11- LINUX ES MEJOR, es simple, Windows es una larga cadena de cosas mal programadas durante años

Pero finalmente funcionan y les dan de comer a millones de usuarios en el mundo, por ejemplo no me imagino a un diseñador profesional usando Gimp en vez de Photoshop... y he de destacar que dicha herramienta al estar tambien disponible para Mac OSX es lo que le ha dado alrededor de un 20% de usuarios a nivel mundial a Apple... porque no hay nada similar en Linux? simple curiosidad nada paresido quizas a un Dreamweaver?? o tal vez un After Effects?... la gente realmente no se preocupa tanto por el sistema operativo sino por las aplicaciones que van a utilizar en ellos y el que me diga que Linux es una herramienta mas facil para desarrollar software o esta profundamente enamorado de Linux o nunca ha tocado .NET

En serio que la comunidad Linux es algo cerrada cuando les dicen algunas verdades que no quieren entender... por favor vean que hay usuarios normales alla afuera se que linux es un excelente sistema operativo, pero digan lo que digan no es un sistema facil de usar por consiguiente no sera popular por mas XGL que pongan... un ejemplo claro es que cientos de personas prueban linux diariamente, hacen un dual boot pero es explicitamente mínima la cantidad de personas que terminan eliminando su sistema windows, el comportamiento normal es luego de uno o dos meses eliminan linux porque ocupan el espacio en disco duro para mas MP3 videos y juegos.

Quizas algun día linux para usuarios normales llegue a popularizarse pero falta bastante y muchos cambios deberan verse.

Buscar en el Foro: