Octubre 28, 2020, 04:36:13 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Exitosas pruebas con SambaPDC+openLDAP

Iniciado por pish, Marzo 20, 2007, 06:25:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

pish

Saludos gente!

Ya es de madrugada y les cuento que las pruebas del montaje de SambaPDC+openLDAP fueron todo un éxito.
Acabo de terminar de hacerlas y estoy bastante sorprendido y contento con la organización que se obtiene al utilizar LDAP con Samba. Los perfiles móviles trabajaron de película y declaré tanto Grupos Samba Mapping como Grupos Posix para hacer pruebas con ciertas carpetas compartidas restringidas.

Hice un montón de pruebas desde una terminal en XP con usuarios con diferentes permisos y niveles y todo funcionó exitosamente como debía.

Desde que chaco mencionó a openLDAP en una consulta de SambaPDC que yo había hecho antes, me interesó muchísimo y gracias a Dios hoy puedo decir que logré montar lo que quería con esa herramienta. Eso sí, esto es lo que me ha costado más montar porque sí tiene una complejidad mucho más grande que las otras cosas. Además en Internet no hay mucha documentación y lo que pude conseguir estaba a medio hacer o muy escueto.

Nota: siguiendo el consejo de Jorge y chaco procedí a instalar el kernel 2.6.18-k7 (ya que la compu es un Athlon XP 2000+) y los problemas de red que había citado en otro post desaparecieron por completo. Ya navego perfectamente en Internet con la IP estática en eth0  y a la vez todos los servicios (proxy, samba, etc) servidos desde la interfaz eth1 funcionan perfectamente. Hasta probé reiniciando varias veces la compu por si las moscas y nada dio problema.

Gracias por la ayuda!

Un saludo :wink:

Edit por Admin:
Acá la guía:
https://www.forodelpc.com/archivos/samba_como_pdc+openldap.pdf

juankasalas

excelente

excelente pish, ya que no hay info de eso sería una buena idea hacer un manual de eso...

claro todos los créditos son tuyos....
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

pish

Gracias!
La ayuda de chaco y Jorge han sido esenciales para estos propósitos (saludos!)

De hecho estoy preparando unas guías "a lo Pish" :lol: de todas las cosas que he hecho con estas pruebas porque me encantaría que tuviéramos información como esa disponible acá en el foro (proxy squid+squidGuard, sambapdc+openldap, etc)

Cuando las termine se las puedo enviar con mucho gusto.

juankasalas

claro

claro creeme que habemos más de uno que nos gustaría hechar mano de un manual de ese tipo para implementarlo en el trabajo.

Mi sistema

JorgeAVM

:Pura-Vida: Eso sí que son buenas noticias! :bien:
 :okas: Qué bien hecho :aro!:

Yo también hago fila por ese manual ... que yo lo necesito acá casi que de urgencia ...
Algo que va de la mano con eso, es ver si se puede hacer algún tipo de administración de antivirus para todas las máquinas, de preferencia uno gratuito también! jeje!! Bueno, en realidad lo importante sería que se puedan actualizar las definiciones del antivirus remotamente; eso ya sería un gran logro.

Qué bien! poco a poco vamos logrando montar una buena plataforma práctica y funcional gratuita! Me refiero a esto del Samba y openLDAP, junto a soluciones, como Apache, PHP, Mysql, Squid(proxy), DNS, DHCP entre muchas otras soluciones que brindan los servidores basados en GNU/Linux.

Un saludo. :wink:

pish

Apenas tenga listas las guías se las envío con muchísimo gusto.
Con eso de paso ustedes las pueden corregir y mejorar.

Saludos :wink:

juankasalas

crreme

creeme se esperan con muchas ganas jejeje

Mi sistema

JorgeAVM

Muy bien, ya está publicada la guía :wink:
https://www.forodelpc.com/archivos/samba_como_pdc+openldap.pdf
Gracias a nuestro compa forero Pish :wink:

chaco

Excelente brete.

Sugerencia

Poner los archivos de configuracion para poder bajarlos tambien :)

Sugerencia 2:
Podemos hacer una seccion de Como hago para o algo asi con su respectivo manual, yo tengo algunos simples :)
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

pish

Pura vida. Gracias!

De hecho tengo todos los archivos involucrados en el documento en un comprimido con las carpetas respectivas.

Voy a enviárselo a Jorge más tardito para que los puedan tener también.

Nuevamente, muchas gracias!

chaco

Realmente admirable y su entusiamos.

Un aplauso electronico para su mercerd.
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

pish

Muchas gracias, de verdad muchas gracias!

pish

Saludos!

Ya Jorge subió los archivos de configuración de la guía de este post:

https://www.forodelpc.com/archivos/sambapdc+openldap_archivos-de-configuracion.tar.gz

Buscar en el Foro: