octubre 29, 2020, 05:04:08 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Maldito Windows (daños en carpeta de datos de programa)

Iniciado por carloscv_l2, marzo 20, 2007, 04:04:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

carloscv_l2

Debido a que el día de ayer realicé una instalación en limpio de Firefox borrando el contenido del perfil, que está en Documents and settings / computador / datos de programa / Mozilla / Firefox, carpeta que está oculta, se me ocurrió la brillante idea de cambiar los permisos de esa carpeta para verla de forma permanente y no tener que estar cambiando las opciones de ver carpetas ocultas.

Resulta que eso me alteró una serie de cosas. Tengo problemas raros en M.S. Word (me pide guardar la plantilla normal cada vez que salgo y no se puede y le debo dar cancelar dos veces), en el navegador Opera algo está fallando, el OpenOffice se daño, el M.S. Office intenté reinstalar sin desinstalar del todo y sigue igual.

Ya restauré el sistema varias veces y no se arregló. También desapareció el icono del escritorio en la barra de tareas y no se como ubicarlo ahí de nuevo.

Es probable que pueda seguir trabajando así y que decida reinstalar el OpenOffice, que aunque es limitado en algunas cosas, no me da los problemas que el M.S. Office (sobre todo de memoria en documentos con muchos gráficos insertos). Y dejar el M.S. Office.

El Windows XP sp2 se reinstaló hace 6 semanas porque estaba inestable. Y el maje que me hace esos bretes cuesta localizarlo y aunque me quemó el disco no le anotó los números de serie. Mañana voy a intentar llamarlo de nuevo.

Lo que me da cólera es que Windows lo deje a uno hacer esas estupideces, mientras que en Ubuntu Linux no, porque todo es muy coherente.

Ubuntu lo instalé hace un par de semanas, me gusta mucho, sólo tiene la limitación que no hay un programa equivalente para el SPSS (que utilizo de vez en cuando) y un editor decente de PDFs.

También estoy pensando comprar una PC nueva, pero eso depende de que resuelva algunos asuntos de trabajo.

JorgeAVM

Mira, no hace falta reinstalar Windows para eso.
Lo que necesitas es que tu perfil se vuelva a crear.

Para hacer eso, reinicia y entra con otra cuenta en tu máquina, tiene que tener privilegios de administrador.

Borra tu perfil, que se encuentra en "C:\Documents and Settings\TuCuenta"

Antes de borrar, recuerda sacar de ahí lo que necesites, por ejemplo Mis Documentos y Escritorio ....

Una vez borrada la carpeta, cierra sesión y vuelve a entrar con tu cuenta, todo se creará de nuevo con los predeterminados.

Un saludo. :wink:

carloscv_l2

Gracias, de momento resolví el problema más molesto con un truco.
En M.S. Word le cambié la carpeta de ubicación de plantillas del usuario, porque cada vez que iba a salir me preguntaba si queria guardar la plantilla normal que tenía cambios, no la podía guardar y si le daba cancelar me preguntaba otra vez al intentar salir.
El OpenOffice lo volví a instalar.
Y Opera casi no lo ocupo, buscaré luego la carpeta donde están los datos de programa de Opera, al igual que hago con Firefox, para hacer una instalación en limpio.

Opera solo lo utilizo cuando el Firefox se pone muy lento por usar muchas extensiones. Aunque el problema creo que se deriva del uso del MRTech Local Instal y una función que tiene para forzar extensiones que no  están actualizadas. Por eso mejor no vuelvo a instalar esa extensión.

Pero voy a guardar el truco porque me parece bueno y antes había tenido ese mismo problema.

Lo único que si no logro ubicar es el icono del escritorio, pero con un un atajo del teclado puedo minimizar todas las ventanas.

Tan fácil que es cambiar y rehacer los paneles en Ubuntu.

JorgeAVM

Para el archivo de Mostrar Escritorio:

Vé a la carpeta:
C:\Documents and Settings\%USERNAME%\Datos de programa\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch

Y crea un archivo llamado: "Mostrar escritorio.scf"
y dentro copia el siguiente texto:
[Shell]
Command=2
IconFile=explorer.exe,3
[Taskbar]
Command=ToggleDesktop

Guest

Para mostrar el escritorio también lo puedes hacer con la combinación de la tecla win + D, o bien la tecla win + m (minimiza todas las ventanas abiertas)

+ D o + M

Salu2 !

Buscar en el Foro: