octubre 30, 2020, 04:38:30 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Debian etch 2.6.18-486 o 2.6.18-686?

Iniciado por pish, marzo 19, 2007, 07:20:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pish

Saludos amigos.

Hace un par de días instalé un sistema fresco de Debian Etch versión del 6 de marzo con el fin de hacer las pruebas para montar el samba-pdc con autenticación LDAP y perfiles móviles.

Todo fue saliendo bien, nada más que me quedaron un par de dudillas:

1. Cuando el sistema reinició por primera vez, en el menú de booteo me apareció: Debian GNU/LINUX 2.6.18-486. Mientras que en esa misma máquina antes yo había instalado del mismo Debian Etch pero una versión bajada en diciembre del año pasado y esa me ponía: Debian GNU/LINUX 2.6.18-686. (La compu es un AMD Athlon XP 2000+)
Mi pregunta es: qué diferencia hay en usar el kernel 2.6.18 de 486 o el de 686 y cuál será el más apropiado para esa Athlon?
(por ahora he estado usando el de 486 para las pruebas)

2. Otro asuntillo interesante: yo uso eth0 (conectada a Internet: 192.168.1.2) y a eth1 (conectada a la red local: 192.168.0.1), el vacilón es que apenas yo le declaro dirección estática a eth0 inmediatamente deja de navegar en internet (aunque reinicie la compu o el servicio networking), cuando la devuelvo a dirección DHCP ya me navega otra vez. El problema es que la compu se planea como un servidor, por tanto necesito forzosamente las direcciones estáticas en ambas interfaces de red.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo :wink:

JorgeAVM

1° - La que debes usar es la 686, ya que los 486 son los procesadores que salieron antes que el primer Pentium. Si usas 486, estarás desaprovechando muchas de las capacidades de tu equipo.

2° - Error! Esa interfaz debe ser dhcp aunque tu máquina sea un servidor. La eth1 sí debe ser estática.

pish

Gracias Jorge!

El problema que tengo es que esa misma máquina es el proxy y en las reglas del IPTABLES estoy utilizando la dirección estática de eth0.
Aún así, porqué será que me pierde el acceso al internet?

Además vieras que en la versión de Debian etch de Diciembre que tengo instalada en el disco principal de esa máquina ese asuntillo no me da ningún problema. Navego bien y la máquina funciona como proxy y samba-pdc.

Tendrá algo que ver que esté utilizando el kernel 486?

chaco

1- Jorge ya te respondio, si usas la imagen del kernel icorrecta solo estaras desperdiciando tu procesador.

2- El cambio de ip lo haces graficamente??? He visto/leido/escuchado algunos problemas al hacerlo asi, siempre es mejor editando el archivo correspondiente.

/etc/networking/interfaces
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

pish

Muchas gracias!

Voy a hacer el cambio con el kernel y con la red y luego les cuento cómo me fue con el montaje de SambaPDC con LDAP.

(Ya estoy cerca de terminar todas las pruebas con los servicios que necesito para el servidor: Squid+squidGuard, dhcp3, Proxy para POP3 con SpamAssassin y Clamav. Sólo me falta LDAP)

Buscar en el Foro: