Octubre 26, 2020, 12:54:19 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

DE 20 a 24 pines?

Iniciado por Guest, Marzo 17, 2007, 01:39:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Guest

Maes pura vida, es que yo no se casi de compus, y estaba armando una y encontre el siguiente problema. LA tarjeta madre es de 24 pines, y la fuente es de 20 pines. Que recomiendan?? Se puede conectar así?? Que habria que comprar?

JorgeAVM

Te refieres al conector de alimentación eléctrica ... Fuente de Poder ATX.

Siempre se puede conectar.
Fíjate en el manual de la tarjeta madre, ahí dice :wink:

Intel anuncia el estándar BTX (sucesor de ATX):
http://www.agalisa.es/article383.html

La plataforma Intel BTX, relegada al olvido:
http://es.theinquirer.net/2006/09/11/la_plataforma_intel_btx_relega.html

Intel inventó BTX porque sus procesadores consumían muchos watts y generaban mucho calor, pero luego que AMD lo hiciera competir en "rendimiento por watt" tuvo que mejorarlos y entonces ya no hace falta BTX.

Citarhttp://www.tecnogeek.com/verpost.php?id_noticia=127
¿que está sucediendo en Intel? según se sabe los Opteron de AMD están superando a los Xeon de Intel en performance y en precio, el rendimiento por Watt es hoy en día lo más importante para los grandes centros de cómputo y datos. ¿Por qué Intel está perdiendo la delantera?

darkraptor

Correcto como dice JorgeAVM en la mayoria de los casos no hay problema a menos que sea un sistema que vaya a utilizar por ejemplo un dual core y doble tarjeta de video o serie 8000... en dichos casos lo mejor es comprar una fuente de 24 pines o un adaptador 20-24 pero solo recomendables en fuentes de calidad y no menores a 450W

juankasalas

ok

lo que pasa es que tu tarjeta madre trae puerto PCI-express y la tarjeta de ese tipo ocupa una alimentación específica para ella (los últimos 4 pines).

si no tienes tarjeta PCI-express no hay problema, pero si la tienes o cambias la fuente o compras en alguna tienda un comvertidor de un conector de corriente de un conector de energía de un disco duro o dvd a esos 4 pines que te hacen falta, me imagino que en algún lado deben venderlo.
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

JorgeAVM

Yo edité mi primer mensaje, no creí que alguien lo leería tan rápido  :P

A ver quedemos claros:
este es un adaptador de 20 a 24 pines:

Algunas fuentes de poder vienen para 20 ó 24 pines del conector principal de la tarjeta madre:

Pero además de todo eso, hay un cable adicional de 4 pines que no tiene que ver con esta historia:

---
Te recomiendo que revises bien el manual de la tarjeta madre :wink:
Un saludo. 8)

juankasalas

jejej

jejeje es que aqui trabajamos rapidito...   :je:
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

darkraptor

Con lo del adaptador recuerde que solo es recomendable usarlo si es una fuente de marca y de 450W para arriba... si es una tarjeta PCI-E Low End no sera necesario cambio de fuente de poder con las que si por ejemplo seria:

ATI
X800 y X1600 para arriba

Nvidia
6600GT/6800
7600/7800/7900/7950
8000 series

Guest

Maes muchas gracias a todos por el comentario. Al final, gracias al manual pude conectarla. Tuanis

Buscar en el Foro: