Octubre 28, 2020, 06:16:04 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.


AMD nuevos CPU multimedia Imageon para Mobiles [Articulo]

Iniciado por Vulcano, Marzo 16, 2007, 06:29:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Vulcano

3GSM: AMD da a conocer sus nuevos procesadores multimedia Imageon para dispositivos móviles
[12-02-2007]

Los chips destinado a móviles que acaba de lanzar AMD presenta algunas novedades, como la capacidad de reproducir vídeo con formato DVD con sonido de alta definición o la salida para TV


Los «procesadores discretos» 2298, el 2294 y el 2192 de la gama Imageon de Advanced Micro Devices (AMD) ya están en manos de los fabricantes (BenQ-Siemens, HTC, LG, Motorola y Samsung ya cuentan con modelos con este chip) para ofrecer una capacidad de procesamiento multitarea de imágenes de alta resolución ultrarrápida, vídeo con calidad DVD y audio de gran definición para ofrecer vivencias multimedia extraordinarias.


Según AMD, desde 2003 se han enviado más de 200 millones de procesadores Imageon para soporte móviles, y en el último cuatrimestre de 2006, más de diez modelos de teléfonos móviles y smartphones 3G con procesadores de AMD (hay que recordar que el año pasado se hizo con ATI Technologies) fueron presentados por algunos de los principales fabricantes y operadores de red, como AT&T, Chungwa Telecom, HTC, Motorola, O2 y Vodafone.

Gracias a la flexibilidad de su arquitectura y diseño, los fabricantes podrán reducir el tiempo de lanzamiento al mercado de nuevos modelos moderando los costes finales. Además de su menor consumo de energía (lo que permitirá una mayor autonomía de las baterías), es independiente de la banda básica de radiofrecuencia (lo que elimina la innecesaria recalificación de la banda básica con cada actualización de prestaciones).

«A medida que la capacidad y la calidad de las redes móviles de banda ancha siguen incrementándose, crecerán exponencialmente los deseos de los usuarios de acceder en cualquier lugar a sofisticados contenidos multimedia», afirma Paul Dal Santo, vicepresidente y director general de dispositivos móviles de AMD. «Estamos llevando a buen término nuestra visión de ayudar a los fabricantes de terminales y a los operadores de red a satisfacer a sus clientes con experiencias multimedia increíblemente realistas y envolventes».

«Ciertas tendencias, como la adopción masiva de sitios de intercambio de vídeo, como YouTube, y la popularidad del teléfono como cámara personal, demuestran que los usuarios actuales valoran la posibilidad de acceder y crear contenido multimedia en cualquier lugar», señala Michelle Abraham, analista principal de In-Stat. «Los operadores de red pueden avanzar hacia la recuperación de las grandes inversiones realizadas en las redes móviles de 2,5 y 3G ofreciendo a los usuarios servicios de valor añadido que se benefician del ancho de banda extra, como retransmisión de vídeo, videollamada y televisión móvil».

Gran variedad de funciones multimedia
Las prestaciones específicas de los últimos procesadores multimedia Imageon de AMD incluyen:
Procesamiento de imagen ultra rápido y de alta resolución compatible con funciones de cámara de hasta 12 megapíxeles
Reproducción de vídeo con calidad DVD y grabación con estabilización de imagen para disfrutar de una vivencia de primera calidad similar a la de una videocámara
Sonido cristalino de alta definición que convierte al teléfono móvil en un reproductor de música portátil
Salida para televisor que permite mostrar vídeos y fotos en cualquier televisor o proyector
Televisión móvil para disfrutar de programas de televisión digital en cualquier lugar
Videollamada con supresión de ecos y estabilización de imagen
Codificación de vídeo para convertir las imágenes a diferentes formatos y ajustar la velocidad de fotogramas para enviar mensajes con vídeo
Resistencia a errores que compensa los fallos de retransmisión para proporcionar imágenes de primera calidad

Además, los usuarios podrán disfrutar de varias posibilidades al mismo tiempo, como escuchar música mientras ven sus fotos.

Fuente: PC-Actual

JorgeAVM

Ya mi celular tiene más de 2 años, a ver si lo cambio por uno que tenga un chip AMD/Ati :eh: para hacer juego con mi portátil que tiene un Turion X2 jajaja

Bien dijo Vulcano una vez, que yo tengo puesta la camiseta verde  -XDD-

Buscar en el Foro: