Octubre 28, 2020, 05:32:04 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.


Atenti que se viene S.T.A.L.K.E.R. !!!! [Artículo]

Iniciado por Vulcano, Marzo 16, 2007, 06:16:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Vulcano

Se lanza S.T.A.L.K.E.R, el videojuego más esperado de los últimos años basado en el desastre de Chernobyl
[15-03-2007]


Más de cinco años de espera han sido necesarios para jugar a un título que pretende cambiar el género de los First Person Shooter con una combinación de gran libertad para el jugador, una IA nunca vista y un escenario tan mítico como terrorífico

El verdadero protagonista de S.T.A.L.K.E.R: Shadows of Chernobyl es «La Zona», una extensión de 30 kilómetros cuadrados de terreno contaminado alrededor de la central nuclear de Chernobyl. Este lugar ha sido recreado en un 70% a imagen y semejanza del sitio real que visitaron (sin permiso, por cierto) varios miembros del equipo de desarrollo del juego, del estudio GSC y cuyas oficinas se encuentran a unos 100 Km de la zona de exclusión.

Además de ofrecer una apasionante expriencia de juego, STALKER pretende llamar la atención sobre lo ocurrido el 25 de Abril de 1986, cuando un experimento realizado en el 4º bloque de la planta nuclear de Chernobyl hizo que comenzara irremediablemente la reacción en cadena que provocaría el mayor accidente nuclear de la historia de la humanidad. Nadie sabe exactamente cuanta gente murió a consecuencia del accidente. El calor era tan intenso que para apagar los fuegos se necesitaron nueve días y 5.000 toneladas de arena arrojadas desde helicópteros. La radiación que afecta a la zona de 30 kilometros, tardará entre 300 y 600 años en desaparecer.

Después de que Chernobyl fuera evacuado, la zona circundante cayó en el silencio y se convirtió en un lugar agreste y despoblado. Crecieron los árboles entre los edificios de cemento de Pripyat, una ciudad fantasma, y la naturaleza campó por doquier en medio de la devastación. Sin razón alguna para entrar en la zona, la gente la evitó y el lugar quedó como un duro recordatorio de lo que había sucedido. Además, pronto empezaron a surgir historias sobre los efectos de la radioactividad (y aquí la realidad se mezcla con la ficción). Se producían con frecuencia apariciones de extrañas criaturas deformes que habían sufrido las consecuencias del accidente. Hasta se hablaba de tesoros abandonados en el interior de los que dio en llamarse «La Zona».

Sobre esta base se desarrolla un juego que propone una nueva explosión que se habría producido en 2006. Así, se incrementaron las patrullas militares, parecía que las autoridades querían mantener alejada a la gente más que nunca. Sin embargo, la curiosidad humana y la codicia prevalecieron y dieron lugar al fenómeno de los stalkers: una mezcla de exploradores, mercenarios y buscadores de tesoros que empezaron a entrar en «La Zona» para ver que podían sacar. Así, los stalkers volvían cargados de maravillas... y horrores. En el floreciente mercado negro los extraños objetos irradiados, llamados «artefactos» alcanzaron precios desorbitados. Pero los riesgos que conllevaba su obtención eran enormes: «La Zona» estaba plagada de criaturas mutantes, prestas a alimentarse de lo que se encontraran en su camino. Y horrorosas bolsas de energía conocidas como «anomalías» se llevaban la vida de los más imprudentes.

Nuestra misión como jugador es meternos en la piel de un stalker y explorar el mundo de «La Zona» sin restricciones físicas ni limite de tiempo. Nos convertiremos en un cruce entre mercenario y buscador de tesoros con la tarea de localizar los artefactos que haya dentro. Aunque trabajaremos principalmente solos, si empleamos la astucia obtendremos beneficios de otros stalkers. Puedes encontrarte con ellos e intercambiar información u objetos, pero si te portas como un cretino, lo sentirás. Todas tus acciones tienen consecuencias y afectan al mundo que te rodea. El tiempo pasa, la meteorología cambia, ocurren anomalías y los personajes interactúan y se alimentan unos de otros. Las cosas no permanecen como las dejaste ni son nunca lo que parecen...

El mundo de S.T.A.L.K.E.R funciona mediante un sistema de simulación de vida, dirigido por un sistema de Inteligencia Artificial (IA) revolucionario que controla todos los personajes del juego y todos los acontecimientos. Por otro lado, nuestra libertad de acción será total, con 30 km cuadrados llenos de misiones, grupos humanos con sus propios intereses, peligros. Poco a poco iremos conociendo «La Zona» y estableciendo nuestras relaciones sociales con los grupos que habitan, pero será el tiempo el que descubra la verdadera realidad: aquí la única victoria es sobrevivir.

http://www.stalker-videogame.com

Fuente: PC-Actual

JorgeAVM

Grandiosa historia para un juego.
Sería la única forma en la que me acercaría a una zona como esa :P

Gracias Vulcano por el aporte; gusto de verte por acá. Sé que te la pasas muy muy ocupado, así que aprecio mucho los ratitos que puedas pasarte por acá.

Para los que no lo saben, Vulcano y yo fuimos (técnicamente aún somos) los moderadores de PCConsultas; foro abandonado por su administrador desde hace años y que misteriosamente aún continúa ahí :shock:  ... y parece la zona de desastre del juego que menciona este artículo :P

Un saludo a todos. :wink:

Buscar en el Foro: