Mayo 26, 2019, 11:46:01 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Buscar en el Foro: 

Recientes

SCO pierde el jucio contra Linux

Iniciado por JorgeAVM, Septiembre 08, 2004, 02:09:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JorgeAVM

Microsoft: "Linux amenaza nuestros márgenes de ganancia"

DiarioTI.com
(07/09/2004 06:55): En una notificación enviada a las autoridades bursátiles estadounidenses, Microsoft indica que Linux se perfila como una amenaza cada vez mayor para sus niveles de facturación.

SANTIAGO: Las compañías estadounidenses están obligadas a enviar periódicamente los denominados "10-k filings", es decir, informes de pronósticos económicos y financieros a la SEC (Securities and Exchange Commission).

En un informe de ese tipo enviado a la SEC durante la semana pasada, Microsoft hace mención a una serie de aspectos negativos para su facturación y perspectivas de desarrollo económico.

Uno de los factores que más preocupa a Microsoft es la creciente popularidad del Linux. Paralelamente, la compañía menciona la piratería de software como uno de los factores que perjudica seriamente sus márgenes de ganancia. En tercer lugar, la compañía observa con preocupación que un número considerable de usuarios de Windows opta por no actualizar su sistema operativo ni otros productos de Microsoft.

En el informe, Microsoft admite que Linux crece con mayor rapidez que Windows en el segmento servidores. El análisis de la compañía es que esta tendencia podría verse reforzada por el número cada vez mayor de contratos públicos y privados en que se selecciona al Linux como el sistema operativo a ser usado.

En su notificación a la SEC, Microsoft escribe que "en la medida que los productos de código abierto consolide una mayor aceptación del mercado, la venta de nuestros productos podría caer, lo que a su vez reduciría nuestra facturación y márgenes de ganancia".

En el siguiente pasaje de su notificación, Microsoft admite indirectamente que el modelo de desarrollo de productos de código abierto representa grandes ventajas, debido a que los gastos pueden ser distribuidos. "Nuestros competidores directos son también aquellas compañías que eligen otros modelos de negocio que el desarrollo propio de software. El modelo típico para tales compañías es cobrar un monto nominal por el software de código abierto, mientras que ganan dinero con productos y servicios relacionados. De esa forma, evitan asumir los gastos totales de investigación y desarrollo del software de código abierto en que basan sus ventas".

Por otra parte, Microsoft recalca que la plataforma Windows tiene ventajas respecto al Linux, en forma de una mayor seguridad, mayor productividad, sumada a un gasto total de propiedad reducido.

"La popularidad del software no comercial continúa siendo un gran desafío para nuestro modelo de negocios, debido a que los partidarios del código abierto intentan, entre otras cosas, convencer a gobiernos de todo el mundo de imponer soluciones de código abierto para las compras públicas de software", escribe Microsoft en el informe.

Enlaces de interés:
www.sec.gov

JorgeAVM

Versiones pirateadas de Windows frenan avance de Linux

Gartner: "Las versiones pirateadas de Windows frenan el avance de Linux"

DiarioTI.com
(28/09/2004 12:25): La distribución generalizada de versiones ilegales de Windows crea problemas para el avance del sistema operativo de código abierto Linux. A juicio de la consultora Gartner, "Windows pirateado" es el mayor competidor de Linux.

SANTIAGO: Nuevo análisis de la consultora Gartner indica que Linux experimentará en los próximos años serias dificultades para conquistar cuotas del mercado de los sistemas operativos y que incluso en 2008 estará instalado en sólo el 2% de todos los PC del mundo.

A juicio de Gartner, la gratuidad de Linux no constituye una ventaja decisiva para su avance. Esto obedece a que el 80% de los usuarios de Windows a escala mundial no paga por el sistema operativo de Microsoft, sino usa versiones ilegales de este.

En China, Rusia y Sudamérica alrededor del 40% de los PCs son comercializados con Linux. Sin embargo, en dos de cada cinco casos Linux es rápidamente borrado y sustituido por una versión pirateada de Windows.

Gartner pronostica que durante 2004, el 80% de todos los Linux-PCs habrán sido convertidos en Windows-PCs.

Irónicamente para Microsoft, la copia ilegal de su software podría convertirse en la clave de su éxito. Gartner incluso aventura el siguiente comentario: "Microsoft probablemente prefiere que la gente instale copias piratas de Windows en lugar de Linux".

JorgeAVM

Windows la mayor prueba beta de la historia

Gartner denomina a Windows "la mayor prueba beta de la historia"

DiarioTI.com
(01/10/2004 11:04): La consultora Gartner aventura un audaz comentario respecto a la seguridad del sistema operativo Windows. "Es la mayor prueba beta de la historia", señala el vicedirector de Gartner refiriéndose al producto de Microsoft.

SANTIAGO: La tradicionalmente ponderada consultora Gartner Group se refiere en duros términos a Microsoft y a la seguridad de Windows, sistema operativo instalado en la gran mayoría de los sistemas informáticos del mundo.

En el marco de una reciente conferencia, el vicepresidente de Gartner, Victor Wheatman, señaló que "Todos hemos participado en la mayor prueba beta que el mundo ha visto: Windows. Microsoft no podrá solucionar todos sus problemas de seguridad, independientemente de lo que diga el hombre más rico del mundo", dijo Wheatman haciendo referencia a Bill Gates, fundador de Microsoft.

A juicio de Gartner, es imperativo que Microsoft mejore sus procedimientos de detección de errores antes de iniciar la comercialización de sus productos. El análisis de la compañía es que si la mitad de los errores y problemas de seguridad que surgen después que los productos han sido lanzados, pudieran ser solucionados antes del lanzamiento, los gastos de corrección post lanzamiento podría ser reducidos en 75%, escribe The Register.

JorgeAVM

La querella anti-Linux de SCO es inviable

La querella anti-Linux de SCO es inviable

DiarioTI.com
(10/02/2005 09:54): A juzgar por las declaraciones de un juez estadounidense, la compañía SCO pareciera tener perdida su multimillonaria demanda contra IBM.

SANTIAGO: Según el juez distrital Dale Kimball, SCO no ha logrado probar de manera fehaciente que IBM haya hurtado código fuente de su propiedad para incorporarlo en Linux. El juez incluso critica a SCO por haber importunado al aparato judicial con su querella innecesaria.

Falta de pruebas
En un pronunciamiento sobre el caso, el juez escribe: "A pesar de la gran distancia existente entre las acusaciones públicas hechas por SCO, y las pruebas reales -o, mejor dicho, la falta total de pruebas- el tribunal ha resuelto que la causa contra IBM no ha lugar".

Aparte de IBM, SCO demandó a una serie de compañías que usan Linux, junto con amenazar a una serie de otras compañías por la misma razón.

"Linux es un producto pirateado"
SCO estima que Linux incorpora código robado desde su variante Unix, Unixware. El "padre de Linux", Linus Torvalds, junto a otros programadores que participaron en el desarrollo inicial de Linux, han rechazado categóricamente tales dichos.

Con un evidente fin de lucro, SCO no ha dirigido sus acusaciones contra la comunidad Linux, sino contra las grandes compañías que usan algunas variantes del sistema operativo.

Una de las compañías que respalda la argumentación de SCO es Microsoft, que incluso le ha dado apoyo económico indirecto mediante la compra de licencias. Microsoft usa toda oportunidad posible para prevenir a sus clientes contra el uso de Linux.

chaco

cual es la idea aqui ?
Promocionar Windows ?

Windows es el virus de mayor difusion en el mundo ........... y hay ente que paga por el !!!!!
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

Kickman

PAGAR ?

Cita de: "chaco"Windows es el virus de mayor difusion en el mundo ........... y hay ente que paga por el !!!!!

QUE PAGAR NI QUE NADA....!!!!!

Según ud la gente va a pagar $200 para compra XP o OFFICE, preguntele a cualquier..... TODOS LO TIENEN PIRATEADO....!!!!!

SI WINDOWS ME DA HORAS Y HORAS DE DIVERSION, PARA QUE QUIERO CAMBIAR Y COMPLICARME LA VIDA...????

No es por promocionar windows, pero está aquí y no podemos hacer nada, no se  uds pero a mi se me cae la baba por probar WINDOWS VISTA !!!!

gin

A mi se me caeria la maquina :s
blog.mbrenes.com

No hay vida en este cuerpo Yo soy nada, sin vida, sin alma ... odiado y temido, estoy muerto para todo el mundo. Escuchame... yo soy el monstruo al que los ho

chaco

Re: PAGAR ?

Cita de: "kickman"
Cita de: "chaco"Windows es el virus de mayor difusion en el mundo ........... y hay ente que paga por el !!!!!

QUE PAGAR NI QUE NADA....!!!!!

Según ud la gente va a pagar $200 para compra XP o OFFICE, preguntele a cualquier..... TODOS LO TIENEN PIRATEADO....!!!!!

SI WINDOWS ME DA HORAS Y HORAS DE DIVERSION, PARA QUE QUIERO CAMBIAR Y COMPLICARME LA VIDA...????

No es por promocionar windows, pero está aquí y no podemos hacer nada, no se  uds pero a mi se me cae la baba por probar WINDOWS VISTA !!!!

Que lindo verdad
Evidentemente usted nunca ha desarrollado absolutamente nada y no sabe lo molesto que es que no se respeten los derechos de propiedad intelectual de las obras.
Supongo que usted compra CD quemados de musica juegos ? Esta de acuerdo con lo asaltos tambien ? Dado que es otra forma de privar a la gente de sus bienes como lo es pirateando, si no ha visto este es un foro de profesionales y usuario serios en informatica.
Si cree que esta bien piratear pues de mi parte esta discucion se acabo.
Digame solo digame cual es la gracia de tener piratedo algo malo ???

Si windows esta aqui asi como tambien las drogas no ??

Esta bien pruebe Windonws Vista
Pregunte lo requimientos , supongo que con lo que se ha ahorrado ROBANDO SOFTWARE podra comprarse ese SERVIDOR que se necesitara.

Vista incorpora prestaciones que desde hace mucho tiempo estan en linux.
Sabia que la interfaz grafica fue desarrollada por Miguel Icaza ex desarrollador principal del proyecto GNOME y asi que como nunca ha visto gnome no sabe que es us una vil copia.

Windows vista es XP mas caro y con mas cosas graficas innecesarias.
Si vista pide 1.5 gb de ram y XP minimo 64 explique como es que es tan solo un 25% mas ráido ???
Cual rapido es mas lento.

Si de verdad quiere saber de tecnologia de escritorio de vanguardia busque solo bre XGL de gnome eso si es nuevo.

Horas y horas de diversion ???

Para usted hacer las cosas de manera legal es complicarse la vida ????

JorgeAVM

Re: La querella anti-Linux de SCO es inviable

Cita de: "chaco"cual es la idea aqui ?
Promocionar Windows ?

Si leyeras un poquito te darías cuenta que no estoy promocionando Windows, solo estoy haciendo una pequeña colección de noticias acerca de la guerra que emprendió SCO contra linux y qué compañias están detrás de SCO dándoles una mano en su lucha ...

Cita de: "JorgeAVM"Con un evidente fin de lucro, SCO no ha dirigido sus acusaciones contra la comunidad Linux, sino contra las grandes compañías que usan algunas variantes del sistema operativo.

Una de las compañías que respalda la argumentación de SCO es Microsoft, que incluso le ha dado apoyo económico indirecto mediante la compra de licencias. Microsoft usa toda oportunidad posible para prevenir a sus clientes contra el uso de Linux.

chaco

Re: La querella anti-Linux de SCO es inviable

Cita de: "JorgeAVM"
Cita de: "chaco"cual es la idea aqui ?
Promocionar Windows ?

Si leyeras un poquito te darías cuenta que no estoy promocionando Windows, solo estoy haciendo una pequeña colección de noticias acerca de la guerra que emprendió SCO contra linux y qué compañias están detrás de SCO dándoles una mano en su lucha ...

Cita de: "JorgeAVM"Con un evidente fin de lucro, SCO no ha dirigido sus acusaciones contra la comunidad Linux, sino contra las grandes compañías que usan algunas variantes del sistema operativo.

Tenes razon Jorge
solo lei entre lineas.

Hoy como tuvimos que trabajar pues ando como mal dormir, ya me habia acostumbrado a los feriados.

Ademas, es tan molesto eso de aSCO, siempre los windoszeros salen con eso.

Pero Entendido y anotado

:P

JorgeAVM

Todo el caso de SCO contra IBM se basa en 326 líneas de códi

Todo el caso de SCO contra IBM se basa en 326 líneas de código

por El equipo de The Inquirer: Lunes 19 Marzo 2007, 10:55

Según Groklaw, toda la demanda judicial que SCO mantiene contra IBM se centra en apenas 300 líneas de código. Esa es la 'montaña de código' de la que todo el rato hablaba el CEO de la empresa, Darl McBride, desde el inicio del proceso judicial. ¿Eso es todo?

IBM afirma que 11 de los 12 ficheros que menciona SCO son ficheros de cabecera, a los que no se les puede aplicar el copyright. Eso se debe a que no hacen nada salvo describir cómo se comparte la información entre los distintos módulos del sistema operativo. De las 326 líneas a las que hace referencia SCO, 121 son del tipo '#define'.

El gigante azul sostiene que la idea de que hayan copiado SCO Unix en su trabajo con Linux es totalmente inimaginable. En SCO afirman no obstante que el uso de las mismas cabeceras prueba que IBM robó ese código.

La situación podría ser algo distinta con la demanda inversa que IBM mantiene desde hace tiempo con SCO, y en ella IBM afirma que SCO tiene más de 700.000 líneas de código GPL de IBM del kernel de Linux.

Guest

A veces me cuesta entender porque microsoft toma como pérdidas los supuestos Windows pirateados.
 ¿Que pasaria si Microsoft fuera revisando PC por PC?,
Yo estoy convencido que la mayoria de las personas que tienen windows de manera no autorizada se pasarian a Linux, lo que significaria que ese dinero realmente nunca ni lo ganaron ni lo perdieron.

Pero no lo hacen porque como dice el articulo, la pirateria es lo único que esta frenando la expansion de Linux. Lo que me hace concluir que el software ilegar hace mas daño al software libre que los programas propietarios.

Por otro lado es cierto, la pirateria es una mala practica, muchos de nosotros dependemos directa o indirectamente del desarrollo de software y nos gustaria recibir una remuneracion justa por su esfuerzo, y sino, haganle una consulta a un abogado, vayan a una cita al consultorio de un médico, pidanle a un arquitecto que les diseñe una casa, todos les van a cobrar por su trabajo, ¿porque?, porque son profesionales como nosotros a los cuales les ha costado mucho lo que saben y se dan a respetar.

Si me parece que hay sistemas de licenciamiento muy abusivos y esto si deberia ser regulado por alguna legislacion.

El movimiento GNU realmente es un ejemplo a seguir,  pero igual creo que de cierta forma estariamos "pirateando", si cada persona que usa software bajo este esquema no hace un aporte al mismo, ya sea mejorando el sofware o de otra forma dando una donacion para que estos compañeros sigan desarrollando estos programas.

JorgeAVM

Cita de: "[url=http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=14204DiarioTI[/url]"]El padre de Linux contraataca
Linus Torvalds: "Microsoft infringe más patentes que Linux"
[ 16/05/2007 - 13:57 EST ]

A juicio de Microsoft, Linux y el resto del software libre infringe un total de 235 patentes. El padre de Linux estima, por su parte, que Microsoft es el mayor infractor de todos.

Diario Ti: Linus Torvalds contraataca contra Microsoft en la contienda sobre las eventuales infracciones contra patentes. La publicación Fortune escribió esta semana que Microsoft había detectado 235 infracciones contra patentes en el software de Linux y otros programas de código abierto. El planteamiento es rechazado categóricamente por Torvalds.

"Es mucho más probable que Microsoft haya infringido más patentes que Linux", declaró Torvalds durante una entrevista con InformationWeek.

Según Torvalds, si el código fuente de Windows pudiera ser sometido al mismo acucioso análisis que Linux, donde el código está libremente disponible para todos, Microsoft sería sin duda alguna acusada de numerosas infracciones contra derechos patentados.

En la entrevista, Torvalds exhorta a Microsoft a especificar que patentes en concreto estarían siendo vulneradas por Linux, de forma que las acusaciones pudieran ser probadas en un tribunal de justicia y que así los desarrolladores pudieran posteriormente eliminar del código fuente las porciones ilegales.

Al sugerir eventuales infracciones contra derechos patentados sin entregar detalles concretos, Microsoft intenta crear una percepción de inseguridad y temor en los círculos Linux, estima Torvalds.

Respondiendo los comentarios de Torvalds, Horacio Gutiérrez, director de licencias en Microsoft, aseguró que la compañía no tiene planes de iniciar juicios contra los usuarios de Linux, de la forma que anteriormente lo hizo SCO. El lugar de ello, Microsoft intentará suscribir acuerdos de asociación y cooperación, como el firmado con Novell el año pasado.

Gutiérrez informó además que Microsoft ya está recibiendo pagos por licencias de usuarios de Linux. Consultado por el detalle de tales pagos, declinó dar datos concretos.

IÐLØCØ

Me parece q Microsoft tiene mucho miedo de que Linux se quede con todo el mercado... o no?

/*charlie*/

Cita de: "idloco"Me parece q Microsoft tiene mucho miedo de que Linux se quede con todo el mercado... o no?

Eso es relativo, porque por ahora Linux no le quita mucho mercado que digamos, pero en un futuro quien sabe... :wink:

La nece

Redes Sociales

Buscar en el Foro: