octubre 30, 2020, 04:04:19 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

consulta por pollada

Iniciado por juankasalas, marzo 14, 2007, 05:48:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juankasalas

hola gente, les cuento el caso:

debo poner 10 pc´s en un nuevo edificio del trabajo y a los que hicieron el tiraje de cables les dijo un chavalo de electricidad que con 5 cables podían poner a funcionar las 10 pc´s

en mi experiencia se que se pude poner una PC a red solo con 4 cables, pero se que no es muy recomendable, mucho menos poner 10 cada una solo con 4 cables.

se puede hacer algun Mcgiver por ahi... porque cerraron la pared de una manera que no se puede meter una sonda y meter los otros 5 cables. y no creo que quieran hacer un boquete de 5 mts de altura en 2 pisos diferentes para solucionarlo.

si saben de alguna posible solución, aparte de poner un hub en esa zona específica para las otras 5 pc´s les agradecería.
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

JorgeAVM

Bueno, los cables tiene 8 hilos cada uno ... y para comunicación se usan 4:
1,2,3 y 6.
Eso es algo que se podría hacer, pero que no recomiendo. :roll:

pish

De hecho yo una vez tuve que hacer ese McGyver para 2 pc's en la red de un amigo. No me gustó pero era un caso de absoluta emergencia.

(Aún así he visto que algunos modems ADSL y routers traen su cable UTP de fábrica y solamente vienen con 4 cables: 1,2,3 y 6 como lo mencionó Jorge y tal como lo especifica el estándar de la IEEE. Por eso me atreví a hacer el McGyver y le dije a mi amigo que no me hacía responsable por los daños causados)

Con un sólo cable conecté 2 pc's a un switch en la red y lo que hice fue:
Tomé 4 cables para un conector y los otros 4 para otro conector y ubicarlos en las posiciones 1,2,3 y 6. Y para que los cablecitos quedaran bien prensados con el conector utilicé un pedazo de hule (del propio recobertor del cable UTP que sobró) y lo metí dentro del conector RJ45 que hizo la presión con los cablecitos cuando le apliqué la herramienta de red.

OJO: No tengo conocimientos eléctricos y no sé si este McGyver pueda dañar algún componente. Yo le ayudé a un amigo porque era una emergencia y gracias a Dios nada se dañó o quemó y la red funcionó de maravilla. En este caso se puede tener una segunda opinión con otro electricista para ver si no es peligroso hacer esto.

Saludos y suerte :wink:

JorgeAVM

No, nada se daña por eso, :okas:
Lo más que puede pasar es que no funcione (no haga link) o que se pierdan paquetes en la transmisión de datos (errores CRC).

Además de lo que ha dicho PISH se puede pegar el cable a una caja con 2 conectores RJ45 hembras, y usar patch cords.

Suerte 8)

pcdiabla

no es recomendable, se supone que debes usar los 8 cables por dos razones, una nunca te va a funcionar a 1000 mbits si lo desearas y la segunda que el cableado adjacente puede generar interencia, eso se puede hacer en la casa por emergencia, pero para el trabajo mejor no cochinearse. Las maquinas en red tienden a pegarse a veces por un simple cable majado, ahora con eso....
PCDIABLA

juankasalas

algo

algo me dijeron de que ahora se ocupan 5 cables por no se que cosa de windows xp en adelante.

alguno sabe algo al respecto?

por aquello la idea los los 4 cables ya esta desechada, lo que deseo son buenos argumentos para los jefes... y que se les quiten sus ganas de hacer las cosas a como salgan.
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

pcdiabla

no son 4 en 100tx, pero la norma 5E exige los 8
PCDIABLA

msolis

Disculpen la que voy a decir pero no entiendo  :ay:  :roll:  :yaya:  :como: eso de usar solo cuatro hilos de los 8 que son y cuales serian esos 4 hilos y cuales quedan por fuera ??

Me pueden explicar en español
Se como tu eres y vivi feliz

pish

Pues por asunto de estándares los colores que se han usado para la transmisión en red son los verdes y los naranjas. Sus posiciones en el conector RJ45 usando el estándar A son:

Blanco Verde - Verde - Blanco Naranja - Naranja ubicados en las posiciones 1 - 2 - 3 - 6 respectivamente

Viendo ya las posiciones con los 8 hilos en el conector (usando el mismo estándar A) la disposición en orden es:

Blanco Verde - Verde - Blanco Naranja - Azul - Blanco Azul - Naranja - Blanco Café - Café

En el McGyver del que se habló arriba se usaron los verdes y los naranjas en un conector y los azules y cafés en el otro. Pero esto se hizo por un caso de verdadera emergencia y de manera temporal.

Un saludo :wink:

msolis

Ahhhhhh ahora si entendi eso

Ahorra me sale otra duda:

He visto que conectan telefonos en cajas y conectores utp alguien sabe como es el truco de eso y como se ponchan eso ya sea en el pack panel o en la misma caja

Un saludo
Se como tu eres y vivi feliz

Buscar en el Foro: