Octubre 23, 2020, 02:53:27 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Linux es amigable con el medio ambiente

Iniciado por JorgeAVM, Marzo 13, 2007, 02:26:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JorgeAVM

Informe del gobierno británico:

"Linux es amigable con el medio ambiente"
[ 12/03/2007 - 09:38 CET ]

El sistema operativo Linux dobla la vida útil del PC y puede contribuir a reducir el el volumen de desechos de hardware informático a escala mundial.

Diario Ti: Los requisitos de hardware para instalar Windows Vista harán que muchos usuarios cambien de PC para poder ejecutar el nuevo sistema operativo. Esto hará que muchas computadoras perfectamente funcionales serán enviadas a los basurales de todo el mundo.

Linux requiere actualización menos frecuente
Un informe comisionado por el gobierno británico indica que Linux podría representar la solución al problema.

Mientras que los usuarios de Windows en promedio deben actualizar sus computadoras cada tres o cuatro años, para los usuarios de Linux pasan entre seis y ocho años antes de tener que invertir en nuevas máquinas.

Malas noticias para Dell y HP
Con base en el informe, el sitio Eco Geek concluye que la migración a Linux podría reducir en un 50% "la montaña de basura informática". Un efecto colateral sería que los grandes fabricantes como HP y Dell venderían mucho menos computadoras en caso de producirse una migración generalizada hacia Linux.

Con todo, recientemente trascendió que HP y Dell consideran comenzar a ofrecer computadoras con Linux preinstalado para consumidores. HP ya vende grandes volúmenes de máquinas con Linux como estándar para el mercado corporativo.

opɹɐnpǝ

I like Software in general, Free Software even more, but I do not believe in boycotting Proprietary Software.

Linux User #431836 Machine #370145

darkraptor

Linux... usar mismo hardware... naaahh prefiero upgrade jeje ya que le entro al gaming  :D

Win/Mac/Linux Upgrading
http://youtube.com/watch?v=t-L-0s-7-Z0

Win/Mac/Linux Gaming
http://youtube.com/watch?v=Rjpn3L3bSJQ

Win/Mac/Linux Portability
http://youtube.com/watch?v=BQECwm3erEs

just j/k

/*charlie*/

Yo lo veo así:

Linux > Mac OS > Windows

donde ">" significa "mayor que"... :XD:

darkraptor

Linux, por mas mejoras en la interfaz de usuarios que le han hecho es  una plataforma para power users, Mac OS esta bastante mejor en ese lado pero como uno de los videos lo dice... para lo que mejor sirve es para correr photoshop y windows... quien no ha usado windows??.. a veces lo amamos otras veces lo odiamos pero definitivamente es y seguira siendo por un buen rato un OS mucho mas productivo que linux y Mac OS... con todo y pantallas azules  :P no hay sistema mas facil de usar.

Yo me acoplo a ambas plataformas tanto linux como windows, durante un par de años use Red Hat como mi plataforma principal hasta que un dia pense WTF!! porque tengo que estarme matando a veces buscando librerias para correr un bendito programa (claro aunque asi se aprende un monton) porque tengo que estar extra asegurando la información de un simple user al que lo que le pueden robar es el serial de algun juego pirata... porque tengo que entrar en linea de comandos a arreglar la interface grafica solo porque se fue la luz de leñazo y no le dio la gana arrancar (ojo y de verdad todo eso pasa que no me digan que no) cuando el windows solo es siguiente siguiente siguiente para instalar programas... si se pega no hay restart que no arregle el problema facilmente... a veces uno se complica solo por llevarle la contraria al macromillonario este de Bill Gates pero en fin... XP SP2 para mi fue un sistema tan estable que nunca vi un solo blue screen y ahora con vista si bien esta empezando no ha ido mal...
quizas estaria entretenido un threat acerca de Windows vs Linux, productividad, entretenimiento y facilidad en aplicaciones de la vida real.
Linux para server excelente
Windows para usuarios normales y los que ya no queremos complicarnos la vida inventando el agua tibia :p

Si solo existiera linux... con la mentalidad con que se maneja todo seria super eficiente tanto que estariamos usando aun 486's y videos con 2MBs de ram y los que jugamos seguiriamos dandole doom95  :shock:

JorgeAVM

Cita de: "darkraptor"Linux... usar mismo hardware... naaahh prefiero upgrade jeje ya que le entro al gaming  :D

Win/Mac/Linux Upgrading
http://youtube.com/watch?v=t-L-0s-7-Z0

Win/Mac/Linux Gaming
http://youtube.com/watch?v=Rjpn3L3bSJQ

Win/Mac/Linux Portability
http://youtube.com/watch?v=BQECwm3erEs

just j/k

Wow están muy buenos  :juas:

Acá hay otros:

Win/Mac/Linux Security
http://youtube.com/watch?v=gFAJDbV9Vfs

Win/Mac/Linux Networking
http://youtube.com/watch?v=q8lW8ndh5BU

Win/Mac/Linux Performance
http://youtube.com/watch?v=oc4oP_ITqMc

/*charlie*/

Cita de: "darkraptor"Linux, por mas mejoras en la interfaz de usuarios que le han hecho es  una plataforma para power users, Mac OS esta bastante mejor en ese lado pero como uno de los videos lo dice... para lo que mejor sirve es para correr photoshop y windows... quien no ha usado windows??.. a veces lo amamos otras veces lo odiamos pero definitivamente es y seguira siendo por un buen rato un OS mucho mas productivo que linux y Mac OS... con todo y pantallas azules  :P no hay sistema mas facil de usar.

Yo me acoplo a ambas plataformas tanto linux como windows, durante un par de años use Red Hat como mi plataforma principal hasta que un dia pense WTF!! porque tengo que estarme matando a veces buscando librerias para correr un bendito programa (claro aunque asi se aprende un monton) porque tengo que estar extra asegurando la información de un simple user al que lo que le pueden robar es el serial de algun juego pirata... porque tengo que entrar en linea de comandos a arreglar la interface grafica solo porque se fue la luz de leñazo y no le dio la gana arrancar (ojo y de verdad todo eso pasa que no me digan que no) cuando el windows solo es siguiente siguiente siguiente para instalar programas... si se pega no hay restart que no arregle el problema facilmente... a veces uno se complica solo por llevarle la contraria al macromillonario este de Bill Gates pero en fin... XP SP2 para mi fue un sistema tan estable que nunca vi un solo blue screen y ahora con vista si bien esta empezando no ha ido mal...
quizas estaria entretenido un threat acerca de Windows vs Linux, productividad, entretenimiento y facilidad en aplicaciones de la vida real.
Linux para server excelente
Windows para usuarios normales y los que ya no queremos complicarnos la vida inventando el agua tibia :p

Si solo existiera linux... con la mentalidad con que se maneja todo seria super eficiente tanto que estariamos usando aun 486's y videos con 2MBs de ram y los que jugamos seguiriamos dandole doom95  :shock:

No se engañe! :No!:

El que Linux no sea tan fácil de usar (cosa que se ha ido convirtiendo en un mito) como Windows no implica en absoluto que Windows sea mejor sistema que GNU/Linux, por una infinidad de razones, que talvez en otro tema (me parece buena la idea de un Windows vs. GNU/Linux :jojojo:) valga la pena rescatar...

darkraptor

En ningun momento digo que linux sea peor que windows... al contrario soy consiente por experiencia propia que es mejor... y mas eficaz que windows pero no mas eficiente... esto debido a los años luz que le lleva win en desarrollo de variedad de programas facilidad para usuarios, etc... yo en el brete tengo un server linux todo funciona muy bien.. intente con capacitaciones extensivas tratar de que los usuarios normales usaran linux Mandriva una de las distribuciones mas simples de linux y fue un desastre... como resultado acabamos de gastar mas de 5mil dolares en licencias de windows vista business y todos felices  :P casi me linchan... jejeje

Guest

Creo que ambos sistemas operativos Linux y Windows buscan el mismo objetivo, ser estables y amigables con el usuarios, solo que su origen es muy distinto:

Linux viene de la casta del Unix que es el papá de los sistemas operativos en lo que se refiere a estabilidad, rendimiento y seguridad. Es increible ver una maquina que anteriormente con Windows ya no se movia y se le instala Linux con la interfaz del cubito y es como maquina nueva!, su debilidad es que siempre es necesario usar la consola para algunas cosas y eso para el usuario final es simplemente un repelente, pero esta mejorando mucho cada dia en ese aspecto.

Windows nace del viejo DOS (Lo recuerdan?), su  gran virtud fue popularizar el uso del mouse y el ambiente gráfico. Esto origino un boom informatico ya que no se necesitaba aprenderse miles de comandos para usar una computadora ni los programas. Un usuario final con poca capacitacion podia hacer sus trabajos, esto hizo que el Windows se volviera practicamente el estandar. Debilidades: sus origenes, el DOS  no contaba con seguridad, sistema de archivos simple, manejo de procesos sencillo y estabilidad dudosa, microsoft ha metido mucha plata para mejorar eso, asi como para mantener compatibilidad con todos los dispositivos que existen en el mundo y seguir con lo que les dio exito: hacerle la vida lo mas sencilla al usuario. Esto tiene un costo, que es redimiento del hardware.

Para centrarse en el tema, pieso que existen muchas computadoras que se usan por ejemplo como terminales de trabajo que solo corren una aplicacion eternamente donde un linux puede extender la vida por mucho tiempo. En los servidores donde lo que importa es el rendimiento linux es una excelente opcion. En las Pc's domesticas que se usan solo para digitar texto, venciendo un poco la cultura informatica es una muy buena opcion.

Ya en usuarios un poco especializados , que les guste jugar o al usuario que no le gusta "ensuciase las manos" va a tene en cosideracion a Windows como primera opcion.

Buscar en el Foro: