noviembre 19, 2018, 09:06:01 am

Noticias:

Por motivos de la actualización realizada en Septiembre 2018, es necesario restablecer la contraseña. Si tienes problemas, escribe a [email protected]

Buscar en el sitio

Como matar un virus del sector de inicio sin antivirus ???

Iniciado por Guest, marzo 19, 2004, 06:23:56 am

« anterior - próximo »

Guest

Este truco sirve para muchas cosas.
pero la principal aplicacion q le doy es de limpiarme la "Master Boot Record" (sector de inicio) del disco duro.
Lo lei en un libro de trucos del DOS el año 1994 y se lo puede comprobar si uno desencripta el fdisk.exe pues ahi se ven la invocacion a las instrucciones.
El truco es el siguiente:
Un ejemplo:
El disco duro esta infectado y el antivirus no pudo liquidar el virus del sector de inicio.
Se bootea la computadora con un disco de arranque LIMPIO, que tenga el fdisk.exe y una vez estando en el prompt del DOS, teclear:

c:\> fdisk /mbr

luego ENTER y listo apagar por 5 a 10 segundos el computador.
Luego inicia normal pues NO se dañaran las estructuras de las particiones ni nada.

ADVERTENCIA: este truco no debe ser aplicado si el disco duro contiene particiones LINUX, pues daña la estructura(bueno, eso no lo probe pero me lo advirtieron una vez, estoy esperando instalarme LINUX y comprobar si es cierto).

Espero les sirva a todos.

chucky

->Chucky<--
¿Asno tado que eres un cerdo tado?

JorgeAVM

Fdisk /mbr

Hola!

En lo que se refieren al Linux: Si ejecutas Fdisk /mbr se borra el LILO, programa que sirve para iniciar el Linux.

Jorge! 8)

FSR

Lo que especifica Fabbyto es efectivo. De echo, es recomendable antes de reestructurar las particiones. Saludos ;-)
Jesús, maestro y salvador

Guest

en un curso que hice con un ingeniero nos dijo y recontradijo que fdisk/mbr no servia para limpiar virus, habria que ver mejor, porque me habra dicho eso?
y esto, sirve para todos los windows? en NT (XP por ejemplo) como lo hacemos? arrancando en modo seguro/solo simbolo de sistema  o con el CD del XP???? o cómo?

JorgeAVM

Virus -> Boot Record

Hola amiga Sedaka!
Me alegro de verte por acá.

Algunos virus escriben o se escriben en el mismo Boot Record que escribe el Fdisk. Así que es probable que el problema se corrija al ejecutar fdisk /mbr
 :arrow: De ninguna manera debe interpretarse que eso sirva para remover viruses.

Claros?  :wink:

chaco

Re: Fdisk /mbr

Cita de: "JorgeAVM"Hola!

En lo que se refieren al Linux: Si ejecutas Fdisk /mbr se borra el LILO, programa que sirve para iniciar el Linux.

Jorge! 8)

O grub, cualquiera de los dos gestores de arranque que con la ayuda de un live-cd puede ser reinstalados
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

Ir Arriba

Redes Sociales

Bienvenido, Invitado.
Por favor inicia sesión o regístrate.

¿Olvidó su contraseña?

Buscar en el sitio