Octubre 27, 2020, 02:27:22 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

apt-move o apt-proxy?

Iniciado por pish, Marzo 05, 2007, 10:38:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pish

Pura vida!

Hoy migramos otra de las pc's a Debian etch acá en la oficina. (jeje van quedando menos pc's con Windows :lol:)
Viendo que otra pc más puede ser migrada a etch en estos días me encantaría tener un mirror local de donde las otras pc's con etch puedan descargar los paquetes ya descargados e instalados por el mirror mismo (incluidas las actualizaciones de seguridad).

La idea es que las terminales descarguen sólo los paquetes instalados localmente en el mirror para ahorrar ancho de banda lo más que se pueda y para que el mirror no esté ocupando tanto espacio en disco con todos los paquetes disponibles para Debian (sólo para la arquitectura i386 creo que son más de 30GB).

Ya he leído acerca del apt-move y del apt-proxy. Me encantaría saber cuál de los dos me serviría más en mi caso específico. Antes de hacer cualesquiera malabares en el local mirror prefiero saber por cuál de los dos irme.

Muchas gracias

Un saludo :wink:

chaco

This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

pish

Gracias.
Lo que había leído del debmirror es que creo que la réplica debe ser completa; aunque quiera solamente la arquitectura i386 debo tener los ~25GB. No sé si esto es cierto?

chaco

Cierto, creo que tenes razon.

Por los comentarios que he leido, apt-proxy parece mas simple.....

pish

Voy a hacer pruebas con esos dos para ver cómo me va.
Cuando las haga posteo los resultados acá.

Muchas gracias!

chaco

Y tenes exactamente los mismos paquetes en todas las maquinas?

pish

Tres de las computadoras se van a utilizar para tareas idénticas (ofimática más que todo) y una de ellas es la que puede servir de mirror para las otras dos. Y tal vez se agregue otra pc más para los mismos fines.

El servidor todavía está en Fedora Core 4 y me estoy quemando para pasarlo a Debian Etch apenas tenga el tiempo.

Buscar en el Foro: