Octubre 21, 2020, 01:12:44 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Modo de Hibernar en Xp

Iniciado por Guest, Marzo 03, 2007, 03:15:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Guest

Hola tengo una duda:
Si mi lap siempre que tengo que moverme grandes distancias la pongo casi siempre en modo de hibernacion (rara la vez que la apago) habra algun problema con ella? eh escuchado que la memoria se te va consumiendo poco a poco pero eh estado checando y no pasa nada  :?:

Mandrake

Yo creo que lo que te han dicho son falsos rumores. Antes de que se muriera uno de los discos duros del foro, otro usuario había hecho una consulta similar.

Pues yo me puse a hacer pruebas y no precisamente con una portátil. En primer lugar fue dejar el Windows XP sin ningún programa corriendo, salvo todos aquellos que inicia en cada arranque, luego le di hibernar. Cuando la reinicié me la dejó tal y como estaba. Esta prueba en realidad no la considero representativa ya que es igual a que si la hubiera arrancado desde cero.

La segunda prueba fue diferente. Inicié Windows, luego abrí un archivo de Word que estoy editando. Además un plano en AutoCAD en el cual estaba trabajando en ese momento y la música que estaba oyendo en Winamp. Le di hibernar a la computadora y me fui a almorzar, sin detener nada. Cuando regresé, saqué del estado de hibernación mi computadora y todo volvió a la normalidad. La música siguió sonando desde donde estaba y los archivos con que estaba trabajando quedaron tal y como los dejé.

Luego hice una tercera prueba. Las mismas aplicaciones que utilicé para la prueba dos, sólo que luego de poner en hibernación mi computadora apagué y desconecté la regleta que alimenta mi computadora. Igual me fui a almorzar y cuando regresé enchufé la regleta, la encendí y arranqué mi equipo. Todo volvió a estar justo y como lo dejé.

Hay que aclarar que cuando se pone a hibernar una máquina, el sistema Windows lo que hace es copiar todo lo que se encuentra cargado en la memoria RAM a un espacio reservado en el disco duro y "apagarse" (hibernar). De manera que cuando se vuelva a iniciar la máquina, está vuelva a estado de uso en que se encontraba antes de hibernarla.

A mi criterio esto resulta muy útil con las computadoras portátiles ya que te permite realizar el traslado de la computadora de un sitio a otro sin necesidad de tener que volver a abrir "a pata" todo lo que se estaba usando.
I'm a slow walker, but I never walk backwards...

-Abraham Lincoln

JorgeAVM

No, nada malo sucede.

Lo que te quisieron decir quizá, es que Windows se va poniendo un poco lento con el tiempo, así que hay que reiniciarlo para que "libere" la memoria RAM, ya que no hace un uso tan adecuado de la memoria como se quisiera, asi cuando hibernas la máquina, es como si la tuvieras encendida por mucho tiempo, pero daños no, puedes estar tranquilo.

Un saludo. :wink:

pcdiabla

Windows XP Hiberna bien, mejor que sus hermanos menores, el sistema de recolección de basura de la memoria es mejor aunque nor perfecto, en general hiberno mi pc toda la semana y la apago al viernes y no veo una perdida de rendimiento a excepción de algún problema como programas que se peguen
PCDIABLA

Buscar en el Foro: