Mayo 26, 2019, 11:51:28 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Buscar en el Foro: 

Recientes

Problema con mi disco duro

Iniciado por Guest, Agosto 23, 2004, 03:40:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Guest

Hola,

Tengo un Disco Duro Wester Digital de 20Gb Usado, se me daño no se como y tampoco me acuerdo, el caso es que la bios me lo detecta de mi PIII pero no es capas de instalarme el win98, me sale un error y tengo que salirme de la instalacion,(no es capas de levantar un sistema operativo) y si lo coloco de secundario el windows no lo reconoce. le aplique formato y tambien le borre y le cree otra particion, pero eso no funciono. tambien me prestaron unos programas para la reparacion pero no se como usarlos o cual seria el mejor a usar.
Que podria hacer o que programa me aconsejarian a usar, o que podria estar pasando?

Chao
Gracias. :P

FSR

Utiliza el DLG Diagnostic de Western Digital: te testea la unidad y corrige errores.

Saludos  :wink:
Jesús, maestro y salvador

Guest

Hola

Hola,
Lo intentare, aunque nose si desde el DOS me corra el programa.

FSR deberias hacer tu propio foro, siempre estas pendiente de las preguntas que se hacen y no te he visto preguntando.

Chao. :P

FSR

No creo que te funcione desde DOS. Una alternativa es que lo testees desde otro PC.

Lo otro es hacerle un Formato de Bajo Nivel: la mayoría de las BIOS traen una utilidad para éso. Después tendrías que redefinir las particiones y realizar el tiípico formateo (FORMAT...).

Saludos ;-)

Guest

Hola

Hola,

Me sirvio tu idea, hize lo siguiente. Primero le hize el formato a bajo nivel con un archivo que baje de la red, despues le pase el HDDRegeneration un programa que repara sectores del disco. despues lo puse como secundario en otra maquina y le pase el scandisk completo. despues le hize las particiones por el DOS, lo formatie completo y  luego le instale el WIN. Se arreglo y lo tengo funcionando, creo que fue el HDDRegeneration el que lo puso bueno o el formato a bajo nivel.
Ahora tengo un Maxtor de 40Gb, con el mismo problema, pero a la hora de pasarle el HDDRegeneration se tarda demasiado que yo calculo que terminaria en el 3000 si lo dejara y el archivo de bajo formato que tengo especial para Maxtor tambien se tarda demasiado que no me alcanza la vida para verlo finalizar. la bios me lo detecta, no puedo hacerle particiones, tendras algun otro consejo.
 te agradesco mucho tu ayuda me sirvio de mucho.

Chao.  :P

Guest

Hola

Hola,
Le logre pasar el formato a bajo nivel al Maxtor. pero todavia no puedo ponerlo a funcionar, no me hace particiones, creo que se murio. pero la bios me lo detecta.

Chao :cry:

FSR

Haber, paso por paso:
  • Inicia tu PC en Modo DOS
  • Corre el comando FDISK
  • A la típica pregunta de ¿Desea activar la compatibilidad con discos grandes (S/N)...........? le contestas que
  • Va a Crear una partición o una unidad lógica de DOS
  • Vas a Crear una partición primaria DOS, en donde asignas todo el espacio
  • Salir del FDISK
  • Entrar en Modo DOS nuevamente
  • Correr el comando FORMAT C: /U/C
  • Proceder a la instalación
Si me he saltado algún paso, me lo dices, pues te los estoy dando de memoria...

Saludos :wink:

Guest

Hola

Hola,

cuando escribo el comando fdisk y le doy a la opcion de crear particion
comienza a analizar el sistema que supuestamente enpieza desde 0% hasta 100% despues de esto crea la particion. resulta que no llega a 100%, se vuelve a comenzar antes de llegar a 100% y debido a esto no me crea la particion, me salgo del fdisk y me indica que creo la particion pero con un sistema de archivo desconocido. ocea que debido al problema no crea la particion. tambien le trate de pasar formato a bajo nivel con un programa de Maxtor y cuando esta en proceso se para e indica que existe un error en un registro o algo asi y no termina el formato. el programa que si me corrio fue el HDD Regeneration pero va demasiado lento pero me detecta varios sectores dañados, yo lo deje 1 dia y solo iba por 2Mb de 40Gb creo que se tardaria como 10 años en pasar el programa completo y corregir el error.
pero el bios me lo detecta.
Agradesco tu ayuda, me ha servido mucho.

Chao.  :P

FSR

Creo que no hay muchas esperanzas para tu Disco Duro. Trata de crear particiones y formatear con FAT32 con un CD de Windows XP/2000, desde un PC con una de las Windows mencionadas y dejando tu Disco Duro como Esclavo.

Cualquier novedad, por acá estaremos. Saludos  :wink:

Redes Sociales

Buscar en el Foro: