Octubre 28, 2020, 11:09:31 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Programar

Iniciado por Guest, Febrero 01, 2007, 05:40:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Guest

una pregunta + es k no se si hay un paquete asi tipo VisualStudio pa programar, pero k sea pa linux? como se llama?, es gratis? como lo instalo? k se yo, todo lo k me puedan facilitar se los agradeceria montones   :D  :berreo:

gin

Para algun lenguaje en especifico?

Eclipse http://www.eclipse.org/ es un buen IDE, tambien
kdevelop http://www.kdevelop.org/

Es software libre.

La instalacion depende del sistema de paqueteria de la distribucion(a no ser que quiera compilarlo desde las fuentes, lo cual por el momento lo dudo), y no haz dicho para cual?
blog.mbrenes.com

No hay vida en este cuerpo Yo soy nada, sin vida, sin alma ... odiado y temido, estoy muerto para todo el mundo. Escuchame... yo soy el monstruo al que los ho

chaco

This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

Guest

La verdad es k todavia no sé ni pio de programacion pero estoy leyendo un buen manual de c++  y era pa intalar uno k sea facilito de usar.
el kdevelop es solo para entornos KDE? o es solo nombre

PD: otra cosa, no sé si al instalar un IDE se me va a relentizar la compu, tengo una
AMD athlon 1700+ , 512 MB de RAM, fedora 6.

chaco

Cita de: "jxrg3"La verdad es k todavia no sé ni pio de programacion pero estoy leyendo un buen manual de c++  y era pa intalar uno k sea facilito de usar.

PD: otra cosa, no sé si al instalar un IDE se me va a relentizar la compu, tengo una
AMD athlon 1700+ , 512 MB de RAM, fedora 6.

En ese caso anjuta te ayudara mucho

PD No se relentizar,  es muy ligero

juankasalas

esa

esa era mi antigua compu y movía linux rapidísimo
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

Guest

Re: esa

Cita de: "juankasalas"esa era mi antigua compu y movía linux rapidísimo

Si no me quejo, pero fedora es un poco pesado x k traté de meterlo en un perol y se me complico mucho tos ni modo aborté la mision me decia k no habia suficiente memoria bla bla bla y muchas cosas y lo cancelé era una pentium celeron 700 MHz 128 RAM y 20 de HD
PD: x cierto el HD estaba muy garroteado ya como 100 veces formateado hahaha di ni modo a lo menos pesado win98

/*charlie*/

Cita de: "jxrg3"

Si no me quejo, pero fedora es un poco pesado x k traté de meterlo en un perol y se me complico mucho tos ni modo aborté la mision me decia k no habia suficiente memoria bla bla bla y muchas cosas y lo cancelé era una pentium celeron 700 MHz 128 RAM y 20 de HD
PD: x cierto el HD estaba muy garroteado ya como 100 veces formateado hahaha di ni modo a lo menos pesado win98

Si de verdad quieres ponerle Linux a ese perol, utiliza una de las imágenes alternativas que permiten instalar en sistemas con menos RAM, por ejemplo: Fedora Core 6 ocupa al menos 192 RAM, pero esta de Ubuntu se puede instalar en equipos que no tengan esa cantidad de RAM...

:arrow: http://ftp.rediris.es/mirror/ubuntu-releases/6.10/ubuntu-6.10-alternate-i386.iso

Saludos. 8)

chaco

Cita de: "charlie64x2"
Cita de: "jxrg3"

Si de verdad quieres ponerle Linux a ese perol, utiliza una de las imágenes alternativas que permiten instalar en sistemas con menos RAM, por ejemplo: Fedora Core 6 ocupa al menos 192 RAM, pero esta de Ubuntu se puede instalar en equipos que no tengan esa cantidad de RAM...

:arrow: http://ftp.rediris.es/mirror/ubuntu-releases/6.10/ubuntu-6.10-alternate-i386.iso

Saludos. 8)

Debian seria una genial opcion con alguno de los desktop manager mas ligeros (xfce tal vez )

El pero que yo le veo a Fedora es que trata de suponer lo que el usuario quiere en la maquina, en contraparte debian tiene una instalacion mas limpia y se instala solo lo que usted quiere.

Claro es mi opinion, pero igual utiliza la distro que mejor lo haga sentir.

La guia de optimizacion aplica para cualquier distribucion ( aunque algunos archivos pueden cambiar de nombre/ubicacion de una distribucion a la otra )

Buscar en el Foro: