Octubre 23, 2020, 03:23:02 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

-buntu

Iniciado por Guest, Febrero 01, 2007, 03:14:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Guest

Era pa ver si me podian decir cual es la diferencia entre ese monton de distros de  ubuntu, kubuntu, edubuntu y xubuntu ya se me enrredé con tantos -buntu k he visto en internet :S

Otra pregunta, JorgeAVM creo k tienes k ver con la UNA x ser el admin (profe, alumno, no sé...) en progra tambien lo orientan a UNIX? o hay k jugarsela solo, es k toy en info pero todavia no llevo progra y no tengo ni idea.

juankasalas

la diferencia

hola, mira la diferencia radica en que linux no trae solo una interfaz gráfica como lo hace windows, sino que trae diferentes.

sus nombres son KDE ( de ahi la letra K de Kubuntu)
Gnome que viene en ubuntu por predeterminado.
Xfce que viene con Xubuntu
y edubuntu es una versión con contenidos educativos.

espero haber solucionado tu duda.

por aquello kde es el modo gráfico más parecido al que trae windows
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

Guest

gracias!

Wou no tenia ni idea k se debía a eso de los entornos graficos :O es k como utilizo fedora ahi vienen los 3 sin cambios de nombre mil gracias x aclararme la duda :)

chaco

Re: gracias!

Cita de: "jxrg3"Wou no tenia ni idea k se debía a eso de los entornos graficos :O es k como utilizo fedora ahi vienen los 3 sin cambios de nombre mil gracias x aclararme la duda :)

en la mayoria de distribuciones podes instalar kde,gnome y muchas mas que hay
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

Guest

chaco una vara ud tambien es d la una? pa ver si me pude responder lo de jorge

chaco

Cita de: "jxrg3"chaco una vara ud tambien es d la una? pa ver si me pude responder lo de jorge

No no soy de la UNA.

Si le preguntaste a Jorge pues ya te respondera paciencia que no le pagan por responder en el foro  :P

Mandrake

Saludos a todos...

Tengo un problemita, aunque no debería de llamarse así.

Hace unos pocos día instalé Kubuntu en mi máquina (cortesía de Juankasalas). Pero resulta que no puedo escuchar mi música porque Kubunu no trae como predeterminado el codec para .mp3. Me dice que lo que tengo que hacer es instalar el paquete libxine-extracodecs.deb, el cual descargué junto con otras aplicaciones que me interesan. Todas las descargas las realicé desde la página del proyecto Ubuntu. Pero resulta y sucede que hasta la fecha no he podido instalar los paquetes descargados. En mi computadora no tengo conexión al internet por lo que no puedo realizar la descarga directa de los repositorios.

Por otro lado, también quisiera poder configurar adecuadamente el sistema para que me reconozca adecuadamente la impresora que tengo que es una Canon i250 (ya se que está viejita, pero me funciona a la perfección).

Mucho los agradecería la ayuda.
I'm a slow walker, but I never walk backwards...

-Abraham Lincoln

chaco

Para instalar los paquetes oflines tenes que hacer lo siguiente

cd carpetasource

dpkg -i nombre del paquete y listo

Aunque tiene que tener cuidado en las dependencias puede que no se pueda instalar por que ocupa otros paquetes.

Tenes alsa instalado? gstreamer tambien???

Creo que ubuntu instalado lo necesario para esos menesteres como escuchar mp3.

Con que escuchas los mp3? al menos a veces me ha pasado que al hacerlo con xmms tengo que decirle que use como salida alsa y no oss

juankasalas

eso

eso sería hacer un repositorio direccionado a tu mismo disco duro, pero no he tenido exíto haciendolo...

Mi sistema

juankasalas

jjej

ya chaco hecho la manito jejeje, no había leido ese post,  :wink:    :aro!:

Mi sistema

Mandrake

Re: jjej

Cita de: "juankasalas"ya chaco hecho la manito jejeje, no había leido ese post,  :wink:    :aro!:

:ay:

Muchas gracias por la ayuda...  :D

-Abraham Lincoln

juankasalas

respondió mientras escribia ....

no es mi culpa que chaco escriba más rápido que yo JEJEJEJE  :a-ver:  :XD:

Mi sistema

JorgeAVM

Cita de: "jxrg3"Otra pregunta, JorgeAVM creo k tienes k ver con la UNA x ser el admin (profe, alumno, no sé...) en progra tambien lo orientan a UNIX? o hay k jugarsela solo, es k toy en info pero todavia no llevo progra y no tengo ni idea.

Soy funcionario administrativo.

Pues no, en la UNA no se da un verdadero enfoque a Unix ni Linux. En realidad solo se ve como teoría en algunos cursos, como en el de Sistemas Operativos, quizá alguien le toque hacer una exposición y presentar una máquina con Linux o algo por el estilo.

Esto lo digo porque llevé la carrera acá en la UNA en PZ, pero no sé si en Heredia han cambiado algo al respecto.

En todo caso programación no está muy ligado al sistema operativo, si aprendes a programar, será para cualquier lenguaje y sistema operativo.

Un saludo. :wink:

Mandrake

Cita de: "chaco"Para iCreo que ubuntu instalado lo necesario para esos menesteres como escuchar mp3.

Con que escuchas los mp3? al menos a veces me ha pasado que al hacerlo con xmms tengo que decirle que use como salida alsa y no oss

El asunto es que me puse a leer la guía que trae el mismo Kubuntu sobre su instalación y uso. Ahí leí que esta distro, por questiones raras ahí de licencias sobre el codec de mp3, no lo traía instalado y que sólo reproduciría archivos del codec libre ogg. Pero aclaraba que si uno quería se podía instalar el libxine-extracodecs.deb para poder reproducir los mp3s. Dicho paquete se buscaba en los reposititorios del universe-multiverse, pero es necesaria la conexión a Internet.

Como dije en el post anterior, bajé otros programas que me interesaban, entre ellos el xmms, el cual ya trae por defecto el codec para reproducir mp3.

Pero ahora voy a hacer lo que me recomiendas...

-Abraham Lincoln

Buscar en el Foro: