Octubre 28, 2020, 05:37:38 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

particionar desde el panel de control?

Iniciado por ring, Enero 31, 2007, 02:37:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ring

Traté de particionar un disco E:, con esta ayuda, pero ese punto 3 no me concuerda, "haga clic en una región sin asignar..." y haga clic en Partición Nueva, " esa opción no me aparece, ni entiendo que es eso de región sin asignar...los menúes no dicen nada, me pueden aclarar?

Para crear una partición o una unidad lógica
Mediante la interfaz de Windows

Abra Administración de equipos (Local).
En el árbol de la consola, haga clic en Administración de discos.
¿Dónde?

Administración de equipos (local)
Almacenamiento
Administración de discos

Haga clic en una región sin asignar de un disco básico y, a continuación, haga clic en Partición nueva o haga clic con el botón secundario del mouse en espacio libre en una partición extendida y, a continuación, haga clic en Unidad lógica nueva.
En el Asistente para partición nueva, haga clic en Siguiente, haga clic en Partición primaria, en Partición extendida o en Unidad lógica y, a continuación, siga las instrucciones de la pantalla.
 Notas

Para abrir Administración de equipos, haga clic en Inicio y, a continuación, en Panel de control. Haga clic en Rendimiento y mantenimiento, Herramientas administrativas y, a continuación, haga doble clic en Administración de equipos.
Para completar este procedimiento, debe iniciar una sesión como administrador o como miembro del grupo Administradores. Si el equipo está conectado a una red, es probable que la configuración de directivas de red le impida finalizar el procedimiento.
Sólo se pueden crear particiones primarias, particiones extendidas y unidades lógicas en discos básicos. Debe crear volúmenes básicos, y no volúmenes dinámicos si en el equipo también se utiliza MS-DOS, Windows 95, Windows 98, Windows Millennium Edition, Windows NT 4.0 o Windows XP Home Edition.
En un disco de registro de inicio maestro (MBR), puede crear hasta cuatro particiones primarias, o bien hasta tres particiones primarias y una partición extendida.
En un disco con tabla de particiones GUID (GPT) puede crear hasta 128 particiones primarias.

chaco

Particionar es algo que se deberia de hacer antes de instalar el SO

Ahora, como lo hace siento que es mas riegoso, puesto que estas leyendo o tenes "montado" el disco para particionar.

Yo te recomendaria

1- HAcer respaldos

2- Usar como un live cd con gparted o qparted
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

msolis

Pregunta
¿Porque no usas el particion magig o algo por el estilo? Es mas facil y no es tal complicado.
Se como tu eres y vivi feliz

ring

porqué no lo uso

me dice un informático que ellos tienen prohibido usar el magic porque "es un desorden", ¿qué habrá de cierto?

chaco

Re: porqué no lo uso

Cita de: "ring"me dice un informático que ellos tienen prohibido usar el magic porque "es un desorden", ¿qué habrá de cierto?

Usa gparted o qparted que es software libre.

gin

Cita de: "ring"me dice un informático que ellos tienen prohibido usar el magic porque "es un desorden", ¿qué habrá de cierto?

Habra que preguntarles primero, en que aspecto es un desorden o que dan a entender con eso.  :?:

Por otro lado he usado PM hasta la version 8 y trabaja bien, pero yambien hay soft. libre como dice chaco, mas el cfdisk que para mi punto de vista es bastante simple, pero hace lo que tiene que hacer, Lo uso porque me pertmite trabajar mas rapiso pero pero si tuviera que redimensionar utilizaria gparted.
blog.mbrenes.com

No hay vida en este cuerpo Yo soy nada, sin vida, sin alma ... odiado y temido, estoy muerto para todo el mundo. Escuchame... yo soy el monstruo al que los ho

msolis

Si lo haces con orden no tienes problema de nada  :D
Se como tu eres y vivi feliz

Guest

Por ejemplo la semana pasada yo hice 2 particiones con el PM 8.0 y no tuve ningún "desorden"

Saludos

gin

Entonces el problema se encuentra entre el ordenador y la silla  :roll:
blog.mbrenes.com

No hay vida en este cuerpo Yo soy nada, sin vida, sin alma ... odiado y temido, estoy muerto para todo el mundo. Escuchame... yo soy el monstruo al que los ho

chaco

Cita de: "shakka"Entonces el problema se encuentra entre el ordenador y la silla  :roll:

La super famosa CAPA 8 !!!!

Guest

jajaja que madre con esa frase "Capa 8", siempre me hace gracia

juankasalas

o

o tambien conocido como error 300: error de la interfaz ubicada entre la silla y el teclado...
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

gin

Citarshakka escribió:
Entonces el problema se encuentra entre el ordenador y la silla Rolling Eyes

La super famosa CAPA 8 !!!!
:D

Entonces... compañero ring no te fies de esas "herramientas" que trae Windows para hacer trabajos de particionado y usa una de las que te sugerimos en funcion de la que veas mas sencilla de utilizar y no te compliques por el momento.

Por cierto cuando menciono "region sin asignar" se refiere a que parte del disco no ha sido particionado y por consiguiente tampoco se le ha dado formato.
blog.mbrenes.com

ring

el problema es particionar 50 gigas que ya tienen información, ese es el problema, no sé cómo se puede hacer, sin con FDISK, con Win, con PM, si no puedo separar de esos 50 unos 15 para LINUX sin formatear, entonces no existe forma, porque ya tengo algunos bytes usados en ese E: sin asignar no hay nada, es absurdo que a uno le quede una parte de un disco sin asignar, en cuanto uno la compra lo particiona todo y luego queda la duda (porque en este caso era un SATA y el maje vendedor tuvo problemas para darmela trabajando con el WIN, cunado al final consiguió un driver de SATA del fabricante me la partió en dos, aunque le dije que la partiera en tres, mi hija la agarró y le metió cosas, ahora qué hago? ya no puedo quitarle esos 15 Gigas?

entre la pc y la silla hay un abogado, no un informatico

juankasalas

no a ti

no nos referimos a ti, sino al tecnico que te dijo del desorden... si te has sentido ofendido, te pido me disculpes..

en tu caso no esperamos que hagas cosas muy complejas, pero de un tecnico que diga eso... deja mucho que desear
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

Buscar en el Foro: