octubre 30, 2020, 06:47:14 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Clamav ayuda

Iniciado por Guest, enero 31, 2007, 01:21:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

Guest

saludos a toa la gente de la UNA!!!  yo tengo fedora 6 y viendo entre los paquetes vi k habia un antivirus ''Clamav'' y decidí instalarlo pero x desgracia no es -gnu, ni modo a puro terminal y queria ver si aquien x aca se raja con un tutorial pa este antivirus como configurarlo y too ya k no lo entiendo  nada o si me recominedan otro k si sea -gnu  y mas facilito de utilizar!!! mil gracias  :lol:

/*charlie*/

Cita de: "jxrg3"saludos a toa la gente de la UNA!!!  yo tengo fedora 6 y viendo entre los paquetes vi k habia un antivirus ''Clamav'' y decidí instalarlo pero x desgracia no es -gnu, ni modo a puro terminal y queria ver si aquien x aca se raja con un tutorial pa este antivirus como configurarlo y too ya k no lo entiendo  nada o si me recominedan otro k si sea -gnu  y mas facilito de utilizar!!! mil gracias  :lol:

Bienvenido al foro! :wink:
No sé como configurarlo pero...
Dime algo: ¿Para que necesitas un antivirus si estas usando GNU/Linux?
Saludos. 8)

JorgeAVM

Cita de: "jxrg3"pero x desgracia no es -gnu, ni modo a puro terminal y

GNU sí es, a lo que te refieres es GUI (Graphics User Interface).

Ese antivirus es básicamente para servidores de correo. Si tu equipo no es un servidor, sino una máquina de escritorios, entonces no lo necesitas.

Como decía el compañero, Linux aún es más liviano porque no necesita un antivirus.

Una nota adicional, es que acá los de la UNA somos los menos :P ya que hay mucha gente de todo lado.

Un saludo. :wink:

Guest

Gracias! si yo sé k no es importante el asunto de los virus en linux era solo k no me gusta la idea de tener troyanos spams, etc etc en mi OS y la verdad no sé si es posible k le entre todo eso a linux pero x si acaso estaba buscando algo de seguridad hahaha se me confundio lo de -gnu con -gui  XD

/*charlie*/

Cita de: "jxrg3"Gracias! si yo sé k no es importante el asunto de los virus en linux era solo k no me gusta la idea de tener troyanos spams, etc etc en mi OS y la verdad no sé si es posible k le entre todo eso a linux pero x si acaso estaba buscando algo de seguridad hahaha se me confundio lo de -gnu con -gui  XD

Tranqui, que es casi a prueba de balas... :shock:
Saludos. 8)

chaco

Cita de: "jxrg3"Gracias! si yo sé k no es importante el asunto de los virus en linux era solo k no me gusta la idea de tener troyanos spams, etc etc en mi OS y la verdad no sé si es posible k le entre todo eso a linux pero x si acaso estaba buscando algo de seguridad hahaha se me confundio lo de -gnu con -gui  XD

Virus: NO, la idea de antivirus QUE CORRAN en linux es distinto a que sean para linux, dado que se utulizan para maquinas que estan "delante" de maquinas windows y filtrar los paquetes peligrosos ANTES de que lleguen a las pobres e inseguras maquinas windows

Los troyanos si

http://es.wikipedia.org/wiki/Rootkit

Un rootkit es una herramienta, o un grupo de ellas usadas para esconder los procesos y archivos que permiten al intruso mantener el acceso al sistema, a menudo con fines maliciosos. Hay rootkits para una amplia variedad de sistemas operativos, como Linux, Solaris o Microsoft Windows

Spam

Si es a tu mail personal pues eso no depende del sistema operativo que uses.

Si tenes un servidor de correo en tu maquina, pues entonces el spam si es tu responsabilidad, y habra tanto spam como permitas o como no puedas filtras ( tampoco depende exclusivamente del sistema operativo, pero en unix existen muchas y muy buenas herramientas para el filtrado y control de spam

SpamAssassin is a computer program released freely under the Apache License 2.0 used for e-mail spam filtering based on content-matching rules, which also supports DNS-based, checksum-based and statistical filtering, supported by external programs and online databases.
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

Guest

gracias!

mi gracias compita! voy a tener k informarme mas haha d nuevo gracias

Buscar en el Foro: