Octubre 28, 2020, 05:50:41 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

SATA?

Iniciado por ring, Enero 26, 2007, 07:12:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ring

hola, me vendieron una PC con SATA, porqué no se puede particionar? el vendedor no sabía cómo hacerlo, luego me dio un driver, pero tiene una partición E: de 50 Gigas que quiero particionar en dos mas para poner LINUX en 10 Gigas, pero XP no me dá la opción, con qué puedo hacerlo? dicen que con Particion magic, pero dónde lo consigo.

JorgeAVM

Particionando un SATA

Bueno, me han contado de este programa:
Gnome Partition Editor
http://gparted.sourceforge.net/

Aqui en live cd, de manera que puedas iniciar la máquina con él y hacer los particionamientos:
http://gparted.sourceforge.net/livecd.php

chaco

Particionando un SATA

Vamos por parte.

Podes usar varias las herramientas que Jorge te indica

El pero esta en que el kernel y la distribucion que uses te vea los discos SATA.

En resumen no depende de que uses para particionar sino de que el sistema pueda "ver" el disco.

_CREO_ que las ultimas versiones de ubuntu y knopix no tiene problema con esos discos e incorporan algunas de las herramientas que arriba mencione
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

ring

gracias, pero....

el problema es que XP con el driver SATA no ve el E:, no me deja formatear la segunda partición....parece que dice RAID none al arrancar o en el BIOS dice RAID no declarado, para mi que el vendedor no sabe nada y quién sabe cómo lo configuró, qué hago aora?

esa página que me dan dice esto y salen demasiados archivos, tipo zip y otros formatos, qué hago con ellos? están en http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=115843&package_id=173828

You have selected to download gparted-livecd

Below is a list of releases and files contained in this package.
Before downloading, you may want to read the release notes.
Package    Release (date)    Filename

ring

gparted 0.3.3

estoy bajando ese, cómo lo hago trabajar?

gparted 0.3.3

ring

RAID none

Sí, el vendedor no sabe nada, es MI SEGUNDO VENDEDOR MALO, esta máquina ahora dice en el BIOS que no está el SATA, raid none, cosas de esas, el maje le instaló el XP en C: pero E: lo dejó de 50 gigas, muy grande, quiero quitarle 15 para LINUX, pero no sé qué hacer

José Gabriel
810-9285

ring

ya bajo

bajó el Qparted 0.3.3. tar bz2 pero no es ejecutable

dice que es de tipo BZ2

chaco

Re: gparted 0.3.3

Cita de: "ring"estoy bajando ese, cómo lo hago trabajar?

gparted 0.3.3

Es un live cd, "boote" con el

chaco

Re: RAID none

Cita de: "ring"Sí, el vendedor no sabe nada, es MI SEGUNDO VENDEDOR MALO, esta máquina ahora dice en el BIOS que no está el SATA, raid none, cosas de esas, el maje le instaló el XP en C: pero E: lo dejó de 50 gigas, muy grande, quiero quitarle 15 para LINUX, pero no sé qué hacer

José Gabriel
810-9285

No esta el disco o el disco no es sata ?

ring

no esta el disco nose

no se, el disco está pero el particionador no lo ve, dice que no está, y al arrancar dice none raid

ring

y con ubuntu?

puede ubuntu particionar el disco sin tocar XP? y aún siendo SATA? es mi última esperanza

chaco

Re: y con ubuntu?

Cita de: "ring"puede ubuntu particionar el disco sin tocar XP? y aún siendo SATA? es mi última esperanza

Si, pero haga respaldos y NO redimensione la particion de XP que de fijo es ntfs.

Si esa es la situacion yo le recomendaria volver a hacer todas las particiones

ring

demasiado tarde

ya no es posible, mi hija le instaló todo en C:, seguiré insistiendo en particionar E. por separado de alguna manera...no sé cuál... si consigo el q parted porque no he podido o no sé si ese SZ2 será

ring

jorge AVM

Jorge escribame este fin de semana si puede, a [email protected], tengo una duda, gracias

JorgeAVM

Particionando un SATA

Siento mucho desaparecerme los fines de semana :P trato de despejarme un poco del mundillo informático jeje!

Ya te he escrito.
Un saludo! :wink:

Buscar en el Foro: