Octubre 24, 2020, 11:38:39 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Análisis sobre aplicaciones populares y otras geniales

Iniciado por Guest, Enero 23, 2007, 04:54:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

Guest

Buenas!!!

Bueno, en mi larga búsqueda x instalar la nVIdia me había encontrado una lectura q hacía tiempo ya quería postear, solo x interes de quien quiera leerla... personalmente me pareció super interesante especialmente pq cuando uno es usuario nuevo de Linux no se da cuenta o no "travesea" el conglomerado de aplicaciones q vienen con el GNU/Linux, y cree q tiene q comenzar a buscar aplicaciones para esto o aquello, sin darnos cuenta q en realidad recibimos con nuestro Sistema Operativo una larga lista de software q es sencillamente excelente! Uno cree q x ser el q viene con el OS no es muy bueno, pero en realidad lo es (x lo menos las versiones q vienen en el Kubuntu. Lo digo pq Konqueror en Mandriva, por ejemplo, no me gusto para nada, pero en el Edgy 6.10 esta magnìfico).

Con el autor comparto la opinión de aplicaciones sobresalientes como el Konqueror y el Kopete, este último es excelente y bien bonito, aunq la dificultad q le he encontrado es q no permite ver historial de mensajes... un gran fallo sin duda pero muy muy sencillo de corregir, lo q me deja con ansias de esperar una nueva version de Kopete en futuros releases.

Por cierto, podría alguien aclararme si es cierto lo q dice el texto de q el Mozilla Firefox es el Internet Browser más lento q hay? Igual no me preocupo, no he necesitado cambiar a Konqueror!

El texto fue tomado del foro de http://www.kubuntu-es.org:

"
...Buala! Ya teneis entorno gráfico en un 99,9% de los casos... el resto son demasiado extraños y será mejor que lo pregunteis en los foros. El problema es que por alguna razón, el server xorg incluye drivers para nvidia y ati que funcionan como el culo... de echo no funcionan :P Una vez echo esto, ya podreis instalar los drivers de vuestra tarjeta gráfica para mejorar el rendimiento.
Vale. Ahora que ya tenemos entorno gráfico, lo típico es que todo el mundo piensa: "En linux: firefox para paginas web, thunderbird como cliente de correo, openoffice.org como suite ofimática, amsn como cliente de mensajería, amule como programa de descarga P2P, xmms como programa de audio, xchat como programa de chat (tan obvio)..." Y claro... es linux, por dios, buscalos por internet, en tgz, para bajarlos, instalarlos y compilarlos a mano... como no, si no, para que serviría haberse pasado a linux, para tener las cosas más faciles??? no por dios!
Bueno, espero que hayais captado mi irónico párrafo anterior, pero paso a haceros varios comentarios sobre los programas.
En primer lugar, en linux las cosas no se compilan, se instalan, se configuran y demás, salvo que sea ESTRICTAMENTE NECESARIO. Para instalar cosas, el sistema de paquetes APT es genial. Tiene 2 maneras de funcionar. Una es bajarse un archivo .deb, y en el navegador de archivos hacer click derecho - packages - install package. Y la otra, MIL veces más sencilla y recomendable, es ir al programa adept (ejecutandolo via alt+f2 o desde el menu k, donde esta bajo el nombre de administrador de paquetes. Aqui buscas lo que te interesa y listo, botón derecho, instalar y aplicar cambios. Sobre la, por defecto, poca cantidad y no muy alto grado de actualización de los paquetes disponibles, hay varios temas en el apartado del foro de repositorios, donde podreis encontrar listados de repositorios MUY buenos para tener el equipo al día, así como maneras de poder utilizarlos
Paso a las aplicaciones estandar:
Firefox: Todo el mundo conoce este navegador web, y la publicidad que ha tenido, sobre todo via google que incluso pagaba a las páginas web que promocionaban su uso por cada persona que se lo bajaba desde esa página. Si, lo hacian. En estos momentos voy a romper con un mito. Firefox no es un mal navegador, ni mucho menos. Sin embargo, todos los estudios apuntan a lo siguiente:
Firefox es el navegador MAS LENTO del mercado. Si, mas lento incluso que Internet Explorer. Solo que este tiene más fallos por seguridad por centímetro cuadrado de programa que el mar gotas de agua... mientras que firefox es bastante más seguro, además deu n sistema de extensiones impresionante. Entonces, porque no instalar firefox?. Pues porque en KDE, tenemos uno de los 2 únicos navegadores web que ha logrado superar el test de estándares ACID2 (y el otro es el Safari de los Mac). Si señores, Konqueror es más rápido, consume menos recursos (ya que no te tienes que instalar todas las librerias de gnome para que funcione), funciona mejor y es igual de compatible con todo, tanto con flash, como con java como con todo. Bueno, puntualizar que si no os gusta, el mejor navegador que demuestran todos los estudios es Opera, sin fallos conocidos de seguridad y con una velocidad notoriamente alta. (Solo que la interfaz es más fea que pegarle a un padre con un calcetín sudado y luego pedirle la paga...)
Thunderbird: Otro gran programa. Este si que es un MUY buen programa. Sin embargo, tiene el mismo problema que firefox: se instala medio gnome para poder funcionar. KDE nos ofrece una alternativa, no solo viable, si no igual de útil, y mucho más integrada con el resto del sistema que thunderbird, bajo el nombre de KMail. Este programa, mucho más ligero que thunderbird, tiene casi las mismas opciones y funciona muy bien como cliente de correo.Además, en lugar de mantener una libreta de direcciones interna del programa, puedes utilizar kontact como libreta, muchísimo más completa y funcional.
Saliendo un poco del tema de internet, nos adentramos en el oscuro mundo de la ofimática. OpenOffice.org, sobre todo su versión 2.0 ha acogido muchísimos fans, desde su versión de windows, que cuando se "convierten" a Linux, mantiene. El programa es impresionante, muy muy bueno, funcional, compatible con los archivos de mocosoft office... ¿Que más puedes pedir? Pues es obvio, una mayor integración con KDE. Y que programas pueden conseguir esto? Pues ni más ni menos que KOffice, que ya va por su versión 1.5.1, funciona a las mil maravillas, es aun más ligero que openoffice, se integra mucho mejor con KDE y el único fallo que le he podido sacar de momento, es que las presentaciones de powerpoint no las importa bien... Por lo demás, koffice es una alternativa MUY MUY aconsejable a openoffice, no porque este sea malo, si no porque Koffice te dará un mejor rendimiento.
Bueno. Si un mal ha traido al mundo mocosoft, ha sido el MSN Messenger. Dios, todo el mundo utiliza messenger, yo tengo que utilizarlo tambien!!! Por suerte o por desgracia, esta frase es más habitual (con algunas variantes, pero bueno) de lo que debería. Todo linuxero que venga de windows, buscará su cliente de MSN para poder seguir en contacto con toda la gente que tenía en Windows. Pero claro, que le vamos a hacer, si buscamos un cliente de MSN, buscamos un CLON de MSN. De este modo, cuando se busca un clon de msn para windows, la gente ve el AMSN, que en apariencia es igual, y dice: "Esto es lo que buscaba :D" Ponen una sonrisa de oreja a oreja y se aproximan al peor momento de la historia... Ejecutar ese programa. Madre de dios, te pide las librerias tcl/ts, pero bueno, te las descarga e instala automáticamente, ahora lo ejecuto... perfecto, es como el MSN, tiene hasta la publicidad... POR DIOS. A nadie se le ocurrió pensar que lo de "Messenger" viene de mensajería??? Y a nadie se le ocurrió buscar en el menu K un programa que pusiese "Cliente de mensajería"????
Bueno, señores, Kopete estaba ahí desde que instalasteis kubuntu, y lo habeis margniado sin tan siquiera darle una oportunidad. Pues que sepais que Kopete funciona mucho mejor que aMSN. Si, es cierto, soporta Webcam (y bien), tiene algun que otro problemilla con transferencias de archivos (ultimamente ya ni eso), y por si fuera poco, te permite tener varias cuentas de casi cualquier tipo de mensajería (Yahoo, ICQ, Jabber...) en el mismo programa. EXISTE VIDA FUERA DEL MSN!!!! Si, existe. Y mi recomendación personal es que os dejeis de la mierda de MSN, de tenerlo tan ensalzado, y empeceis a comerle la cabeza a la gente para que se pase a algun otro, como ICQ o jabber, mucho mejores (este ultimo además es de codigo abierto). Si, se que el MSN lo tendremos que seguir utilizando para hablar con la mayor parte de la gente, pero eso no significa que como todo el mundo usa MSN nosotros SOLO usemos msn, no es buen sistema de mensajería ni es buena mentalidad, ya que al final nos cierra a utilizar cosas de microsoft solo por no querer movernos... En el caso de que kopete no os convenza (en serio, darle una segunda oportunidad, aunque al principio parece feo, recordar que la ventaja de linux es que TODO es configurable), existe una alternativa al amsn, aun no muy pulida, pero que funciona muy bien. Tiene soporte para las cosas justas y necesarias y a veces falla un poco, pero kmess es muy buen sustituto, con un interfaz muy amigable, realmente es más bonito incluso que kopete solo que de vez en cuando casca.... De todos modos, es un programa que segun avance el tiempo, ganara adeptos, ya que, como ya he dicho, es muy agradable a la vista... :despierta:
Y bueno, quien no utilizaba emule o similares en windows? Al principio, si lo utilizabas, eras un pirata, ahora si no lo utilizas eres un **********. Que hace todo dios en cuanto se instala linux? del mismo modo que se busca amsn, aparece amule como opcion ideal para sustituirlo... si no, es xmule. Bueno, estos programas tienen la ventaja de ser gráficamente IGUALES al emule de windows, lo que los hace faciles de utilizar. Sin embargo, como siempre, nadie busca una alternativa que pueda ser mejor o peor, si tienes algo, y funciona, aunque sea mal, para que vas a cambiarlo??? por dios... ni que me fueses a ofrecer algo mejor... Pues si, obviamente si. Además, mataré 2 pajaros de un tiro. Con la popularidad que ha cogido ultimamente el torrent como sistema de descarga, todo el mundo busca el mejor cliente de torrent, y en windows, las opciones son claras, o azureus, o bitcomet (muy pocos usan otros clientes). En linux? Azureus, es multiplataforma!!! Bueno, pues no. Azureus es un muy buen programa de descarga de torrents, no lo niego, pero además de arrancar el propio programa, ke ya consume un rato de recursos, arranca la maquina virtual de java, que consume otros tantos... Solución???? Sencilla. Existe un programa, poco conocido, pero MUY bueno, llamado MLDonkey (con version para KDE llamada KMLDonkey). Este cliente P2P es, casi sin duda, el mejor que ha salido en internet desde hace mucho tiempo. Junta en un solo programa la posibilidad de acceso a las redes eDonkey (la del donkey, emule y similares), la del torrent, la de gnutella, la de fasttrack y varias más. Este programa, sin embargo, es más complicado de instalar, y tiene su propia guía de instalación (hecha tambien por mi), que en cuanto los administradores de la web consigan recuperar del sitio anterior volveremos a colgar en los foros y en la sección de documentación. Solo decir que el programa cumple perfectamente con su cometido, descargando los torrents a una velocidad alta (no tanto como azureus, pero no suelen ser descargas de vida o muerte, asi que no hay mayor problema en que en vez de 3 horas tarde 3 y media...) y permitiendote usar tambien la conexión a la red donkey para bajar cosas que no encuentres por torrent. Todo en un programa, integrado con kde, funcional, y muy facil de usar.
Bueno, ahora viene la parte del chat. Todo el mundo cuando piensa en linux piensa en un canal de chat de ayuda (mira que en windows no se le ocurría lo mismo, eh?). Todo el mundo o casi, cuando se instala una distro de linux se instala con ella un programa de chat para poder acceder al chat en caso de necesidad de ayuda. Entonces, buscas chat para linux, y que tienes? XChat. Un programa muy util, y que funciona bien. Pero sin embargo, tiene el mismo problema que firefox y thunderbird. Su integración en kde es nula (porque es un programa para GNOME) y aunque no te pide tantas librerias como estos, alguna aun se lleva por delante si no recuerdo mal. Que hacemos al respecto??? Bueno, si el cliente IRC de Kopete no os gusta (como es muy posible que suceda...) teneis tambien instalado, justo al lado de kopete, un fantástico cliente de chat o IRC llamado Konversation. Es casi idéntico a xchat, solo que no hace falta instalarlo porque ya está y se integra mucho más con kde, además de tener todas las ventajas de utilizar un programa de kde.
En el apartado de multimedia, el 99% de los que venís de windows, utilizabais alli Winamp (Por dios, no me digais que todavia usabais windows media player porque me matais...) como programa de reproducción de mp3. En busca del programa similar, todo el mundo encuentra amarok (es curioso que estos si, pero konqueror y kmail no). Sin embargo, amarok, funcionando perfectamente no reproduce mp3ses... como puede ser esto???? Pues me busco otro programa para escuchar música. Mira, este xmms parece funcionar perfectamente, y es igual que el winamp... Bueno, xmms falla más que un rifle de feria. y Amarok SI reproduce MP3, solo que por defecto no, ya que el decodificador MP3 no es libre, si no propietario (propiedad de una universidad alemana) y al no ser libre, no se puede introducir en los repositorios oficiales de una distribución de Linux, salvo que esta haya pagado las licencias correspondientes. Sin embargo, esto no significa que el mejor reproductor de audio no reproduzca mp3. Solo significa que hace falta instalar la libreria libmad0 (en algunas extrañas ocasiones, libxine-extracodecs o algo asi) para que funcionen los mp3ses. Creo que sobre amarok nadie puede poner ninguna pega, asi que no dire nada más al respecto.
El reproductor de video es otro tema. Aqui hay varias soluciones posibles, todas igual de buenas. KDE tiene 2 reproductores distintos que se pueden utilizar indistintamente. Noatun y Kaffeine. Cada cual tiene sus preferencias, a mi me gusta mas kaffeine, a mi amigo noatun, todos funcionan bien y rápido, y para poder reproducir WMV y similares, con instalar los w32codecs bastará (se pueden encontrar via adept, como el resto). Sin embargo, hay un reproductor de video de muy buenas prestaciones también (aunque feo como el solo)... solo recomiendo su uso en caso de que ni kaffeine ni noatun puedan reproducir algun archivo (y muchas veces ni por esas...) Es VLC, videolan, el reproductor que funciona bajo casi cualquier plataforma. Es un muy buen programa, no necesita codecs y funciona d emaravilla, sin embargo, kaffeine y noatun funcionan igual de bien y no necesitan instalar cosas adicionales (mas que los codecs y solo si es necesario, que a veces ni eso) para funcionar.
Esto es todo sobre el software habitual de un ordenador de sobremesa. Sin embargo, hay varias recomendaciones más que me gustaría hacer. Como os habreis fijado, Linux utiliza un sistema con varios escritorios virtuales. Aprovecharlos. Son muy muy muy utiles, yo al principio no les cogía el punto, pero en realidad te puedes organizar mucho mejor las tareas si lo distribuyes un poco bien.
Otra consideración es que en casi todo teneis opciones de configuración. La primera vez que ejecuteis cada programa, entrar a las opciones y miraroslas todas. Pueden traer algunas opciones que no os gusten y otras que no conocieseis...
Otra cosa es lo que en windows era el "Panel de control". Aqui el system settings es un poco pobre, bastante malo, si. Sin embargo, el programa kcontrol (ejecutable desde ejecutar comando... o desde alt+f2) es completo, aunque un poco más engorroso. Este centro de control es perfecto para hacer casi cualquier modificación medianamente importante en el ordenador, y casi todo lo que querais configurar podreis encontrarlo ahi.
Además, otra sorpresita de KDE es que, configurando kicker, podeis añadir menús a la barra, menús dentro de menús... un ejemplo muy sencillo. En estos momentos, dentro del menu k, tengo un menu con lo que en otro sitio es "Menú del sistema" con accesos directos a "dispositivos de almacenamiento", "lugares remotos", y cosas así, otro con el centro de control entero, y luego, en la barra, un menú con las carpetas a las que más accedo (la de descargas y mi home). Cotillear por ahi no os va a hacer daño y os permitirá descubrir un montón de cosas para mejorar el aspecto de vuestro sistema y aumentar el rendimiento.
Bueno, en conclusión, antes de empezar a instalar programas a lo loco, buscar un poco por los menús, os podeis sorprender con las cosas que hay por ahí. Y no tengais miedo a cargaros el sistema tocando configuraciones... mientras no borreis /, se podrá recuperar casi seguro :)
Salu2
"

Thnx!!! :nofunca:

◄K3NNY►

un "poquillo" extenso ese post...solo verlo me dio dolor de jupa :stress:

sin embargo estuvo muy bueno tu aporte!!

:Pura-Vida:  !!

Buscar en el Foro: