Buscar en el Foro: 
septiembre 17, 2021, 05:02:45 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro. #forodelpc

Recientes

Ayuda mis ventiladores suenan mucho

Iniciado por lyralyra, abril 11, 2021, 08:54:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lyralyra

hola, tengo un amd A10 9700e con 8 de RAM y una fuente cougar de 600w. un disco de un Tera, mi placa es asrock a320m hdv. el fan de mi procesador y del gabinete están a 2500 y 1500 rpm respectivamente. la temperatura actual de mi computador es de 33°C. su velocidad es muy elevada, me molesta, la vibración se propaga por el escritorio. ¿qué puedo hacer? esto no pasaba, hace una semana la mandé a un técnico para cambiar la pasta térmica y una limpieza completa de componentes

JorgeAVM

Hola, eso no es problema de la pasta térmica, puesto que la temperatura está bajísima (33° C), eso bien puede ser configuración, ya sea en el BIOS o un programa que modifica la velocidad de los abanicos, a como también podría ser que el abanico no informa correctamente la velocidad a la que está trabajando (RPM) de modo queel sistema lo manda a acelerarse debido a que puede estar obteniendo una información incorrecta como que está en 0 RPM o más bajo del mínimo permitido.

Si el caso es que el abanico no informa correctamente la RPM, entonces habrá que cambiarlo. A veces pasa que eso se daña. También existe la posibilidad de que la tarjeta madre tenga el daño y no lea correctamente esa información. Tu técnico debería revisar a ver cuál es tu caso.
Patrocinadores del foro
-

Buscar en el Foro: